Debemos reinterpretar el mercado y buscar formas de entender y codificar lo que los clientes (y los consumidores) nos dicen cuándo van a comprar productos y servicios. APROVECHA AQUÍ EL PRECIO PREVENTA Y ASEGURA TU PARTICIPACIÓN!

COMERCIO ELECTRÓNICO Y DISEÑO OMNI CANAL 
 



Para apoyar los nuevos canales, las cadenas de abastecimiento necesitan diseñarse de manera proactiva, para satisfacer las necesidades de los segmentos objetivo a los que prestarán servicio; Mientras que todavía se está capturando la escala.

A medida que su organización desplaza más productos por medio de canales de comercio electrónico ¿Ha diseñado proactivamente las cadenas de abastecimiento que entregarán la promesa del cliente, o está utilizando o adaptando operaciones existentes? ¿Está implementando una experiencia de talla única; O su oferta y cumplimiento reflejan la variedad de clientes de su mercado potencial? Si usted ofrece una sola talla o solución en este sector de rápido movimiento, siempre habrá competidores de nicho que se puedan colar bajo su guardia para "poseer" rápidamente un segmento en particular.



En el lado de las operaciones, mientras que el front-end de Comercio electrónico se va volviendo más eficiente, las cadenas de suministro de back-end luchan con plazos de entrega cortos, pedidos pequeños, puntos de entrega a los clientes que cambian y altas tasas de retorno.

Muchos canales de comercio electrónico no son rentables si los costos son completamente asignados.

Una estrategia de comercio electrónico bien definida puede ayudar a las organizaciones a centrarse más en el cliente, a mejorar la experiencia del cliente en general y a la vez, a ofrecer los niveles de costo adecuados para el segmento que se está atendiendo.

Con nuestra investigación de mercado podemos identificar los diferentes comportamientos de los clientes y ayudar a su organización a alinearse con las necesidades del mercado. Si es necesario, podemos liderar un programa de estrategia para refinar la oferta y utilizar modelamiento para diseñar los flujos y la red más apropiados para dar soporte a la estrategia de comercio electrónico o al Omni-canal.

 

PATRONES DE OFERTA Y DEMANDA
 



Cuando el médico solicita a un análisis de sangre, los resultados le dan una idea de varios aspectos de su salud en general. Lo mismo ocurre con un análisis detallado de los datos de ventas de un cliente.


Durante muchos años los datos sólo se utilizaron para monitorear los resultados de los últimos meses y así ver si la organización iba por el camino correcto. Con el software actual, podemos recolectar años de datos y analizar diferentes aspectos de los patrones de demanda a lo largo del tiempo y luego relacionarlos con el comportamiento del cliente.

Esto puede proporcionar ideas acerca de su propia operación, su preferencia al hacer negocios y también acerca de las limitaciones que nuestra organización les ha impuesto. Idealmente, esto también puede relacionarse con los resultados más cualitativos de la investigación de mercado.

En algunas industrias, la oferta es la dinámica clave que necesita ser entendida antes incluso de mirar al mercado.

En la agricultura, la minería y las industrias intensivas en capital los patrones de oferta definen y establecen el ritmo de lo que se puede ofrecer a los clientes. En estas situaciones en particular, los datos de la oferta se analizan para evaluar los patrones y las probabilidades, y para ayudarnos a comprender el papel que la cadena de abastecimiento debe desempeñar para desacoplar la oferta y la demanda. Estos patrones también se pueden relacionar con la investigación de proveedores para identificar cómo se relacionan el comportamiento de la oferta y el desempeño.

APROVECHA AQUÍ EL PRECIO PREVENTA Y ASEGURA TU PARTICIPACIÓN!

logo patrocinio v1

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Junio 2017
  • comentario
  • Visto 341 veces

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares

Tendencias