Almacenaje

Almacenaje (10)

¡4 minutos¡ Ese fue el tiempo que tomó a una banda compuesta por 4 antisociales  robar artículos de vestuario, belleza y elementos de camping en un Centro de Distribución ubicado en la comuna de Huechuraba. En sólo 240 segundos, los antisociales se hicieron de un botín cercano a los 5 millones de pesos. El método: Alunizaje.

packing ed92_lgt

Conocer el movimiento de tu inventario, el número de órdenes y el diseño de tu CD son tres aspectos fundamentales que asoman al momento de diseñar un proceso de picking que cumpla con las demandas logísticas actuales (rapidez y eficiencia) con un mínimo de error.

usada ed91_5

Diseño de un Modelo Heurístico para la Optimización de Tecnologías de Almacenamiento en Centros de Distribución. “La tarea de la empresa consiste en examinar sus costos y desempeños en cada una de las actividades que crean valor, y buscar formas de mejorarlas- Philip Kotler”

logistec equipamiento

Con la intención de saber cuál es el actual escenario del almacenamiento en el mercado nacional, conocer sus características y las necesidades de los clientes en esta área realizamos una nueva encuesta a nuestros lectores con lo que Logistec busca entregar una visión general del mercado que permita a los distintos actores conocer características del almacenamiento.

logistec769

La optimización logística prolifera de manos de la tecnología. Conocida esta realidad es claro que innovar para seguir creciendo es el camino. A continuación les presentamos una breve reflexión acerca de este exitoso matrimonio, su evolución en el tiempo y – por supuesto- el brillante futuro que se les augura.

logistica almacenamiento_ed86

Durante 2014 la performance comercial de los principales proveedores de soluciones de almacenamiento logístico estuvo marcada por la contracción del mercado, derivada de un bajo nivel de inversión y un bajo crecimiento económico a nivel nacional. No obstante, los actores del sector esperan que 2015 sea mucho mejor en términos comerciales y normativos.

gestion pallet

Cómo obtener más rentabilidad en las operaciones era el tema central en las agendas de las empresas hace no muchos años. Hoy se suma otro, no menos importante: convertirse en empresas sustentables, y para ello, las organizaciones deben prestar especial atención a que sus procesos operativos lo sean. La logística, actualmente, tiene la posibilidad de ser uno de los jugadores principales de este juego, y puede brindarle soluciones a las empresas para ambas preocupaciones. La correcta gestión de los pallets (y de los retornables en general), es la clave.

El competitivo y complejo mercado del almacenamiento logístico ha llevado a los fabricantes de equipos al desarrollo de tecnologías emergentes como la robótica, con la finalidad de ofrecer sistemas de almacenaje, picking o palletizado robotizados, que les permiten mejorar en productividad y costos en la gestión de su Centro.

shutterstock 125855699

El dinamismo de las diferentes industrias ha llevado a las empresas de soluciones de almacenaje a buscar el punto diferenciador en un mercado creciente de actores. Es así como la capacidad de entregar un servicio distinto, único y de calidad han sido los pilares de posicionamiento y prestigio para Mindugar, Tamegal y Estrella Solitaria.

La organización de la cadena de suministro de materiales, así como la modernización de la logística de almacenaje ha llevado a que el uso de Sistemas Automatizados de Almacenamiento Vertical (SAV) gane terreno. Igualmente, la versatilidad de este tipo de sistemas permite su aplicación en distintas industrias, sin importar su rubro o tamaño.

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares

Tendencias