Gestión de Almacenes

Gestión de Almacenes

‘Lenta pero segura”, es la frase que podría reflejar el actual nivel de adopción de soluciones SCM en la nube en nuestro país. ¿Cuáles son los aspectos que han retardado una tendencia que a nivel global crece? ¿Qué requiere el cliente chileno para atreverse por las tecnologías en la nube? A continuación intentaremos dilucidar algunas interrogantes acerca de la realidad de las SCM en la nube.

¿Cuentas con el equipo adecuado para el almacenamiento de mercancías en tu CD? Esta es una de las preguntas más sencillas y a la vez más relevante en el diseño de una operación logística que experimenta cambios constantes. Lo anterior hace fundamental contar con etapas operativas eficientes y capaces de responder a las nuevas demandas de la industria. En esta lógica, el almacenamiento ha cobrado un rol importante, convirtiéndose en un factor diferenciador, aportando eficiencia, optimización y rapidez operacional, por eso escoger el equipamiento adecuado es primordial.

Hoy nos encontramos en otra transformación, inmersos en una verdadera revolución digital que está redefiniendo muchos aspectos de la vida moderna y del comercio internacional. La inteligencia artificial (IA) juega un papel cada vez más central en esta transformación. En años recientes, la IA ha salido rugiendo de los laboratorios de investigación para insertarse en las operaciones de sectores innovadores entre los que destaca el retail.

Actualmente, la oferta de dispositivos y equipamientos Wearables o Vestibles para las operaciones al interior del CD están marcando tendencia, ya que su potencial de durabilidad, eficiencia, versatilidad y eficiencia permite a los operarios maximizar sus índices de productividad, al tiempo que le ofrecen un nuevo estilo de trabajo más ergonómico y saludable.

Página 1 de 8

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares