Gestión de Almacenes

Tomar la decisión de automatizar parte o la totalidad de la operación logística es una de las más complejas y una de las más analizadas, ya sea por el efecto que tiene en la operación como también por la inversión que representa. Está complejidad obliga a las compañías a contar con el apoyo de un proveedor dispuesto a conocer la operación y diseñar en conjunto la mejor herramienta para cada uno de los clientes. ¿Cuándo y Qué automatizar? ¿Ofrece el mercado chileno lo que buscas? Son algunas de las interrogantes que busca responder En Vitrina.

Dado los cambios que ha experimentado la logística y que ha tensado cada uno de los procesos, la optimización y eficiencia de la operación son fundamentales. En esta línea, los Centros de Distribución son claves, dado que es el lugar donde confluyen la mayor cantidad de áreas de la operación. Tecnologías y equipamientos son algunas de las herramientas utilizadas para la anhelada optimización. ¿Cuentas con los proveedores adecuados?

¿Está preparado para reaccionar a tiempo? Esta es una de las principales interrogantes que día a día se hacen diferentes actores del sector logístico. Muchas veces la respuesta es negativa, no obstante, la implementación de herramientas BI en la Supply Chain vendría a revertir esta realidad.

Esta aplicación tecnológica está en pleno desarrollo en el mundo. Sin embargo, se cree que en el mediano y corto plazo, estas tecnologías serán primordiales para que las empresas marquen diferencias en un mercado cada vez más competitivo y donde la diferenciación se da en calidad de servicio y en el compromiso con los clientes. El correcto manejo de los datos es, hoy por hoy, la mejor carta para ejecutar operaciones eficaces y eficientes y así asegurar al cliente un buen servicio.  

Página 1 de 6

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares

Tendencias