Gestión de Almacenes

Actualmente, la oferta de dispositivos y equipamientos Wearables o Vestibles para las operaciones al interior del CD están marcando tendencia, ya que su potencial de durabilidad, eficiencia, versatilidad y eficiencia permite a los operarios maximizar sus índices de productividad, al tiempo que le ofrecen un nuevo estilo de trabajo más ergonómico y saludable.

A más de 70 años de su creación, la tecnología de Identificación por Radio Frecuencia (RFID) ha logrado sortear la vorágine tecnológica a partir de la evolución y reinvención, factores que han determinado que –al día de hoy- ésta se mantenga totalmente vigente en diferentes industrias e incluso se perfile con un rol determinante en el proceso de digitalización que atraviesa el sector retail a nivel global; cuya premisa actual es adquirir el estatus omnicanal para lo cual debe contar con una optimizada y bien aceitada cadena de suministro.

Montar una estrategia onmicanal eficiente es tarea obligada para compañías del sector retail. Por cierto, la implementación de herramientas tecnológicas que permitan alcanzar los niveles de eficiencia esperados es fundamental y en este plano, las soluciones Order Managment System (OMS) se están posicionando como un gran aliado para alcanzar esta ansiada meta.

Desde su aparición, a mediados de los ’90, los Warehouse Management System (WMS) marcaron un antes y un después en la operativa de los Centros de Distribución y de la logística en general. Con el tiempo, estas soluciones han debido evolucionar para hacer frente a los nuevos desafíos del sector, transformándose en una herramienta indispensable y sin parangón. Conozcamos más acerca de esta interesante evolución.

Página 1 de 7

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares

Tendencias