Gestión de Almacenes

La cadena de suministro está cambiando, y parte importante de dicha mutación es la “Digitalización de la Cadena de Suministro”, concepto que implica la gestión de los datos que –gracias a la implementación de las TI- los actores del sector son capaces de obtener en tiempo real. No obstante, todo cambio implica riesgos y cuando la información no es resguardada apropiadamente, toda la cadena está en riesgo de romperse e incluso colapsar.

Industria 4.0, término acuñado en la Feria Industrial de Hannover en 2011, es hoy en día tema recurrente en los más diversos foros y conferencias empresariales y tecnológicas a nivel global; un concepto que envuelve a las audiencias que despiertan ante la mención de la 4ta. Revolución Industrial.

Actualmente, la demanda mundial de servicios logísticos se está multiplicando a un ritmo nunca antes visto, del mismo modo que también se multiplican las exigencias y dificultades para los proveedores de dichos servicios. En ese escenario, tecnologías emergentes como la robótica se vislumbran como una alternativa para revolucionar el sector, pero ¿cuánto de ello es sueño y cuánto es realidad?...

Al parecer existe consenso entre los principales actores de la industria de los WMS de que estos software son fundamentales para una empresa que quiere competir en el mercado actual, donde la calidad de servicio y la exactitud operacional son claves para el éxito de una organización. Al igual como otras tecnologías, los WMS han sabido adaptarse a los cambios en las operaciones y a las crecientes necesidades de sus clientes.

Página 1 de 4

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares

Tendencias