Gestión de Almacenes

Esta tecnología ha revolucionado la transacción de datos y sus reales alcances aún se desconocen, pero se cree será una nueva forma de ver los negocios con un sellos puesto en la seguridad y la confianza. Sin duda, blockchain se ha transformado en una de las tecnologías más atractivas del último tiempo, por lo cual ya cientos de organizaciones lo están implementando y muchos otros ya la tienen en la mira.  

Son las 7:00, el operario hace ingreso a sus labores, se le imprime su tarea de picking. Camina en búsqueda de la transpaleta e inicia su recorrido a las diferentes ubicaciones señaladas por el listado. Encuentra algunos productos difíciles de acceder, debe buscar un gruero que lo ayude en esta labor. Su bandeja de picking se completa no así su pedido; debe ir en búsqueda de una bandeja adicional. Finalmente, tras varias vueltas, completa la tareas asignada dejando las bandejas en la estación de VAS. Ya ha recorrido más de un par de kilómetros - un pickeador puede llegar a recorrer 10 kilómetros durante su turno de trabajo.

La cadena de suministro está cambiando, y parte importante de dicha mutación es la “Digitalización de la Cadena de Suministro”, concepto que implica la gestión de los datos que –gracias a la implementación de las TI- los actores del sector son capaces de obtener en tiempo real. No obstante, todo cambio implica riesgos y cuando la información no es resguardada apropiadamente, toda la cadena está en riesgo de romperse e incluso colapsar.

Industria 4.0, término acuñado en la Feria Industrial de Hannover en 2011, es hoy en día tema recurrente en los más diversos foros y conferencias empresariales y tecnológicas a nivel global; un concepto que envuelve a las audiencias que despiertan ante la mención de la 4ta. Revolución Industrial.

Página 1 de 5

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares

Tendencias