GESTIÓN DE ALMACENES

Gestión de Almacenes

El bullado concepto de 'Transformación Digital' no está para nada lejos de las operaciones y la Logística nacional; abriendo un espacio de crecimiento para la industria y los profesionales. Chile podría ser pionero en comenzar a hablar y establecer un nuevo mindset en los gerentes de logística orientados a una TD en sus empresas.

La desaceleración económica que atraviesa en país ha tenido un efecto adverso en todos los sectores y el mercado de equipamientos Material Handling no ha sido la excepción. No obstante, si bien el mercado se ha movido lentamente en lo que va de 2019, los principales actores del mercado esperan resultados positivos para el cierre de año, confiados en que el crecimiento del sector de bodegaje y el advenimiento de la industria 4.0 son aspectos que motivarán la inversión en este tipo de equipamientos para el logro de mayores eficiencias operativas.

En muchos aspectos de la vida empresarial, medir y saber administrar son fundamentales para avanzar. Saber, por ejemplo, el nivel de productividad de los colaboradores es esencial para proyectar el desarrollo y crecimiento de una empresa. En el ámbito logístico y en especial, en lo netamente operativo, la productividad juega un rol primordial, más aún considerando las características de la logística moderna. Aquí, uno de los softwares que asoman como una herramienta de ayuda.

La denominada Cuarta Revolución Industrial ha desatado una vertiginosa transformación, no sólo a nivel productivo y económico, sino también, a nivel de social; redefiniendo -entre otros aspectos- el actual contexto laboral a nivel global.

Página 1 de 9

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Tendencias