Gestión de Almacenes

Montar una estrategia onmicanal eficiente es tarea obligada para compañías del sector retail. Por cierto, la implementación de herramientas tecnológicas que permitan alcanzar los niveles de eficiencia esperados es fundamental y en este plano, las soluciones Order Managment System (OMS) se están posicionando como un gran aliado para alcanzar esta ansiada meta.

Desde su aparición, a mediados de los ’90, los Warehouse Management System (WMS) marcaron un antes y un después en la operativa de los Centros de Distribución y de la logística en general. Con el tiempo, estas soluciones han debido evolucionar para hacer frente a los nuevos desafíos del sector, transformándose en una herramienta indispensable y sin parangón. Conozcamos más acerca de esta interesante evolución.

Tomar la decisión de automatizar parte o la totalidad de la operación logística es una de las más complejas y una de las más analizadas, ya sea por el efecto que tiene en la operación como también por la inversión que representa. Está complejidad obliga a las compañías a contar con el apoyo de un proveedor dispuesto a conocer la operación y diseñar en conjunto la mejor herramienta para cada uno de los clientes. ¿Cuándo y Qué automatizar? ¿Ofrece el mercado chileno lo que buscas? Son algunas de las interrogantes que busca responder En Vitrina.

Dado los cambios que ha experimentado la logística y que ha tensado cada uno de los procesos, la optimización y eficiencia de la operación son fundamentales. En esta línea, los Centros de Distribución son claves, dado que es el lugar donde confluyen la mayor cantidad de áreas de la operación. Tecnologías y equipamientos son algunas de las herramientas utilizadas para la anhelada optimización. ¿Cuentas con los proveedores adecuados?

Página 1 de 6

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares

Tendencias