MEJORANDO LOS NEGOCIOS CON RENDIMIENTO, ESTABILIDAD Y SEGURIDAD

NOTICIAS INDUSTRIA Visto: 1648
Previous Next

Ciertamente vivimos momentos de transformación. La rápida migración hacia ecosistemas digitales en la actualidad ha obligado a las empresas a usar nuevos métodos de gestión y seguridad. Para ello, la nube juega un papel clave con infraestructuras más ágiles, seguras y robustas.

Generar valor con la nube y proporcionar alternativas técnicas para que el cliente se preocupe solo del negocio es posible. La nube llegó para romper las barreras de la Tecnología Informática (IT), ofreciendo efectividad, rapidez y elasticidad. Mientras la empresa se preocupa de sus gestiones, la nube facilita los procesos.

Y es que la nube consolida arquitecturas sólidas y una migración controlada a través de nuevas capacidades analíticas como, por ejemplo, el manejo de riesgo. No es novedad que la adopción de tecnologías se aceleró en el último año, permitiendo que cientos de negocios pudieran mejorar sus técnicas de gestión y eficiencia.

Pero en un mercado tan competitivo como el de hoy es fundamental contar con tecnologías que cubran las necesidades de todo el ciclo de vida analítico en las organizaciones y aprovechen las ventajas de la computación en la nube: escalable y segura. La razón de esto es simple, los datos están en todos lados y mueven todos los ecosistemas de negocio.

Las expectativas de Cloud Computing se basan en reducir costos y transformarlos en gastos operativos, en ser ágil, haciéndola escalable y adaptable a las necesidades del negocio. Además, la nube mejora la calidad de servicio asociado al performance y la seguridad, permitiendo monetizar casos de uso innovadores, basado en tecnologías disruptivas.

Transformando a las organizaciones

La nube permite a los negocios satisfacer sus demandas comerciales y reducir su time to market. Y para todas aquellas empresas que requieren de estrategias o que están preparadas para migrar a la nube, es primordial conocer sus beneficios.

Al ser una infraestructura dedicada a optimizar el tamaño y las características de hardware a través de alertas personalizadas, la performance se maximiza mejorando el rendimiento. Es importante que las soluciones tecnológicas crezcan y cambien con el tiempo según las necesidades de la compañía.

La nube también ofrece garantías de protección a través de políticas de clasificación de datos que satisfacen las necesidades de seguridad más estrictas de las organizaciones. Al mismo tiempo, ofrece estabilidad al garantizar disponibilidad de servicio y objetivos de respuesta a incidentes de manera predictiva.

La nube será un eje fundamental de las estrategias digitales de negocio. Las herramientas y capacidades tecnológicas están a la mano. La obligación y necesidad es hoy.

por Marcelo Sukni, gerente general de SAS Chile.

Imprimir