Manejo de Carga

Manejo de Carga (12)

Los compradores de hoy han evolucionado sus expectativas y su uso de tecnologías avanzadas, lo cual ha causado que la industria global del comercio minorista también se encuentre en medio de un profundo cambio de métodos operativos. Para obtener un conocimiento más profunda del enfoque de los minoristas, sus preocupaciones y sus planes de inversión, Zebra proporciona un estudio global en muchos segmentos del comercio minorista incluyendo: tiendas especializadas, grandes almacenes, supermercados, comerciantes de ropa, electrónica, tiendas para el hogar, y farmacias. Los resultados de este estudio son compartidos en este documento.

¿Qué quieres mover?, ¿Cuánto dura tu operación?, ¿Cuántos son los pedidos que esperas elaborar en determinado tiempo? , ¿Cuántos productos manejan? y ¿Cómo los almacenan? Son algunas de las preguntas que toda empresa debe responder antes de decidir la adquisición de una maquinaria específica para su bodega. Frente al abanico de alternativas que ofrece el mercado actualmente. ¿Tú cuentas con la grúa adecuada para tu CD?

usada ed91_6

El Pooling de pallet ofrece beneficios tangibles a la logística de las cadenas de suministro, que logran operaciones más eficientes, con menores costos, y constituyen una pieza fundamental en el modelo de negocio sustentable, base de una nueva visión del mundo la denomina: Economía Circular.

gruas ed89_a

Conocer las necesidades de los clientes y el posicionamiento de las principales marcas de equipos de movimiento de carga es fundamental para la industria. A través de una encuesta a nuestros lectores, Logistec busca entregar una visión general del actual mercado de las grúas.

aditamento 1

Buscar la eficiencia operativa es el objetivo principal de las empresas en el ámbito logístico. Por ello, el mercado pone a disposición de la industria un sinfín de equipamientos y herramientas tecnológicas, que se han incorporado a la vida del Centro de Distribución. Hablamos de aditamentos que buscan sumar y aportar al desempeño logístico de las empresas.

equipos 1

Hay quienes afirman que los equipos de levante (Reach, Apiladores, etc.) presentarán en los próximos 5 años un franco crecimiento en ventas en Chile, llegando a liderar el mercado. Consultados sobre esta y otras tendencias del sector, cuatro destacados profesionales del área nos entregaron su punto de vista y explicaron las principales tendencias que presenta el mercado de equipos de movimiento y traslado de cargas para el CD.
Actualmente, la logística chilena atraviesa un excelente momento, situación que -en palabras de Guillermo Arancibia, Gerente Comercial de Spitec- se explica, entre otros factores, a la madurez que ha experimentado el sector y la profesionalización de la actividad.

logistec equipamiento_ed80

Sin lugar a dudas, las grúas se han posicionado como eslabones esenciales en cualquier bodega o centro de distribución moderno. Gracias a su funcionalidad y versatilidad, estos equipos permiten acelerar el transporte de cargas de una manera eficiente y segura. Pero suelen surgir diversas disyuntivas en torno a estos equipos, entre las que sobresale cuándo es el momento idóneo para seleccionar el equipo que se usará en una operación: ¿Antes de diseñar el CD o en forma posterior? Esta y otras dudas se develan a continuación.

equipamiento ed79_lgt_b

El siguiente reportaje técnico, desarrollado por SGS, empresa líder en el sector de inspección, verificación, análisis y certificación a nivel mundial, presentada en exclusiva para Revista Logistec, una certera mirada de la importancia de la Cadena de Abastecimiento de Alimentos (CAA), y de aquellos pasos que se pueden tomar para evitar incidentes y mejorar el desempeño de éstas. En esta línea, la toma de acciones tiene el beneficio adicional de proteger y mejorar la reputación de las organizaciones involucradas, mediante toma de conciencia respecto de la importancia de los sistemas de trazabilidad en la gestión de esta Cadena.

logistec marzo_6

Imponentes Centros de Distribución (CD) son creados con fastuosidad y modernidad. Con asombro vemos su crecimiento, su amplia capacidad de almacenamiento y su constante búsqueda tecnológica, indicadores que, sin duda, se orientan a alcanzar los mayores estándares de competitividad en un mercado cada vez más complejo.

logistec marzo_4

Si nos damos la tarea de analizar las innovaciones tecnológicas y operacionales en la logística de la exportación, es imprescindible apuntar nuestra mirada hacia aquellos mercados en los que nuestro país tiene una presencia relevante.

Autotrack

Según el último informe dado a conocer por la Comisión Nacional de Tránsito (Conaset), el 2011 fue el año con mayor registro de accidentes de tránsito desde 1972.

LOGÍSTICA EN EL E COMMERCE

Uno de los pilares del e commerce es la integración del sitio de ventas con la plataforma logística. Un reto pendiente para el mercado nacional y que se juega en la “última milla” del proceso, la entera satisfacción del comprador.

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares

Tendencias