Packaging

WENEBS

No todas las novedades tienen el potencial de marcar la diferencia, al menos en cuanto a cadena de suministro se refiere; sin embargo, existen algunos avances tecnológicos que justifican con creces su inversión. La clave está en saber separar los hechos de la ficción, conocer las necesidades del negocio y las expectativas del consumidor y aproximarse a la innovación de la mano de la lógica, para hallar el equilibrio entre deseo y realidad.

Conocer el movimiento de tu inventario, el número de órdenes y el diseño de tu CD son tres aspectos fundamentales que asoman al momento de diseñar un proceso de picking que cumpla con las demandas logísticas actuales (rapidez y eficiencia) con un mínimo de error.

La codificación y la tecnología han sido factores determinantes para la evolución que este componente ha tenido en la industria. Hoy en día la trazabilidad y la necesidad de dar continuidad a los procesos han atribuido a las etiquetas un valor preponderante en la operación, transformándose en el carnet de identidad de cada producto.

logistec readypackaging_ed90

Las empresas del Retail buscan poder manipular de forma sencilla los productos en tienda. La primera colocación y la reposición del producto se debe poder hacer sin mayores complicaciones y ser suficiente con una sola maniobra, en este plano el Retail Ready Packaging es la respuesta.

pag 56

Escoger el envase y embalaje adecuado para un determinado producto permite que todo el proceso que éste vivirá para llegar a manos del cliente final se realice bajo las mejores condiciones de calidad, higiene y seguridad. Al mismo tiempo, un envase y empaque eficientes facilitan los procesos logísticos que éste realiza, de ahí que su diseño y producción sean pensados y desarrollados bajo el modelo de eficiencia e innovación.

sobredimensionada

El embalaje es una herramienta fundamental para la logística, ya que de éste depende que los productos lleguen en condiciones óptimas a destino, que el pago se realice en los términos acordados y que el cliente siga confiando en la empresa. Sin embargo, cuando se trata del traslado de Carga pesada, sobredimensionada o bienes industriales, es aún más importante, porque un correcto embalaje, además de proteger productos puede evitar accidentes de gran proporción.

logistec673

Agilidad, facilitación para la manipulación de los procesos de carga y descarga, mantener la calidad de los productos y el ahorro de costos son algunos de los puntos que hacen que la decisión sobre qué embalaje utilizar o cómo paletizar sea primordial y diferenciadora.

PACKAGING AL DESNUDO

logistec696

Entre nuestros sentidos, la vista es –para muchos- el más apreciado y en la industria del desarrollo de envases esto es regla. La imagen del producto en la góndola es nuestra primera frontera frente a la compra, por ello, la tendencia a ‘desnudarlo’ –parcial o totalmente- es un hecho que representa importantes desafíos en innovación.

Página 1 de 2

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares

Tendencias