Asociaciones

Las toneladas de carga por kilómetro transportadas (FTK, por sus siglas en inglés) crecieron un 14% interanual en marzo de 2017, según el informe mensual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) sobre la demanda global de carga aérea. Marzo registró un récord desde octubre de 2010. La capacidad (medida en toneladas de carga por kilómetro disponibles, AFTK) se incrementó un 4,2% interanual en el mismo mes.

La Salud de las personas es siempre una prioridad transversal en todos los países, por ello desde sus inicios, GS1 ha definido al Sector Salud como uno de sus focos prioritarios, con el objeto de lograr otorgar seguridad a los pacientes y mejorar la eficiencia de los procesos logísticos que se logra a través del trabajo de un Comité de Salud integrado por las oficinas de GS1 de 37 países que trabajan en conjunto con empresas, organizaciones y autoridades vinculadas a este sector.

El que una Asociación con objetivos claros y con una pasión en común obtenga logros más que satisfactorios no es algo que ocurra por casualidad. En la formación y el desarrollo de cualquier grupo influyen muchos factores: la madurez de los socios, la capacidad, la preparación, la disposición para hacer las cosas y la manera de organizarse como promotores intergrupales, lo que va generando valoración creciente en el medio y en la consiguiente obtención de resultados.

ALOG: INSEGURIDAD EN LA RUTA

A comienzos de este mes dos camiones fueron asaltados al salir del aeropuerto de Santiago. Los delincuentes se llevaron toda la carga, consistente en aparatos tecnológicos avaluados en cerca de US$1 millón. Con pocos días de diferencia entre sí ocurrieron otros tres asaltos, esta vez a centros de distribución ubicados en el sector poniente de la capital. Todos estos hechos, ocurridos sólo en las últimas semanas dentro de la Región Metropolitana, son una muestra de la inseguridad en la que opera la industria logística en Chile.

Representantes de la Cámara Interamericana de Transporte, CIT, se reunieron en Santiago de Chile en la sede de la CNDC, con la directiva de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, cita a la cual se integraron Agetich  y Fenabus.

Según el informe mensual sobre la demanda global del transporte aéreo publicado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), las toneladas de carga por kilómetro transportadas (FTK) aumentaron un 8,4% en febrero de 2017 respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Tras el ajuste por el efecto del año bisiesto de 2016, la demanda creció un 12%, casi 4 veces más que el promedio de los últimos cinco años (3,0%).

Estimados lectores, les queremos contar que se ha unido a nuestro Council Sergio Flores Urquiza, destacado académico de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, de quien queremos compartir esta interesante reflexión que hizo sobre la educación en el entorno del Supply Chain Management:

El año 2016 ha sido de grandes desafíos, tanto para el sector logístico como para la economía del país. Los paros de distintos servicios públicos y los robos a camiones en carretera fueron parte de las preocupaciones permanentes de este mercado. Ante esto, los actores de esta industria debieron tomar medidas adicionales para evitar la migración de sus clientes a nuevos proveedores de otros mercados que ofrezcan mayor certeza comercial, así como aumentar, por cuarto año consecutivo, su gasto en seguridad para proteger la vida de sus trabajadores y resguardar su negocio.

Página 1 de 11

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares