Asociaciones

Representantes de la Cámara Interamericana de Transporte, CIT, se reunieron en Santiago de Chile en la sede de la CNDC, con la directiva de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, cita a la cual se integraron Agetich  y Fenabus.

Según el informe mensual sobre la demanda global del transporte aéreo publicado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), las toneladas de carga por kilómetro transportadas (FTK) aumentaron un 8,4% en febrero de 2017 respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Tras el ajuste por el efecto del año bisiesto de 2016, la demanda creció un 12%, casi 4 veces más que el promedio de los últimos cinco años (3,0%).

Estimados lectores, les queremos contar que se ha unido a nuestro Council Sergio Flores Urquiza, destacado académico de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, de quien queremos compartir esta interesante reflexión que hizo sobre la educación en el entorno del Supply Chain Management:

El año 2016 ha sido de grandes desafíos, tanto para el sector logístico como para la economía del país. Los paros de distintos servicios públicos y los robos a camiones en carretera fueron parte de las preocupaciones permanentes de este mercado. Ante esto, los actores de esta industria debieron tomar medidas adicionales para evitar la migración de sus clientes a nuevos proveedores de otros mercados que ofrezcan mayor certeza comercial, así como aumentar, por cuarto año consecutivo, su gasto en seguridad para proteger la vida de sus trabajadores y resguardar su negocio.

Una intensa jornada de trabajo desplegaron las delegaciones chilena y argentina que este martes 6 de diciembre realizaron en Santiago el Encuentro del Transporte de Carga IRU - FADEEAC – CNDC, con la participación de sus máximos directivos y organismos afiliados.

GS1 Y EL COMERCIO INTERNACIONAL

El comercio internacional es una de las actividades más familiares y habituales entre las empresas chilenas que importan y exportan. Por ser Chile un país eminentemente exportador, todas las empresas que trabajan en esta actividad conocen perfectamente las normativas, regulaciones, formatos y nomenclaturas de Comercio Exterior.

Según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), el tráfico aéreo global de carga, medido en toneladas por kilómetro transportado (FTK, por sus siglas en inglés), creció un 6,1% interanual en septiembre de 2016, el mejor ritmo desde la crisis portuaria de la costa oeste de Estados Unidos en febrero de 2015. 

Este año 2016 nos ha dejado como organización muy satisfechos por haber podido cumplir con gran parte de las metas que nos planteamos, entre ellos haber consolidado nuestra asociación llegando a cuarenta miembros, el lanzamiento de nuestra página web, el haber participado de manera activa en la Expo Logistec, la firma de un primer acuerdo de colaboración con Unegocios (de la facultad de Economía de la Universidad de Chile), el trabajo de fomento de la productividad iniciado con CORFO y haber planteado y debatido en nuestras reuniones diversas temáticas de interés común relativas a la logística y la cadena de abastecimiento en general.

Página 1 de 11

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares

Tendencias