Asociaciones

La velocidad con que ocurren los cambios hoy -un estadio que podríamos denominar como los albores de la revolución 4.0- hace imperiosa la reflexión en torno al rol que tienen en estos tiempos las empresas y organizaciones como GS1, considerando la diversidad de los cambios que están teniendo lugar en la producción, el comercio, el empleo, los servicios y los hábitos de consumo.

En el décimo aniversario del primer vuelo con mezcla de combustible tradicional para la aviación y combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) se ha propuesto como objetivo transportar mil millones de pasajeros en vuelos propulsados con SAF en 2025.

Ya estamos en la pista de este 2018 y listos para los nuevos desafíos que vienen. Y como parte de este desafío partiremos con nuevo directorio, se trata de un modelo de trabajo de nuestro SCCC que permitirá llevar la gestión integral de una asociación profesional sin fines de lucro, tanto desde el punto de vista contable y financiero como del seguimiento de proyectos y desarrollo de temas del Supply Chain. Este año además se quiere generar lazos de trabajo colaborativo con distintas asociaciones de otros países permitiendo conocer desde una mirada externa el desarrollo de la industria a nivel internacional.

El mundo moderno es muy cambiante, en este sentido la logística no se queda atrás con el rápido crecimiento del comercio electrónico en Chile, sobre todo con la llegada de Amazon a nuestras tierras, cabe acotar que este sector en el país ha crecido de manera exponencial y positivamente, aún existen brechas pero estas pueden ser solventadas con el apoyo de todas las empresas del sector y con el apoyo del gobierno de turno.

El mundo logístico cada año tiene sus cambios y  particularidades. En específico, este 2017 estuvo repleto de nuevas ideas y grandes desafíos, donde el aprendizaje que obtuvimos, a través del Supply Chain Council Chile, nos permite mantener la energía para continuar con nuestra misión y desarrollarnos.

Según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), el sector aéreo de carga registró en julio de 2017 un incremento del 11,4% interanual de los volúmenes comerciales (medidos en toneladas de carga por kilómetro transportados, FTK por sus siglas en inglés). La demanda de carga crece a doble dígito por cuarta vez en cinco meses, con un aumento casi cuatro veces mayor que el 3,1% promedio de la última década.

Tradicionalmente al hablar de cadena de suministro se piensa en un proceso lineal que se inicia en el proveedor de materias primas y finaliza en el consumidor final. Si bien esto puede servir como modelo conceptual, en la práctica cada participante de la cadena interactúa con muchos otros, generando verdaderas redes de suministro cada vez más complejas y que deben responder en forma eficiente a los exigentes desafíos de los mercados actuales.

ALOG CHILE: E-COMMERCE EN CHILE

El comercio electrónico está ascendiendo velozmente a nivel mundial. Chile no se escapa de este suceso. Se espera que en este año el e-Conmerce llegue a los 2,5 billones de dólares, con China contribuyendo, por primera vez, con más de un tercio del monto total (alrededor de US$ 900 mil millones). Estados Unidos, que hasta 2014 estaba acostumbrado a ser la potencia mundial, se estima que alcanzará un número aproximado a los US$ 650 mil millones en 2017.

Página 1 de 13

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares

Tendencias