Asociaciones

Asociaciones

El inicio de la alianza entre la Corporación Chilena para el Desarrollo y Administración de Estándares “GS1 Chile” y el FELOG de Caleruega, España, poco a poco, ha ido logrando su objetivo de colaborar y promover el intercambio de conocimiento, experiencias y herramientas para el desarrollo de la actividad logística en el país.

En cuanto a cuales son los desafíos de la industria logística en Chile y como potenciaríamos la economía en nuestro país a través de esta industria que es sumamente importante, en una primera instancia sería, robustecer y potenciar nuestra economía con nuevas relaciones comerciales con países extranjeros, robustecer las que ya tenemos que sin duda son impactantes, nosotros tenemos una serie de tratados de libre comercio que hacen que nuestras fronteras sean más asequibles que la de muchos otros países de Latinoamérica, tanto para la importación como para la exportación, por lo tanto en esta materia, nuestra industria cumple un rol esencial, puesto que cada mercado nuevo es un desafío nuevo, al cual nosotros debiéramos abordar de la mejor manera y de la mano tanto del ámbito público como privado.

Como un “año de crecimiento saludable” tituló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) el tráfico de pasajeros en 2018.

GS1 Chile facilita las condiciones para desarrollar un sistema de trazabilidad que se nutra de las experiencias de los países latinoamericanos.

NOVEDADES SUPPLY CHAIN COUNCIL CHILE

Uno de los rasgos más importante que nos caracterizan como asociación, es la constante búsqueda y divulgación del conocimiento entre los socios, lo cual se logra materializar a través del desarrollo de nuestros distintos pilares estratégicos. Uno de ellos y muy importante en este 2018 es el Pilar de Personas, liderado por nuestra directora Alba Rodriguez.

LA NUEVA GENERACIÓN DE ESTÁNDARES GS1

Se trata de nuevos desarrollos pensados especialmente para el impulso del comercio electrónico, y que hacen posible las conexiones web para todo tipo de informaciones B2B y B2C.

En Chile, la logística se ha consolidado como un importante elemento de diferenciación estratégica de las empresas, siendo una de las industrias de mayor crecimiento en los últimos años. Con los Tratados de Libre Comercio (TLC) y acuerdos comerciales firmados por nuestro país, cada día la Logística va tomando más fuerza en la economía nacional, de acá que la profesionalización del capital humano en la industria es clave.

En el marco de uno de los pilares estratégicos de nuestra asociación, el Académico, hemos venido trabajando intensa y sistemáticamente para lograr entregar a nuestra sociedad elementos que permitan capacitar de mejor forma a técnicos y profesionales, y que concretamente a través de lograr convenios y acuerdos con los principales instituciones educacionales del país, podamos desde el origen del desarrollo educacional, mejorar la disciplina del Supply Chain.

Página 1 de 15

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares