Asociaciones

Asociaciones

Este miércoles 28 de agosto se realizó el Seminario Internacional “Chile en Código, Business in Motion”, donde destacados expositores compartieron miradas y claves para enfrentar los nuevos retos que la transformación digital depara a las organizaciones.

El Diplomado Internacional en gestión de transporte y Logística, de la International Federation of Freight Forwarders Associations (FIATA) y de la Asociación Logística de Chile A.G, es la capacitación de más alto nivel existente en Sudamérica, quien posee una fuerte orientación práctica hacia los aspectos operativos de la logística de carga. Sus exigencias metodológicas cubren aspectos teóricos, pero fundamentalmente tiene una orientación práctica que permite reconocer a quien lo obtiene, la habilidad para enfrentar retos logísticos en coordinación con otros agentes y operadores logísticos en cualquier parte del mundo. De esta forma el Diploma, se convierte en el estándar de conocimiento y capacitación practica única en su género siendo reconocida a nivel mundial.

La Transformación Digital es un proceso innovador que ha golpeado fuertemente a las distintas industrias, transformándose es un factor disruptivo para la economía y en el qué y cómo hacer las cosas. La industria Logística y Supply Chain no está ajena a esta nueva realidad y con fuerza se ha posicionado el concepto ‘Logística 4.0’ como un esquema operacional, donde la tecnología y sus diversas aplicaciones asoman como factor diferenciador.

Con el objetivo de difundir la integración de los modos de transporte para reducir los costos logísticos aumentar la competitividad regional, promover la oferta de productos y servicios relacionados, potenciar la conectividad territorial del país y facilitar la accesibilidad a los mercados de los países de América del Sur, incluyendo el soporte a la movilidad de las personas y a la accesibilidad turística se creó la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS),
Profesionales, académicos, planificadores, consultores, empresarios e integrantes de cámaras empresarias, funcionarios públicos, legisladores, actores del transporte ferroviario, automotor, puertos, carreteras, empresarios del turismo, investigadores y del comercio exterior a fin de fundar dicha instancia para promover la actividad operacional y logística. Eficiencia, Excelencia e Innovación son las consignas que promueve AIMAS.

BLOCKCHAIN Y LOS ESTÁNDARES GS1

Casi 30 años han pasado ya desde la creación de internet y hoy, nos encontramos con un desarrollo que podría cambiar la forma en que nos relacionamos con la Red. Se trata de la llamada tecnología Blockchain o Cadena de Bloques, según su traducción literal al español.

Durante el inicio del Aviation Data Symposium, celebrado a fines de junio en Grecia, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) instó a las partes interesadas de la aviación a adoptar la transformación digital y de datos para ayudar a brindar una experiencia al cliente sin fricciones al tiempo que mejora la seguridad y la eficiencia.

A veces la certificación de competencias laborales funciona como un “habilitante”, como en los casos en que, por normativa, el trabajador/empresa debe estar certificada para poder funcionar en determinados contextos. Por ejemplo, a los instaladores de gas y eléctricos, les permite obtener su licencia SEC; los recicladores de base pueden hacer convenios con empresas en el marco de la Ley REP; o las manipuladoras de alimentos del programa de alimentación escolar, que deben tener su certificado para trabajar.

El inicio de la alianza entre la Corporación Chilena para el Desarrollo y Administración de Estándares “GS1 Chile” y el FELOG de Caleruega, España, poco a poco, ha ido logrando su objetivo de colaborar y promover el intercambio de conocimiento, experiencias y herramientas para el desarrollo de la actividad logística en el país.

Página 1 de 16

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares

Tendencias