Asociaciones

Entrando ya en este segundo semestre, el mundo Supply Chain, al igual que en las diferentes industrias de la economía nacional, no se excluye de la recuperación. La luz verde para nuevos proyectos y la reactivación de las inversiones hacen que nuestra industria siga avanzando en madurez y profesionalización.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha publicado los resultados mensuales del transporte aéreo de carga relativos al mes de abril de 2018. Las toneladas de carga por kilómetro transportado (FTK) subieron un 4,1% respecto al mismo mes del periodo anterior. El sector mejoró su desempeño respecto al 1,8% de marzo de 2018.

Eduardo Castillo, Presidente de GS1 Chile, explica la relevancia que tiene el sector salud para la organización.

GS1 está presente en prácticamente todos los sectores productivos, siendo la Salud uno de los ejes prioritarios de nuestro quehacer. Un sector que, como pocos, no puede permitirse errores, ya que trata directamente con el bienestar de miles de personas. Por lo mismo, hoy más que nunca, tenemos el mandato de poner a disposición de la industria y las organizaciones que entregan servicios de salud el sistema de estándares globales GS1 y sus diversas aplicaciones.

En este sentido, la industria del cuidado de la salud se sitúa en un contexto de exigencias cada vez más grandes y cambiantes. Como respuesta a este desafiante escenario, el uso de los estándares globales GS1 tanto en la asistencia, como en las prestaciones de salud, impulsa la eficiencia de los procesos y posibilita su trazabilidad, lo que se traduce en efectiva seguridad para las personas, logrando un adecuado manejo de medicamentos e insumos, identificándolos de forma óptima desde la producción, pasando por el transporte y todo el proceso logístico, hasta su uso final.

En GS1 creemos que el trabajo colaborativo es capaz de mover fronteras. Es por eso, que articulamos a distintos actores, tanto del ámbito público como del privado, para trabajar juntos por la mejora continua de los procesos. Desde este foco nace nuestro Seminario Internacional Healthcare, cuya versión 2018 se llevó a cabo el pasado 31 de mayo en el Hotel Crowne Plaza.

El foco del encuentro fue precisamente la seguridad del paciente. Bajo ese paraguas participaron autoridades de gobierno, profesionales de hospitales, clínicas, laboratorios, así como representantes de empresas relacionadas con la logística y el abastecimiento de medicamentos, insumos y dispositivos médicos.

En la inauguración participó el Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices, quien se refirió a la importancia de la calidad de la atención y la seguridad del paciente en el sector de la salud, subrayando la urgencia y el desafío de avanzar, realizando una gestión que mida resultados con implementación de indicadores de segunda generación.

El mundo moderno es muy cambiante, en este sentido la logística no se queda atrás con el rápido crecimiento del comercio electrónico en Chile, sobre todo con la llegada de Amazon a nuestras tierras, cabe acotar que este sector en el país ha crecido de manera exponencial y positivamente, aún existen brechas pero estas pueden ser solventadas con el apoyo de todas las empresas del sector y con el apoyo del gobierno de turno.

La velocidad con que ocurren los cambios hoy -un estadio que podríamos denominar como los albores de la revolución 4.0- hace imperiosa la reflexión en torno al rol que tienen en estos tiempos las empresas y organizaciones como GS1, considerando la diversidad de los cambios que están teniendo lugar en la producción, el comercio, el empleo, los servicios y los hábitos de consumo.

En el décimo aniversario del primer vuelo con mezcla de combustible tradicional para la aviación y combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) se ha propuesto como objetivo transportar mil millones de pasajeros en vuelos propulsados con SAF en 2025.

Ya estamos en la pista de este 2018 y listos para los nuevos desafíos que vienen. Y como parte de este desafío partiremos con nuevo directorio, se trata de un modelo de trabajo de nuestro SCCC que permitirá llevar la gestión integral de una asociación profesional sin fines de lucro, tanto desde el punto de vista contable y financiero como del seguimiento de proyectos y desarrollo de temas del Supply Chain. Este año además se quiere generar lazos de trabajo colaborativo con distintas asociaciones de otros países permitiendo conocer desde una mirada externa el desarrollo de la industria a nivel internacional.

El mundo moderno es muy cambiante, en este sentido la logística no se queda atrás con el rápido crecimiento del comercio electrónico en Chile, sobre todo con la llegada de Amazon a nuestras tierras, cabe acotar que este sector en el país ha crecido de manera exponencial y positivamente, aún existen brechas pero estas pueden ser solventadas con el apoyo de todas las empresas del sector y con el apoyo del gobierno de turno.

Página 1 de 13

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares

Tendencias