GS1WEB

Se espera que las empresas regionales se beneficien utilizando los códigos, al ahorrar costos y al acceder a mejores oportunidades de comercialización de productos.

Los productos y soluciones de GS1 han demostrado ser un factor importante para aumentar ingresos y reducir costos, al aportar a una mayor eficiencia de las operaciones logísticas. Por este motivo, millones de empresas en 155 países utilizan estas herramientas, alcanzando una cobertura tan amplia, como por ejemplo la que alcanza su producto más conocido, el Código de Barras, el que se lee más de 6 billones de veces por día en todo el mundo.
GS1 Chile se ha planteado el objetivo de que estos beneficios estén disponibles en forma rápida, cercana y simple en todo el país, superando las dificultades que nuestra geografía de más de 4.000 kilómetros de longitud sólo en el área continental, suponen a los procesos logísticos de distribución.
Con este propósito, GS1 Chile y las Cámaras de Comercio Regionales están formando alianzas de colaboración para poner a disposición de los usuarios asociados a las distintas Cámaras, toda la información, servicios y soluciones que GS1 Chile ofrece en beneficio de la productividad de las empresas.
Estos productos y soluciones permiten agilizar procesos de recepción y despacho, minimizar errores de digitación, apoyar la administración de inventarios, mejorar relaciones comerciales, dando como resultado una mejor gestión productiva y comercial, ya que les permite a las empresas ampliar los canales y territorios de venta, posibilitando la integración a la cadena de suministro global.
La concreción de estas alianzas se ha dado con la firma de los acuerdos de colaboración entre GS1 Chile y las cámaras de Comercio de Puerto Montt, Temuco, Coyhaique, Iquique, Chillán y Valdivia. En cada ocasión se realizó un desayuno empresarial, a los que asistieron distintas autoridades regionales, los presidentes y directores de cada Cámara de Comercio, empresarios locales, universidades e instituciones de la salud. Los asistentes pudieron conocer en detalle las herramientas de las que ya se benefician más de 4200 empresas en Chile GS1. Ser parte de esta organización, además les permite a sus miembros acceder a variadas capacitaciones, tanto presenciales como en modalidad de e-learning, en temas técnicos y comerciales relacionados a la estandarización, y a consultorías y auditorias en trazabilidad e identificación estándar.
La firma de estos convenios contempla el entrenamiento técnico para la obtención, inscripción y gestión de códigos al personal de las distintas Cámaras Regionales, con el fin de proporcionarles a las empresas locales acceso a esta información y a los servicios GS1, de manera directa, rápida y personalizada en su propia región.
En este contexto, Eduardo Castillo, Presidente de GS1 Chile, destacó la importancia del Programa de Desarrollo Regional al tener por objetivo ser un aporte a los distintos emprendimientos, otorgándoles una visibilidad más amplia, mayores y mejores oportunidades comerciales, además de apoyo técnico en los procesos de adquisición y mejora de tecnología asociada a la identificación de productos. También hizo referencia al futuro del proyecto que recién comienza, manifestando el interés de seguir sumando a más Cámaras de Comercio Regionales a esta iniciativa, hasta cubrir todo el territorio nacional.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Diciembre 2016
  • comentario
  • Visto 3348 veces

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares