SAN JORGE PACKAGING AFIANZA SU RELACIÓN CON CENTRAL BODEGAS

Previous Next

Contar con un partner comprometido con el servicio y flexible ante los requerimientos, son dos cualidades fundamentales para entablar una relación exitosa entre cliente y proveedor, en un mundo competitivo como el logístico. El reconocimiento que Central Bodegas ha alcanzado por parte de sus clientes confirma el excelente trabajo que realizan como partner en el almacenamiento.

Externalizar parte de la operación para seguir creciendo o para mejorar los niveles de servicios es, sin duda, una de las principales decisiones empresariales. Saber escoger el aliado o partner adecuado para entablar una relación comercial -que se espera sea a largo plazo- requiere de un trabajo y una medición de los pro y contra de cada una de las alternativas que ofrece el mercado.

En esta línea, la industria de arriendo de superficie de almacenamiento, en modalidad de condominios, es uno de los sectores del mundo logístico que mayor crecimiento y presencia tiene en cuanto a la externalización de servicios. Lo anterior, los obliga a desarrollar y mantener un estándar de calidad capaz de satisfacer las cada vez más complejas necesidades de los clientes, a través de una gama de servicios complementarios como seguridad, accesibilidad, flexibilidad en los contratos y foco en el servicio.

raul silva sanjorge¿Qué necesito? Definir con claridad qué es lo que se está buscando en un proveedor, es lo mínimo para una exitosa externalización de servicios. Así lo experimentó San Jorge Packaging, empresa que se dedica a la fabricación de envases flexibles de polietileno, que abastece a gran parte de la industria frutícola chilena en su mercado de exportación y cuyo crecimiento sostenido en los últimos años, los obligó a salir en busca de un servicio que les permitiera almacenar –bajo estándares de operaciones y seguridad óptimos- sus productos terminados.

Bajo este panorama, la compañía llegó a Central Bodegas, empresa enfocada en el arriendo de espacios para bodegaje industrial y con una clara capacidad para entregar soluciones a requerimientos específicos acorde a las necesidades de los clientes. Excelentes niveles de servicio, flexibilidad y buena conectividad han sido las claves que han posicionado a Central Bodegas como una de las empresas de mayor prestigio en el desarrollo de centros de bodegaje industrial.

¡PREPARADOS PARA SEGUIR CRECIENDO!

El crecimiento exponencial que ha vivido San Jorge Packaging responde, según Raúl Silva, Gerente de Finanzas, a su política de innovación, calidad de sus productos y servicios, donde se han posicionado como una de las empresas con mayor experiencia en los envases de atmósfera modificada, que son aquellos que permiten llegar con fruta en óptimas condiciones a mercados de destinos lejanos, tales como Europa, Lejano y Medio Oriente.

“Como empresa hemos ido creciendo y los espacios se nos hicieron pequeños. Ante esta situación decidimos externalizar nuestra bodega de productos terminados y así llegamos a Central Bodegas”, reconoció el ejecutivo. Actualmente, San Jorge Packaging cuenta con su fábrica y oficinas en la comuna de Recoleta, “en un sector netamente urbano, lo que nos limita en cuanto a seguir creciendo”.

Así, con la clara necesidad de seguir ampliándose, la empresa arribó a Central Bodegas, gracias a los comentarios de uno de sus proveedores de materias primas. “Ellos nos recomendaron Central Bodegas por la ubicación que tenían sus centros y además ellos reúnen una serie de requisitos que fueron fundamentales para decidirnos a iniciar esta relación comercial”.

CERCANÍA Y CALIDAD

Por su parte, crear relaciones de confianza con sus clientes y colaboradores, con foco en satisfacer las necesidades de la industria, entregar dedicación, cariño y compromiso en lo que hacen, han sido algunos de los puntos que han sustentado y posicionado a Central Bodegas en este competitivo mercado y que a su vez se han convertido en factores que marcan diferencias.

De la mano de la calidad, la seguridad y la ubicación de sus tres Centros: La Vara, Casas Viejas y Milagro de Nos, la empresa ha impuesto un sello de calidad, alcanzando uno de los pilares más importantes que puede tener un proveedor, el reconocimiento de sus clientes.

“Contar hoy con nuestras instalaciones de bodegas de productos terminados en Central Bodegas es importante para nosotros, principalmente por la ubicación que tiene, considerando que nuestros clientes están hacia el sur del país. La conectividad y accesibilidad con las autopistas y Ruta 5 Sur fue un factor diferenciador. Hoy almacenamos y distribuimos desde San Bernardo”, recalcó Silva.

En un primer contacto, y tras visitar las instalaciones e iniciar las conversaciones comerciales, el ejecutivo logró percibir que “ellos (Central Bodegas) reúnen una serie de requisitos que para nosotros son fundamentales y que nos convencieron de iniciar esta relación comercial que ya lleva un año”, comenta recordando la contratación de una bodega de 1.000 m2.

Sin embargo, al poco andar las necesidades de la empresa fueron mayores y requirieron ampliar su superficie de almacenamientos a 1500 m2. “Cuando tuvimos el requerimiento de mayor espacio, hablamos con ellos y afortunadamente nos dieron una solución inmediata y pudimos ampliarnos”, sostuvo, todo gracias a que “hay una comunicación muy directa y cercana con ellos. Cuando hemos requerido algo, siempre encontramos en ellos una solución y una respuesta rápida”.

Además, en términos netamente operacionales, el ejecutivo afirmó que “Central Bodegas nos permite movernos con eficiencia y sus centros nos entregan seguridad con accesos controlados. Miramos otros lugares, pero tomamos la decisión de irnos a Central Bodegas y ha sido una buena decisión”, enfatizó el gerente de Finanzas, quien estuvo a cargo de las conversaciones y negociaciones.

Finalmente Raúl Silva recalcó que “para nosotros es un muy buen aliado para desarrollar nuestro negocio. Si no contáramos con Central Bodegas, en el lugar en el que está ubicado, nuestra distribución sería un poco más compleja. Para nosotros ha sido una gran solución”.


Imprimir   Correo electrónico