El Diplomado Internacional en gestión de transporte y Logística, de la International Federation of Freight Forwarders Associations (FIATA) y de la Asociación Logística de Chile A.G, es la capacitación de más alto nivel existente en Sudamérica, quien posee una fuerte orientación práctica hacia los aspectos operativos de la logística de carga. Sus exigencias metodológicas cubren aspectos teóricos, pero fundamentalmente tiene una orientación práctica que permite reconocer a quien lo obtiene, la habilidad para enfrentar retos logísticos en coordinación con otros agentes y operadores logísticos en cualquier parte del mundo. De esta forma el Diploma, se convierte en el estándar de conocimiento y capacitación practica única en su género siendo reconocida a nivel mundial.

El programa de formación, incluye temas prácticos sobre documentación marítima, aérea, ferroviaria, carretera, manejo de mercancías peligrosas, temas aduaneros, de seguridad, multimodal, tecnologías de la información aplicadas a la logística, entre otros, considerando los siguientes módulos:


1) Introducción al Agente de Carga
2) Transporte Marítimo / Fluvial /Contenedores Marítimos
3) Transporte Multimodal
4) Transporte Aéreo
5) Transporte Terrestre
6) Transporte Ferroviario
7) Procesos Aduaneros
8) Logística
9) Seguros
10) Mercancías Peligrosas
11) Safety and Security
12) Tecnologías de Comunicación

Este programa de capacitación, está orientado a todos los profesionales vinculados con las cadenas logísticas comerciales a nivel mundial. En caso de empresas productivas, se orienta para los encargados del área logística. En empresas prestadoras de servicio de transporte (navieras, ferroviarias, carretero y aéreas) a las áreas comerciales y de operaciones. Para las agencias de carga, agencias de Aduana y operadores logísticos que contratan servicios para armar cadenas logísticas, el programa se alinea con su quehacer laboral, otorgando los conocimientos necesarios para la articulación en cualquier lugar del mundo.

Este programa contempla 325 horas de clases, incluyendo la totalidad de los módulos, no obstante, los módulos se podrán tomar en forma independiente, obteniendo de esta forma un certificado de aprobación por cada módulo cursado. En otras palabras, los profesionales de nuestra industria cuentan con la flexibilidad necesaria para poder cursar en forma independiente un módulo de otro, con opción a Diplomarse, al término de todos los módulos del programa de estudios.


Actualmente, y bajo un convenio de colaboración mutua, este diplomado se ejecutará en DUOC UC, Educación Continua.


¿QUÉ ES FIATA?


FIATA, es la Federación Internacional de Asociaciones de Agentes de Carga, fue fundada en Viena el 31 de mayo 1926. Es una organización no gubernamental que representa a aproximadamente 40.000 empresas dedicadas al trasporte de carga y logística, las cuales tienen entre 8 y 10 millones de empleados en 150 países. ALOG pertenece a FIATA desde el año 2003.


Con sede en Ginebra, Suiza, en FIATA trabajan para cumplir objetivos tales como:


- Unificar la Industria del Transporte
- Representar, Promover y Defender los intereses del sector.
- Familiarizar al público en general con los servicios ofrecidos por los transportistas.
- Mejorar la calidad de servicio ofrecido por estos, prestándole servicios de apoyo.
- Otorgar formación profesional a los Freight Forwarders, seguros de responsabilidad, herramientas para el comercio electrónico, incluyendo intercambio de datos electrónicos (EDI) y códigos.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Octubre 2019
  • comentario
  • Visto 504 veces

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares

Tendencias