Este miércoles 28 de agosto se realizó el Seminario Internacional “Chile en Código, Business in Motion”, donde destacados expositores compartieron miradas y claves para enfrentar los nuevos retos que la transformación digital depara a las organizaciones.

Ante una numerosa audiencia se realizó ayer en los salones del Hotel Santiago Chile en Código, Business in Motion, encuentro que profundizó en los cambios que conlleva para el comercio y la logística, la llamada Cuarta Revolución Industrial, congregando a destacados actores del quehacer público y privado. En la apertura del Seminario, José Luis Domínguez, Subsecretario del Ministerio de Transportes, junto con destacar la relevancia y convocatoria del encuentro, comentó que “la modernización del Estado, sólo será posible en la medida en que el país se sume a la transformación digital”.


Por su parte, Eduardo Castillo, Presidente de GS1 Chile, expresó que “nuestra organización impulsa con fuerza la transformación digital, que representa sin duda una gran oportunidad para las empresas, donde los Estándares Globales son una palanca clave de desarrollo. GS1, tal como lo hace en todos los países del mundo, está comprometido con el desarrollo de Chile y su futuro en beneficio de las personas”.


También presente en el encuentro, el Senador Kenneth Pugh, afirmó en su charla, Lo Artificial de la Inteligencia, que “tiene que existir más ciberseguridad si queremos desarrollar digitalmente al país”. El programa del encuentro continuó con la intervención de Julio Pertuzé, Responsable de la Unidad Economía del Futuro del Ministerio de Economía; para dar paso luego a Germán Arango, Vicepresidente de DHL Supply Chain para Chile, Perú y Argentina quien presentó los Desafíos del E-Commerce para la Industria Logística.


La segunda parte del encuentro contó con las presentaciones de Alejandro San Francisco, Doctor en Historia, con La Revolución Digital que ha cambiado al Mundo, y Fernanda Vicente, Presidenta de Mujeres del Pacífico y su ponencia Innovación y Economía Digital, donde se refirió a la nueva economía, en la cual “no es posible seguir haciendo negocios de la misma manera”.


Prosiguió luego la presentación Cadena Logística Integral, a cargo de Daniel Fernández, Presidente de la Cámara Marítimo Portuaria, quien comentó que “la transformación digital consiste en un proceso de adaptación cultural para abordar el negocio ante un nuevo contexto, radicalmente diferente, más que en una implantación tecnológica”.


El seminario finalizó con Wilson Pais, Director de Soluciones, Tecnologías & Innovación de Microsoft Chile y su presentación Inteligencia Artificial: Transformación y Disrupción, donde se refirió a la democratización de lo digital y cómo la tecnología es un habilitador social.

Expo Chile en Código


En paralelo al Seminario se realizó la “Expo Chile en Código”, en donde distintas empresas y organizaciones presentaron variados avances, soluciones tecnológicas y aplicaciones de innovación. La instancia, que contó con una alta afluencia de público, permitió generar un provechoso espacio de networking con los asistentes, y mostrar tendencias específicas para la industria.

Pie de Foto: Manuel Melero, Presidente CNC; José Luis Domínguez, Subsecretario de Transportes; Kenneth Pugh, Senador; Eduardo Castillo, Presidente GS1 Chile y Raúl Muñoz, Gerente Asuntos Corporativos Transbank.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Octubre 2019
  • 0 comentario
  • Visto 2356 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Tendencias