Nacionales

Empresas Taylor completó exitosamente el proceso de recertificación de las Normas ISO 9001-2008, ISO 14001-2004, y OHSAS 18001-2007 e ISM, reafirmando así su compromiso con la excelencia operacional, la seguridad de sus colaboradores y el cuidado del medioambiente. 

Empresas Taylor fue recertificada por Global Group, cuya sede principal se encuentra ubicada en Edimburgo, Escocia, bajo los registros de UKAS Management Systems.

El proceso de recertificación de Empresas Taylor fue completamente exitoso, cubriendo todas y cada una de sus oficinas de Chile, Perú y Ecuador y de todas sus empresas filiales. Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor, manifestó que “este tipo de procesos son plenamente coincidentes con nuestra visión y con los principios fuertemente enraizados en nuestra empresa, guiados por el trabajo bien hecho, motivo por el cual lo que nos complace volver a ser certificados en aspectos que son claves en una gestión empresarial eficiente, segura, responsable y moderna.”

La certificación ISO 9001 tiene relación con el sistema de gestión de la calidad de los procesos; en tanto que la disciplina ISO 14001, se relaciona con la preservación del medioambiente. La norma OSHAS 18001 está relacionada con la salud y seguridad de los trabajadores, en tanto que la ISM Code for Vessels, regula los estándares de seguridad a bordo de una nave y se aplica a la flota de lanchas y remolcadores de la empresa.

En la Comuna de La Cisterna el pasado 27 de mayo, cuatro profesionales chilenos, titulados en Ingeniería en Gestión Logística de Duoc UC, dieron inicio a su tan anhelado emprendimiento. Mario Levin, Eliseo Olivares, Williams Herrera y Francisco Martinez, son los fundadores de Solugistics Chile Spa.

* La compañía realizó una visita comercial al país vecino, donde se concretaron reuniones con potenciales clientes de transporte en minería y otras actividades; ocasión en la que se ofrecieron soluciones de telemática, telemetría e Internet de las Cosas (IoT) que apuntan a mejorar la productividad de las empresas a través de la optimización de sus operaciones.

Con la presencia de la Ministra de Mineria Aurora Williams y diversas autoridades regionales, la organización que agrupa a las mujeres en la minería “Women in Mining Chile (WIM)” lanzó en el marco de Exponor el libro “100 Mujeres y sus historias en la Minería Chilena", trabajo que consigna el relato de Jessica Araya, la primera instructora certificada en Análisis de Falla por Caterpillar en el mundo.

Aumentó lista de artículos peligrosos que pueden ser transportados.

DHL eCommerce, una división de Deutsche Post DHL Group (DPDHL), la empresa líder en logística en el mundo, inauguró la operación de entregas nacionales B2C con soluciones personalizadas y centradas en el cliente en Chile. El sector de comercio electrónico chileno está preparado para duplicar su tamaño a $2,300 millones para el año 2020.

Teniendo en cuenta que la tecnología no sólo es importante para reducir los costos operativos sino también para evitar gastos extras causados por errores en la planificación, picking, distribución, etc. cabe preguntarnos porqué siguen existiendo empresas que no han dado un salto tecnológico para la gestión de operaciones en los centros de distribución.

JCB es una de las principales empresas a nivel mundial en la fabricación de maquinaria para la construcción y en retroexcavadoras y manipuladores telescópicos. La marca inglesa distribuida por Dercomaq en Chile, Perú, Colombia y Bolivia, recibió la visita del Director para Brasil, LATAM & Caribe de JCB, Jose Luis Goncálves, para analizar las proyecciones en un mercado que ha comenzado a reactivarse y las novedades de la marca para Chile.

Página 1 de 36

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares

Tendencias