Nacionales

El presidente ejecutivo de Codelco, dictó la charla inaugural: "La excelencia operacional y su relevancia en la transformación" ante más de 220 asistentes.

Dematic, proveedor líder de tecnología automatizada integrada, software y servicios para optimizar la cadena de suministro, ha comunicado el nombramiento de Jan Vercammen como sucesor de Barbara Wladarz en calidad de nuevo director general de Dematic para Europa central.

La innovación, en su esencia, trata de crear un ambiente donde se motive, alimente y premie la creatividad. Ese punto ha sido ilustrado recientemente en las noticias. Hace unas semanas, IBM anunció que el trabajo remoto ya no será opción para las 2.600 personas que conforman su equipo de mercadotecnia en los Estados Unidos, ya que los empleados tendrán que presentarse a trabajar en una de las oficinas ubicadas en seis diferentes ciudades dentro del territorio norteamericano o podrían ser despedidos. El colosal departamento de TI ya ha sido reubicado en conjunto con otros departamentos y continuará dando servicio a más áreas en los próximos meses.

Cuatro camiones de alto tonelaje para la minería fueron embarcados en la nave Euphony Ace, en una operación que involucró a más de una decena de colaboradores  de Iquique Terminal Internacional (ITI).  

El crecimiento de las exportaciones de China se aceleró en junio dejando al descubierto el cuarto mes consecutivo de crecimiento, con maquinaria, productos electrónicos y de alta tecnología entre los principales impulsores. Para Chile es una excelente oportunidad de aumentar sus importaciones con un sistema mucho más rápido, fácil y amigable.

La empresa UPS obtuvo ganancias diluidas por acción de USD 1,58 durante el segundo trimestre de este año, lo que representa un crecimiento del 11% en comparación con el mismo período de 2016, gracias a un aumento del 7,7% en los ingresos. “Los tres segmentos de negocio generaron una mezcla de productos más rentable, mejores rendimientos y una mejor administración de los costos operativos”, señaló la compañía.

Del 2 al 4 de agosto se realizará la primera versión del Seminario Internacional en Gestión Estratégica de la Cadena de Suministro, Abastecimiento y Logística: Supply Chain 2017, que reunirá experiencias de autores de ocho países.

Empresas Taylor completó exitosamente el proceso de recertificación de las Normas ISO 9001-2008, ISO 14001-2004, y OHSAS 18001-2007 e ISM, reafirmando así su compromiso con la excelencia operacional, la seguridad de sus colaboradores y el cuidado del medioambiente. 

Empresas Taylor fue recertificada por Global Group, cuya sede principal se encuentra ubicada en Edimburgo, Escocia, bajo los registros de UKAS Management Systems.

El proceso de recertificación de Empresas Taylor fue completamente exitoso, cubriendo todas y cada una de sus oficinas de Chile, Perú y Ecuador y de todas sus empresas filiales. Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor, manifestó que “este tipo de procesos son plenamente coincidentes con nuestra visión y con los principios fuertemente enraizados en nuestra empresa, guiados por el trabajo bien hecho, motivo por el cual lo que nos complace volver a ser certificados en aspectos que son claves en una gestión empresarial eficiente, segura, responsable y moderna.”

La certificación ISO 9001 tiene relación con el sistema de gestión de la calidad de los procesos; en tanto que la disciplina ISO 14001, se relaciona con la preservación del medioambiente. La norma OSHAS 18001 está relacionada con la salud y seguridad de los trabajadores, en tanto que la ISM Code for Vessels, regula los estándares de seguridad a bordo de una nave y se aplica a la flota de lanchas y remolcadores de la empresa.

Página 1 de 37

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares