Imprimir esta página

Cuatro empresarias de la Zona Franca de Iquique formaron Warmi Logistics, organismo que tiene por objetivo prestar asesoría a las empresas importadoras y exportadoras de bienes de Chile y el Cono Sur, como Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú y el Sur de Brasil, que operen desde y hacia el Asia Pacífico.

La iniciativa que forma parte de un proyecto Corfo tiene como objetivo central crear una unidad de negocio de logística integrada con perfil exportador que ofrezca administrar los procesos de exportaciones e importaciones, generando una cadena de valor en cada una de las fases de logística de transporte y comercio internacional.

Entre los procesos que Warmi Logistics cubre se encuentran las etapas logísticas, tales como, movimiento de carga, tramitación portuaria, aduanera y organismos públicos, almacenaje, transporte, importación, exportación y reexportación de carga por puertos chilenos.

La entidad tiene como uno de sus objetivos específicos posicionarse como un actor relevante en servicios logísticos de comercio internacional para empresas manufactureras.

El “Profo Warmi Logistics”, que en idioma Aymara significa “mujer”, llega con fuerza a conquistar el mundo logístico desde Iquique, brindando un servicio integral a sus clientes con los más altos estándares establecidos a nivel internacional.

Así, las ejecutivas, esperan –en el corto plazo- focalizar la oferta, posicionarse en la industria, estableciendo estrategias correctas para abordar comercialmente el mercado y las áreas de interés y potenciar su estrategia asociativa para aprovechar al máximo las experiencias en el desarrollo de servicios.

Modificado por última vez en Lunes, 03 Diciembre 2018
  • comentario
  • Visto 1596 veces