Imprimir esta página

Pyme dedicada al apoyo logístico es reconocida por su aporte a la sustentabilidad en Chile.

Con este reconocimiento, la UTEM certifica el trabajo de las empresas que se destacan por su aporte en el desarrollo económico, el desarrollo social y la conservación del medio ambiente

10 de diciembre.- La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) destacó a Comaco con el premio Sustenta 2018 en la Categoría Brote por su trabajo en el área de sustentabilidad y preocupación por el medio ambiente. La empresa, asumiendo un compromiso mayor con el desarrollo sostenible se certificó como empresa B, lo que la posicionó como la primera empresa de la Industria Logística en obtener esta certificación internacional.La gerenta general de Comaco, Soledad Lama, recibió el premio y valoró la distinción agradeciendo la labor de su equipo de trabajo. "Recibir este premio no sólo es un reconocimiento para Comaco, es un reconocimiento para cada uno de nuestros colaboradores que día a día hacen de nuestra compañía un lugar donde es agradable trabajar, donde hay gran cariño por la empresa y donde puedes crecer, pero siempre poniendo a la comunidad en el centro”, indicó.

Además, agregó que “este premio es un estímulo para seguir fortaleciendo nuestros valores y seguir trabajando para lograr una industria logística más sustentable y más consciente. Afortunadamente, en esta tarea me acompaña un tremendo equipo, son ellos los que merecen el mayor de los reconocimientos".

Soledad Lama asumió el desafío de dirigir Comaco porque según sostiene “los actuales problemas sociales y ambientales son de una magnitud tal que requieren esfuerzos del sector público y del sector privado para avanzar en su solución. Las empresas y nuevos emprendimientos pueden contribuir de manera directa a la solución a estos problemas, al buscar ir más allá de la normativa de salud, trabajo y medioambiente, y mediante la innovación y un liderazgo comprometido, apoyar a tener sociedades más justas y más sustentables”.

Para seguir aportando al desarrollo de una industria sustentable, Comaco se ha propuesto como objetivo reducir el 10% de los residuos generados anualmente por la compañía y mantiene un exhaustivo control de los desechos contando incluso con un punto limpio domiciliario para ayudar a sus colaboradores a reciclar.

  • comentario
  • Visto 4187 veces