La Red Megacentro de Chile ocupará Infor WMS para administrar la operacióny estandarizar los procesos de sus centros de distribución. Infor, líder global proveedor de software empresarial en la nube para empresas grandes y PYMES, anunció que Megafrío y Megalogística, empresas de la Red Megacentro, eligieron a Infor WMS, como software para administrar la operación de sus centros de distribución, con el fin de estandarizar los procesos para las dos compañías, mejorar la visibilidad en línea de la operación y automatizar el cálculo de sus indicadores, incrementando su competitividad y capacidad de crecimiento.

 

 

La solución será implementada por el equipo de consultores expertos de Cerca Technology Chile, partner de Infor.

 “Hoy en día, las empresas logísticas deben buscar la manera de encontrar nuevas formas de disminuir costos por medio de una gestión logística eficiente, aumentando el desempeño de la gestión y capacidad de sus bodegas y disminuyendo el inventario. Infor WMS mejora la transparencia de los procesos de la bodega aumentando la eficiencia de la utilización de los recursos y la precisión de los envíos,” afirmó Juan Torres, Gerente Canales Infor.

Una de las razones que motivó la realización del proyecto fue la puesta en marcha del plan estratégico que trazó Red Megacentro a través de los siguientes tres objetivos:

• Sustentabilidad. A partir del proceso operativo y los mecanismos de control, con el fin de que se alcance la eficiencia que se requiere en cada actividad, de modo que la compañía promueva que toda gestión humana aporte valor desde su identidad.

• Diferenciación. A través de la innovación constante y la incorporación de tecnología de punta que les permita destacar en cada propuesta de negocio.

• Adaptación. A los cambios y necesidades del mercado, con el fin de ofrecer una amplia gama de soluciones.

“Una vez que nuestro Directorio tomó la decisión de dar el paso estratégico de migrar desde sistemas propios (locales) a soluciones de clase mundial, correspondió establecer la metodología de selección y estrategia de implementación. Estos fueron aspectos claves a considerar, sabiendo el esfuerzo y riesgo que tiene toda implementación sistémica”, afirmó Ricardo Cox, Gerente General de Megalogística.

Megafrío y Megalogística implementarán el software en 17 centros de distribución con más de 150.000 m2 totales y 1.000 empleados, en diferentes regiones del país. En ese sentido, el primer proyecto de implementación, que se realizará en dos fases, incluye un centro de distribución ñen ambos y los procesos de Gestión de Almacén, Transporte, Logística Inversa, Facturación y Gestión de Reportes, abarcando todo el ciclo de la operación.

“Estamos comprometidos en apoyar a Red Megacentro en el cumplimiento de los objetivos estratégicos que se ha trazado. Hemos consolidado un gran equipo de trabajo y sabemos que este proyecto traerá excelentes resultados para la compañía a futuro,” afirmó Pablo Peillard, Gerente Comercial de SOLA.

Acerca de Red Megacentro.

Red Megacentro es una empresa que se origina en el rubro inmobiliario, otorgando soluciones de infraestructura a través del arriendo de bodegas, oficinas y grandes centros de distribución.

El servicio apunta otorgar a los clientes todas las facilidades para desarrollar sus operaciones logísticas, en distintas posiciones geográficas, en múltiples formatos y con todas las facilidades que otorga un parque logístico, contando con 46 centros en operación a lo largo de Chile, Perú y Estados Unidos.

Red Megacentro nace en el año 1995, con la construcción de su primer centro de bodegas para arriendo. Más información http://www.megacentro.cl

Acerca de Infor


Infor desarrolla software empresarial en la nube para Grandes Empresas y PYMES. Cuenta con 17.000 empleados y más de 68.000 clientes en más de 170 países, el software de Infor está desarrollado para el progreso. Mayor información en www.infor.com y www.latinamerica.infor.com

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Enero 2019
  • comentario
  • Visto 2644 veces

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares