Imprimir esta página

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eCommerce Institute) ya están alistando todo para dar inicio, este jueves 11 de abril en Centro Parque, al “eCommerce Day Santiago 2019”, el evento de comercio electrónico más importante del país.

En su undécima versión, el eCommerce Day Santiago 2019 reunirá a destacados líderes locales e internacionales, quienes analizarán nuevas tendencias y desafíos que está imponiendo el comercio electrónico en la región y en el mundo. Entre las temáticas que se abordarán durante la jornada destacan el cómo es y será el nuevo ecosistema del comercio minorista global, su impacto en Chile y la región; la transformación digital de las empresas y los caminos para potenciar los activos de la transformación digital para un retail.


Ad portas del lanzamiento del evento que tiene diversas versiones en Latinoamérica, el director del Centro de Economía Digital de la CCS, George Lever, destacó el ritmo vertiginoso con que el eCommerce avanza en nuestro país y en el mundo, “no solo en términos de transacciones, sino en su despliegue estratégico en todos los mercados, lo que refuerza la importancia de establecer espacios para intercambiar conocimiento, relacionarse con el ecosistema y descubrir nuevas tendencias a nivel local e internacional”.


Y es que las ventas online superaron los US$ 5 mil millones en 2018, y se espera que en los próximos años sobrepasen los US$ 10 mil millones. “Latinoamérica es una de las regiones más dinámicas, en un escenario marcado por la innovación, el emprendimiento y la entrada de nuevos actores que generan gran disrupción”, comentó el economista de la entidad gremial.

BSF Art 01 banner pat 01


A su vez, sostiene Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, entidad que organiza el encuentro, manifestó que “la industria digital está más madura que en otros mercados, sin embargo es relevante continuar profesionalizando la oferta, para que la experiencia de compra sea positiva, el consumidor vuelva y se incremente la conversión o recompra en las tiendas online”.


El eCommerce Day Santiago 2019, que al igual que versiones anteriores, espera congregar a más de 2000 líderes de negocios y ejecutivos de empresas, contempla múltiples plenarias, talleres y charlas temáticas, incluye intercambio de experiencias y casos, además de debates sobre las nuevas tendencias.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Diciembre 2019
  • 0 comentario
  • Visto 667 veces
Inicia sesión para enviar comentarios