Bien encaminada se encuentra la Start Up nacional de última milla Boosmap, liderada por Felipe Sutherland, actual Gerente General y fundador de la compañía. Acaban de firmar un acuerdo con la multinacional APL Logistics, presente en aproximadamente 60 países y trabajan con los principales retailers del país. Han desarrollado soluciones para clientes de alto impacto tanto para negocios de e-commerce, como industrias fuera de este mercado que requieren de logística más eficiente para el movimiento de mercadería dentro de la ciudad. Operan en Santiago, pero en Abril aterrizarán en Concepción y Viña, y el segundo semestre de este año el plan es internacionalizar la compañía. Felipe cuenta que el crecimiento ha sido explosivo: hoy día están despachando en 1 a 2 días la totalidad de los pedidos entregados el primer año de operación.

Han creado innovaciones de primer orden dentro del mercado logístico de última milla: junto a Jumbo desarrollaron el primer servicio express ofrecido por un Retail de Supermercados en Chile, Jumboahora (jumboahora.cl), y 2do servicio de este tipo creado en todo el mundo. Con Ripley hace 1 mes atrás, lanzaron despachos en ventanas horarias acotadas para productos de paquetería, reemplazando la tradicional entrega de 9am a 9pm. Este mes lanzarán servicios con el formato Same-Day Delivery, y están piloteando entregas express para categorías de non-food.

Operan con un modelo logístico colaborativo, utilizando los recursos existentes para crear ciudades inteligentes y sustentables, reemplazando la logística tradicional por servicios dinámicos y eficientes. A los repartidores les denominan “Boosters” y son un pilar fundamental para el éxito del negocio. Los repartidores tienen la total libertad de trabajar en cualquier otro lado cuando así lo deseen. De esta forma pueden complementar sus ingresos con esta alternativa de reparto flexible, creada principalmente para personas que estén buscando sistemas más independientes en base a sus tiempos disponibles. Pueden llegar a ganar sobre 3 veces el salario mínimo, realizando entregas de pedidos en turnos de 8 horas diarias.

La historia de Boosmap comenzó el año 2016, creando uno de los primeros Marketplace de Delivery Multi-categoría existentes en Chile, incluso mucho antes de la llegada de Uber Eats, Rappi, y Glovo a nuestro país. Analizando las diferencias de negocio entre el modelo enfocado en los consumidores, vs el de empresas, decidieron darle un giro al negocio, enfocándose en la segunda opción. A diferencia de otras opciones de delivery, en este caso los consumidores compran en los sitios web de sus clientes, y Boosmap realiza las entregas asociadas. Esto les da la posibilidad a las compañías de potenciar sus propias marcas de cara al consumidor final.

Modificado por última vez en Lunes, 15 Abril 2019
  • comentario
  • Visto 1061 veces

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares

Tendencias