Imprimir esta página

El miércoles 24 de abril, AEXSA realizó con éxito su primera faena de desconsolidado de fruta fresca en tránsito en su Terminal Extraportuario de San Antonio. 

Luego de recibir la autorización por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para realizar tránsitos de fruta a terceros países , se dio inicio a este tipo de operaciones, desconsolidando siete contenedores con bananos y piñas, provenientes de Ecuador con destino Argentina y Uruguay.  

La operación tuvo como punto de partida el visto bueno del fiscalizador especialista de mercancías en tránsito del SAG. Luego, se continuó con la desconsolidación y posterior despacho sobre camión de pallets con bananos y piñas frescas. Los camiones salieron de  las dependencias de AEXSA sin contratiempos, después de una faena eficiente y segura, que permitió al importador argentino disponer de su mercadería en tiempo y forma, evitando costos adicionales o demoras por congestión.    

“El alto estándar de nuestras dependencias nos permitió lograr en breve plazo la autorización para operar este tipo de mercancías, abriéndonos a un mercado importante, que requiere una prestación ágil, dedicada y con elevado nivel de servicio. Estamos muy contentos con el desempeño de nuestros equipos y la confianza de nuestros Clientes”,  sostuvo Cristián Ibieta,  Subgerente Comercial de AEXSA.    

El nuevo almacén extraportuario de San Antonio con sus 50.000 metros cuadrados de superficie, tiene una capacidad de conexión de 150 contenedores reefer. Dispone de 5.000 metros cuadrados de bodegas de hormigón y cuenta con 8 andenes en altura, ofreciendo a Clientes de mercancías en tránsito un servicio oportuno, seguro y flexible, a través de una plataforma tecnológica a la vanguardia con foco en la innovación y la reportabilidad en tiempo real.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Mayo 2019
  • comentario
  • Visto 239 veces