Acorde a los tiempos y como forma de contribuir a la sociedad, Empresas Danco prepara un importante proyecto de energía renovable. La compañía proyecta para este año la construcción de una planta de generación de energía solar.

“La energía producida por esta planta, es tres veces superior a todos los consumos de nuestros clientes sumados”, aseguró David Furman, Sub Gerente General de la compañía. Para el proyecto se analizó, en primera instancia, la factibilidad de aprovechar la superficie de los techos de los centros. Sin embargo, se decidió por la opción de construir una planta a nivel de suelo, en uno de los terrenos de la empresa, en la comuna de Maipú.

Actualmente el proyecto está en proceso de licitación del EPC. Es una planta de 3 MW de capacidad, emplazada en una superficie de aproximadamente 7 hectáreas, la cual generará 6.600 MWh por año, los que serán inyectados al sistema interconectado central.

La planta contempla una inversión de 3 millones de dólares y debería comenzar su construcción el 2do semestre de este año. “Lo que nos motiva de este proyecto es contribuir al entorno, en este caso al medioambiente”, aseguró Furman.

La preocupación por el medio ambiente es constante en Danco. Así, la empresa a sumado otras iniciativas, tales como actividades de reforestaciones o plantaciones compensatorias junto a la ONG Cultiva. “Han sido cuatro las empresas que han realizado reforestaciones de árboles nativos: VTR, Alstom, AIEP y Zepeda, pronto será el turno también de Costanera Norte. En Hacienda El Roble tenemos un proyecto de Ciudad Ecológica”.

Además, con la finalidad de aportar al desarrollo de la industria, Empresas Danco inició un ciclo de charlas sobre crecimiento personal, en el edificio de Servicios del Centro de Distribución Danco Miraflores. El primer encuentro abordó el tema de auto gestión y liderazgo de Equipos que estuvo dirigida a Gerentes Generales, Gerentes de Áreas y Jefes de Áreas.


Con 14 años dedicados al desarrollo y arriendo de centros de distribución de alto estándar, Empresas Danco cuentan hoy con los servicios que una operación logística profesional requiere. Los centros de Danco operan como grandes condominios dentro de los cuales los clientes arriendan superficies que van desde los 800 m2 a los 50.000 m2, orientados principalmente a grandes empresas y a operadores logísticos.

danco news ed112 logistec

Las bodegas tienen 11 mt al hombro, gran iluminación natural, andenes con desnivel para aculatamiento de camiones y amplios patios internos para maniobra. Además, dispone de infraestructura complementaria como centro deportivo, zonas de quincho, servicios de casino de alimentación y mini market.

“Nuestra misión es apoyar a nuestros clientes para que realicen sus labores logísticas y de almacenamiento de la manera más eficiente posible. Importantes marcas nacionales y transnacionales nos han elegido, lo cual nos enorgullece mucho. Las principales razones de ello es la ubicación de nuestros CDs (todos cercanos al anillo de Américo Vespucio), calidad de nuestra infraestructura y nivel de servicio y flexibilidad, que otorgamos gracias a un equipo comprometido con nuestra misión”, afirmó David Furman, Sub Gerente Empresas Danco.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Junio 2019
  • comentario
  • Visto 378 veces

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares

Tendencias