Una positiva evaluación de la primera mitad del año hizo el gerente general de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), Enrique Arteaga, quien detalló que el terminal ha incrementado el volumen transferido, atendiendo carga de proyectos y avanzando en temas de sostenibilidad.

“Con el compromiso de todos nuestros colaboradores hemos tenido un buen primer semestre, seguimos trabajando para proyectar estos resultados en lo que resta del año y los que vienen”, afirmó.

El ejecutivo destacó el crecimiento de los volúmenes, que aumentaron un 20% de toneladas transferidas, respecto del primer período del 2018, especialmente por la exportación de concentrados y contenedores. Por otra parte los TEUS transferidos crecieron 26% y los graneles movilizados en 27%. “Son números importantes, porque los puertos son reflejo de la dinámica de la economía y esto demuestra que hay más actividad en nuestra región”, dijo.

En materia operacional, el terminal sigue demostrando su expertise para recibir cargas de proyecto: recibió un transformador de 105 toneladas, que viajaba a bordo de la moto nave City of Alexandria. La operación se realizó con éxito en el sitio 7 del terminal mediante descarga en tándem directamente al camión, es decir, maniobra de carga sincronizada a doble equipo, con las grúas Gottwald GHMK 6407 y Liebherr LHM600.

Un paso importante para seguir aumentando este tipo de cargas fue el proyecto que elevó la restricción de altura máxima a 8,4 metros para las cargas de importación, sin necesidad de cruzar puentes, haciendo más simple la llegada de las cargas a la Ruta 5 y de esta manera a los principales proyectos mineros de la región.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Agosto 2019
  • comentario
  • Visto 813 veces

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares