El punto de venta sigue siendo el lugar clave para llegar a los compradores, ya que según estudio realizado este 2019 por IPSOS e in-Store Media Chile, es el medio que más influye la decisión de compra del shopper.

Hoy en día son las redes sociales y los medios online los principales canales de comunicación e información, dejando atrás a los medios tradicionales. Este cambio de paradigma informativo también modificó cómo y dónde los compradores están más dispuestos a recibir publicidad, por lo tanto para lograr enviar un mensaje de manera efectiva, se deben tener varios puntos en consideración.

¿En qué medios estás dispuesto a recibir publicidad? El recién lanzado estudio Observatorio Shopper Experience Generations, realizado por in-Store Media Chile, que analizó tres generaciones de compradores, mostró que el supermercado físico es el medio en el que tienen mayor disposición para recibir publicidad (6 de cada 10 shoppers).

“A pesar de ser las plataformas preferidas en la actualidad; los sitios web, medios online y redes sociales no están dentro de los espacios preferidos por los shoppers para recibir publicidad, información sobre ofertas, promociones o los productos que les interesan”, comenta Sebastián Oviedo, gerente general de in-Store Media Chile. “¿Por qué es esta información tan importante para las marcas? Porque es imprescindible que a la hora de entregar un mensaje publicitario, las marcas valoren adecuadamente los 4 atributos fundamentales de los medios: Afinidad, Relevancia del mensaje, Disposición para recibir publicidad en dicho medio y el Potencial de conversión o influencia, para así lograr una comunicación efectiva con el shopper”.

Es importante destacar que casi la mitad de los shoppers encuestados asumen que su decisión de compra final se ve influenciada directamente por el punto de venta (43%). “En la sala de ventas del supermercado y en su sitio web es donde el comprador toma la decisión final frente al producto, y es donde las marcas deben ser protagonistas con su mensaje”.

Generations

¿Cómo se separaron estas generaciones en este nuevo estudio? Los shoppers seniors corresponden a los Baby Boomers, que tienen entre 46 y 60 años. Son abuelos jóvenes que se han adaptado a la era digital y que disfrutan de su tiempo en familia. Le siguen los Xennials, entre 38 y 45 años, quienes crecieron sin internet, pero que están al día con las nuevas tecnologías. Para efectos de este estudio los Millennials fueron divididos en dos sub-generaciones: los Millennials adultos, que van desde los 31 a los 37 años, cercanos a los emprendimientos y a las redes sociales, y los Millennials jóvenes, que ven el área laboral desde la idea del freelancer y están al día con todas las aplicaciones y redes sociales del momento.

 

Comprender que la tienda física es el lugar más importante para llegar al shopper e influenciar su decisión de compra es crucial a la hora de generar un plan publicitario, ya que sabemos que a pesar del bombardeo de información por diferentes canales, es este el espacio en que el comprador está más dispuesto a recibir información y donde definitivamente tomará la decisión de compra.

Modificado por última vez en Martes, 27 Agosto 2019
  • comentario
  • Visto 802 veces

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares