Como una importante iniciativa sustentable y de cuidado del medioambiente calificó EIT su proyecto que dice relación con la instalación y operación de su primer sistemas fotovoltaico.

Este sistema de 120 KW de potencia, permite suplir su consumo de energía eléctrica fósil con energía solar, reduciendo los impactos que la generación de energía eléctrica fósil provoca al medio ambiente. La potencia instalada permite reducir la huella de carbono de EIT Logística en emisiones de dióxido de carbono equivalentes a 50,5 toneladas de CO2 al año. Este volumen es equivalente a lo que logran capturar 2.900 quillayes en un año.

Gracias a varias otras medidas energéticas adoptadas por EIT en sus centros de distribución (iluminación LED y sistemas de aislación de primer nivel, entre otros), la planta solar instalada permite alimentar el equivalente al 60% del consumo de energía del centro en que se encuentra emplazada. Por esto, y como manera de aportar con esta inversión a la comunidad, el sistema se encuentra en la modalidad netbilling que permite inyectar los excedentes de energía generada a la red eléctrica.

Con lo anterior, la empresa puede asegurar que toda la energía producida será aprovechada y permitirá generar los impactos positivos esperados en el medio ambiente. De esta manera, EIT Logística continúa con la senda de compromiso social y medioambiental que lo han caracterizado desde sus inicios.

 

Modificado por última vez en Jueves, 05 Diciembre 2019
  • 0 comentario
  • Visto 2070 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Tendencias