Imprimir esta página

Antofagasta, 9 de abril de 2019.  Vicerrectores, decanos y docentes de la Universidad Católica del Norte de Antofagasta (UCN) y de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), conocieron las operaciones de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), gracias al programa de visitas dirigido a la comunidad.

Los académicos de las casas de estudios, hicieron un recorrido por las instalaciones del terminal, interiorizándose en aspectos corporativos y operativos de la organización, así como la gestión ambiental y la seguridad.


"La visita nos permite tener una relación con ATI, siendo importante conocer por dentro y ver en terreno cómo trabajan, y realizar un trabajo colaborativo. Se han hecho mejoras en el tema ambiental y podemos ayudar a mejorar eso. Tenemos experiencias con Capstone Project y queremos que esto se sistematice, que no sea algo puntual, y contamos con temas  que pueden ser un aporte y nosotros insertar a alumnos en temas concretos a su especialidad”, manifestó el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Construcción UCN, Fernando Echavarría.

Ya son más de 8.500 personas que han visitado ATI desde el 2014 en el marco del programa “Nuestro Puerto”, que busca promover una política de puerta abiertas con la comunidad antofagastina, dando a conocer la operación del puerto.


“Para nosotros es muy importante y una prioridad abrir las puertas de nuestro terminal para dar a conocer cómo operamos y los avances de los últimos años en materia ambiental. Nos interesa mucho también vincularnos con organizaciones académicas otorgando espacios para los alumnos y desarrollar investigación”, afirmó la jefa de Sustentabilidad ATI, Gina Caprioglio.

Modificado por última vez en Lunes, 15 Abril 2019
  • 0 comentario
  • Visto 631 veces
Inicia sesión para enviar comentarios