Los últimos años han estado marcados por los ataques digitales, en especial en los sectores de finanzas y tecnología, según el informe de Dimensión Data.

La ciberseguridad ha estado presente en la contingencia, debido a que las brechas han aumentado, lo que pone en tela de juicio la preparación que tienen las empresas frente a estos casos, tanto a nivel mundial como nacional. En ese contexto, la integradora global de tecnología y proveedora de servicios administrados, Dimension Data, generó el informe de seguridad 2019 de NTT sobre amenazas a nivel global, el que consignó que la vulnerabilidad cibernética de las compañías ha crecido en un 12,5% en comparación al último periodo analizado.


El reporte también mostró que las áreas de finanzas y tecnología son las más atacadas con un 17%, es por esta razón que ambos sectores son los que más han invertido en cuanto a protección y seguirán así en el futuro. Carlos Tondreau, Client Manager de Seguridad en Dimension Data Chile, complementó que estos campos han desarrollado varios métodos efectivos de acción para proteger sus datos y los de los usuarios.


Entre las amenazas más frecuentes detectadas por el informe están los ataques web, duplicando su frecuencia y representando el 32% de todos los ataques analizados. El reconocimiento (16%) fue la siguiente actividad más común, secundada por los ataques específicos al servicio (13%) y los de fuerza bruta (12%).


Además, el ejecutivo de Dimension Data detalló que: “se han producido algunos avances interesantes en el espacio de inteligencia de amenazas predictivas, con nuevos niveles de colaboración y aceptación en toda la cadena de valor de la ciberseguridad. Además, las industrias más afectadas son también las que tienen más probabilidades de buscar asistencia para desarrollar sus estrategias y desarrollar sus programas de seguridad.”


Otros puntos interesantes del informe son:


• A nivel mundial, el 35% de los ataques se originan en direcciones IP dentro de los EE. UU. y China, seguidos por EMEA y APAC.
• El cryptojacking representa una cantidad significativa de amenazas, que a veces representa más que todos los demás programas maliciosos combinados, lo que afecta mayoritariamente a los sectores de tecnología y educación.

 

  • comentario
  • Visto 205 veces

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares

Tendencias