Monitoreo de flotas, registro de infracciones, zonas controladas, límites de velocidad, presencia de obstáculos o cortes, accidentes en la ruta, derrames en el camino y pavimento resbaladizo son algunos de los campos que cubre esta aplicación diseñada para proteger la operación logística de todo tipo de carga y en cualquier camino.

Mayo 2019.- Cuestas peligrosas, accidentes en la vía, garitas de control, zonas de curva, velocidad limitada o en las que está prohibido detenerse. Todas estas son variables que pueden entorpecer la operación logística de carga y despacho en ruta. Para prevenir accidentes y eliminar posibles riesgos generados por descuidos o desinformación, Wisetrack presenta Alert In Route® 4.0.

Esta aplicación de copiloto electrónico que funciona a través de un smartphone, está orientada a cualquier carga (transporte de explosivos, combustibles, químicos, personas) y tipo de camino (zona urbana, de riesgo delincuencial o de accidentes).

“La seguridad en el transporte de diversas industrias es clave para el éxito de la operación y el control de tasas de accidentabilidad. Minería, logística, transporte, forestal y agrícola, por mencionar algunas, diariamente deben coordinar cientos de viajes entre ciudades y países, por lo cual una herramienta que alerte de cualquier tipo de incidente o característica del terrero permite un recorrido más informado y, por ende, más seguro”, sostiene Rodrigo Serrano, Vicepresidente Corporativo de Innovación y Desarrollo de Wisetrack.

FOTO AIR

 

Alert In Route® es un sistema que permite prevenir riesgos de accidentes en la operación, optimiza el servicio del transportista y favorece la protección de todas las partes involucradas en el proceso: conductor, vehículo, carga y terceros. De esta manera, el copiloto electrónico se encarga de disminuir el riesgo de accidentabilidad

Algunas de las principales ventajas es que disminuye el riesgo de robos y accidentes gracias a una amplia gama de alertas que le avisan al conductor si ingresa una zona controlada, la velocidad de la misma, la presencia de obstáculos o cortes, accidentes en la ruta, derrames en el camino y pavimento resbaladizo, entre otras.

Junto con lo anterior el conductor podrá recibir notificaciones de puntos críticos asociados a curvas peligrosas, cuestas o lugares con antecedentes de accidentabilidad; anuncio de hitos en la ruta (garitas de control, inicio o fin de cuestas), consejos de precaución al momento de ingresar a una zona rural o urbana donde pueden transitar animales o niños.

Además, Alert In Route® 4.0 lleva un registro de cada conductor y vehículo, lo que mejora el desempeño diario de la operación logística ya que genera datos y los envía a una base en tiempo real, notificando las infracciones, controlando las horas de conducción y el comportamiento en la ruta.

  • comentario
  • Visto 270 veces

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares

Tendencias