Tras seis años de intensa gestión, frigorífico entra al mercado pecuario del gigante asiático

Gracias a la colaboración de SAG, el Ministerio de Agricultura, Organismo chino habilitador GACC, Faenacar y Agregaduría Agrícola de Chile en China se dio el sí para poder almacenar y congelar carne de las siguientes especies: porcino, ave, bovino y ovino, hacia el país oriental desde la planta, garantizando el mejor servicio a sus clientes.

El pasado miércoles 17 de julio llegaron a las dependencias de Precisa Group en Requínoa autoridades de SAG O’Higgins, encabezado por la Directora Regional de SAG, Paola Conca, el Jefe de Oficina Sectorial SAG Rancagua, Freddy Díaz Fernández, y el Gerente de Producción Maxagro, Juan Pablo Campos, para inaugurar la 1ra exportación a China con sello garantizado de SAG desde la planta frigorífica “Precisa Frozen”.

Pablo Hernández Calvo, Gerente de Operaciones de la planta, sostiene que “se proyecta llegar a 4.000 toneladas mensuales de productos de exportación destinadas a este mercado, con posibilidad de seguir aumentando la cifra en futuros proyectos de expansión de Precisa Frozen”.

La nueva habilitación de exportación a China en la industria pecuaria es un paso muy importante para Precisa Group y sus compañías, porque asegura y garantiza que el producto cumple con todas las normativas de exportación al país, manteniendo su calidad y permitiendo obtener mayor capacidad de producción y exportación al atractivo mercado chino, hoy uno de los principales destinos de las exportaciones chilenas; esto último realizándose sin perder la cadena de frío y monitoreando todo el proceso logístico.

En la foto:

De izquierda a derecha: Enrique Calvo, Encargado Logística Precisa Cargo; Manuel López, Jefe de Informática Precisa Tech; Freddy Díaz, Jefe de Oficina Sectorial SAG Rancagua; Elena Fuenzalida, Jefa de Finanzas y Calidad Precisa CCGroup; José Cornejo, Supervisor Frigoríficos Externos Maxagro; Juan Pablo Campos, Gerente de Producción Maxagro; Paola Conca, Directora Regional de SAG y Ricardo Poblete, Médico Veterinario Oficial de la planta Precisa Frozen.

  • comentario
  • Visto 1011 veces

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares