El servicio de monitoreo, Smart Visibility, da información de punta a punta en tiempo real sobre el contenedor: la seguridad de la puerta, temperatura, humedad, movimiento, choque y ubicación por medio de GPS.

En caso de un evento inesperado durante el trayecto, el cliente recibe notificaciones automáticas avisando lo que sucedió y la ubicación exacta.

El dispositivo se coloca en el pallet, contenedor, paquete o producto y el usuario recibe información en tiempo real mediante alertas personalizadas sobre la geolocalización, las rutas, el rendimiento de puntualidad y desempeño del contenedor en el que viajan, con lo que ayuda a prevenir largas estadías y costos.

Hanhaa, expertos en innovación del internet de las cosas, desarrolló el dispositivo en Alemania junto con Hellmann Worldwide Logistics, clasificado entre los 30 principales proveedores mundiales de logística de terceros (3PL), quienes actualmente ofrecen este servicio para soluciones de logística aérea, terrestre y marítima de todos los sectores, incluidos automotriz, atención médica y energías renovables.

smart visibility 2

 

“Smart Visibility cubre la necesidad de muchos de nuestros clientes que han estado pidiendo visibilidad total alrededor de su cadena de suministro global. Con esta nueva herramienta de rastreo le permitimos a los consumidores utilizar la información en tiempo real como una ventaja competitiva”, comentó Henning Pottharst, Product Manager de Hellmann Worldwide Logistics, en el video Hellmann Wordlwide Logistics /Hanhaa – Smart Visibility.

Otra de las ventajas que ofrece el dispositivo es su sistema de retorno automático, ya que, al llegar el producto a su destino, el dispositivo únicamente debe depositarse en el buzón del correo y regresará a Hellmann para poder usarse nuevamente.

“Smart Visibility en combinación con Parcelive marcará una diferencia en el mercado de sistemas de monitoreo en tiempo real, debido a su innovador proceso de retorno automático”, añadió Henning.

La compra se realiza bajo demanda, el cobro es por envío y no hay un plazo mínimo ni cantidad mínima por pedido. Además, no se requiere interfaz EDI y los usuarios son ilimitados.

  • 0 comentario
  • Visto 1046 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.