“DHL University” reunió a diferentes clientes y profesionales del sector para construir talento preparado para el futuro en las macrotendencias en la logística de gran escala.

El futuro de la industria logística se vive en el presente, por lo que la pregunta ya no es cómo prepararse para enfrentarlo, sino cómo alcanzar el éxito ahora, siendo la reinvención de las relaciones con los clientes y el aprendizaje contínuo algo crucial para generar conocimientos que entreguen mejores resultados. Con este objetivo se llevó a cabo una nueva versión de “DHL University”, un seminario compuesto de dos charlas en donde se habló sobre cómo trabajar a través de las personas y las experiencias que estas puedan tener con la digitalización y el futuro.

La idea es que todos los participantes, sean clientes de DHL Global Forwarding o no, puedan capacitarse de manera que puedan entregar una mejor experiencia a los clientes de su cadena de suministro, al mismo tiempo que se apuesta por la sustentabilidad del medio ambiente y el negocio. “Esta capacitación que promovemos está enfocada en las personas que trabajan en la industria logística. La idea es para sembrar una semilla en la cabeza de los asistentes que los motive a ser mejores, buscar conocimiento constantemente y caminar la segunda milla en todo lo que hacen”, explico Elizabeth Pinto, Country Head of Sales & Marketing en DHL Global Forwarding.

A través de esta actividad, los participantes pudieron escuchar experiencias de profesionales en esta industria, quienes explicaron cómo las grandes compañías, necesariamente, deben plantearse un enfoque que vincule la relación entre cliente y mercado, ya que son ellos quienes definirán el futuro de este negocio. DHL University busca generar conciencia ante la optimización de los procesos de transporte, al mismo tiempo que se garantiza la entrega del producto y se realizan transformaciones en el área financiera.

“Las plataformas no solo tienen que resolver más problemas que la capacidad de hacer negocios, sino que además tienen que incluir como nos relacionamos con las personas”, agregó Elizabeth, señalando que a la disrupción en este negocio tiene mucho que ver con la inclusión del cliente en la composición de la organización, por lo que para la empresa logística se hace muy importante reinventar la manera en que se genera conocimiento a través de seminarios y constante capacitación y relaciones.

Modificado por última vez en Lunes, 02 Septiembre 2019
  • 0 comentario
  • Visto 1025 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.