El evento vivió diversas actividades tales como presentaciones de la Escuela de Música Melón Cementos, una charla de seguridad de humorista “Profesor Salomón”, y la visita del Comité Regional de Seguridad Minera, Coresemin, y otros actores industriales relevantes de la zona.

La Calera 2019. –Durante los meses de agosto de cada año, la compañía celebra el mes de la seguridaden sus instalaciones a lo largo de todo el país, y es por eso que durante este 29 de agosto, la planta de cemento de La Calera fue, por tercera vez, el escenario de la sexta versión de la Feria de Seguridad 2019.


La encargada de dar inicio a esta actividad fue la Orquesta de Apresto de la Corporación Cultural de La Calera, en la cual, niños de entre cuatro a siete años. A continuación, se realizaron diversas charlas técnicas de seguridad, que fueron realizadas entre interpretaciones de canciones como Marcha Turca de Ludwig van Beethoven, y grandes clásicos del rock como lo son las obras de Queen, interpretadas por una delegación de 30 alumnos de la Escuela de Música Melón Cementos. Todos estos músicos contribuyeron a dar un grato ambiente familiar al evento.


Una de las actividades destacadas fue el lanzamiento del segundo módulo de capacitación de conductores a través de realidad virtual, tecnología con la que se espera capacitar a mil conductores que trabajan con Melón en todo Chile, del mismo modo que se realizó con gran acogida durante 2018. A lo que se le suma otro hito relevante que estuvo a cargo de smartEPP, empresa que presentó el uso de IOT para elementos de protección personal (EPP) mediante cámaras y tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID por sus siglas en inglés), que asegura el acceso de todos los trabajadores con sus respectivos EPP.

 

melon 2


El humor estuvo presente en esta feria, de la mano del conocido “Profesor Salomón”, quien entretuvo a la gente dictando una charla motivacional para trabajadores y dueños de empresas contratistas.


Las autoridades regionales no se quedaron fuera, estando presentes representantes del Consejo Regional de Seguridad Minera (Coresemin), tales como Jaime Martínez; Director Regional Centro de Sernageomín, representantes de la seremía de Minería de Valparaíso como Lorena Villalobos; Samuel Flores y Rodrigo Aranda, Ximena Vargas; Directora de la Escuela de Minería de la Universidad de Aconcagua, Víctor Valenzuela; Coordinador Mina Escuela de la Universidad de Aconcagua, e Ignacio Apablaza; Asesor de Seguridad y Salud Ocupacional, Logística y Minería en Empresas Melón.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Septiembre 2019
  • comentario
  • Visto 749 veces

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares

Tendencias