Cada vez son más las empresas de distribución en América Latina que continúan mejorando los procesos operativos con transformación digital, combinando la gestión en almacén y la del personal.

Altipal, importante compañía de distribución de Colombia, eligió el software Infor WMS, para la gestión de almacén, para potenciar la operación de sus centros de distribución, apalancar el crecimiento de la organización, incrementar la productividad y agilizar los procesos operativos con calidad y excelencia en el servicio.

“El análisis de benchmarking que realizamos a proveedores y clientes ya implementados nos permitió determinar que WMS era la solución que apalancaría la consecución de los objetivos que nos estamos trazando como compañía en los próximos 5 años,” afirma Eduardo Galeano, gerente de logística de Altipal.

WMS, software para la gestión de almacenes, es desarrollada por Infor, empresa líder global de aplicaciones en la nube especializada por industria, y la operación se realizó a través de Cerca Technology, socio tecnológico de Infor para las empresas que buscan optimizar su cadena de abastecimiento.

“Altipal es un referente de distribución en Colombia y, con el proceso de transformación digital de su cadena de abastecimiento, logrará consolidarse como la organización preferida para la comercialización de productos en el país”, comenta José Luis Gómez, gerente comercial Cerca Technology.

Novedades


• Altipal cuenta con importantes compañías dentro de su portafolio, entre los que destacan marcas como: Diageo, Colgate, Kellogg´s, Shell y SC Jonhson, entre otros.


• Desde su labor como distribuidor y comercializador, Altipal atiende el canal mayorista, supermercados, autoservicios y tiendas. De estos canales, las tiendas representan el 70% de su operación diaria.


• “Optimus” es el nombre del proyecto para implementar Infor WMS en la gestión de su almacén, con el que Altipal busca superar los retos diarios de su operación como el uso de papel; falta de trazabilidad de la productividad, falta de control de lotes y fechas de vencimiento automatizados; y alto head count operativo, entre otros.


• La compañía cuenta con 21 centros de distribución ubicados en diferentes regiones estratégicas del país. Durante el proyecto se contempla la implementación de Infor WMS en 5 de ellos.


• Actualmente, en los centros mencionados alcanzan en promedio un total de 124.540 órdenes despachadas por día.


• Para el proceso de picking se tienen 3 turnos rotativos. En cada turno se cuenta con el apoyo de 36 operarios.


• El proyecto de Infor WMS contempla la activación de 88 usuarios para todos los centros de distribución.


• Infor y Cerca Technology fueron seleccionados para este proyecto por el conocimiento, trayectoria, experiencia en implementación y respaldo en la plataforma.

Infor WMS permite a empresas como Altipal gestionar las actividades del centro de distribución en forma holística rumbo a la transformación digital. “La solución combina la gestión del almacén junto con la gestión del personal y análisis visual, disminuyendo la complejidad y apoyando una mejor ejecución operacional. Infor WMS es fácilmente configurable y de uso intuitivo, permite impulsar operaciones del almacén globales y de vanguardia,” afirma Adriana Gutiérrez, director canales Infor Latin America.

 

Modificado por última vez en Viernes, 18 Octubre 2019
  • 0 comentario
  • Visto 1114 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.