El comercio electrónico es hoy la principal atracción en la industria. El crecimiento de este canal de venta y las cifras económicas que mueven lo transforman en un fenómeno que llegó para quedarse y para mover las operaciones. La importancia del cliente como foco de las empresas, la importancia de la experiencia de compra, la multiplicidad de actores nacionales e internacionales que entran en juego en el mundo online y la agilidad operacional que requiere el comercio electrónico, son solo algunos de los factores por los cuales la logística se ha rediseñado. Descarga en formato PDF - ePUB - Ver Online

El mundo e-commerce no sólo ha generado cambios a nivel comercial y de marketing. Hoy es un sector que se desarrolla fuertemente y obliga a todos los actores de la cadena de suministro a mirar hacia este mundo y estructurar una propuesta de servicio y valor que atraiga a los distintos protagonistas del mundo online.

Actualmente somos testigos como el rubro de los Operadores Logísticos han flexibilizado sus servicios, en busca de responder a las necesidades operacionales de las empresas e-Commerce con soluciones de punto a punto. Así, el sector de bodegaje ha abierto sus puertas para el almacenamiento de estos productos con bodegas a la medida de las empresas, cuya principales necesidades están en la flexibilidad de espacios, la seguridad para operar y una buena ubicación.

La tecnología también ha hecho lo suyo con aplicaciones enfocadas en mejorar la experiencia de compra de los consumidores electrónico. La información y el correcto manejo de datos en esta operación es fundamental y las empresas de tecnologías, presentes en Chile, asoman como un excelente aliado.

Finalmente, las pequeñas y medianas empresas y muchas startup han enfocado su servicio en la última milla con desarrollos de economías colaborativas que buscan ofrecer a las empresas rapidez en sus entregas; factor decisivo para los consumidores actuales. PDF - ePUB - Ver Online.

Este es solo un reflejo de los cambios que vive la Logística nacional. Cuánto más se moverá la industria es la gran interrogante. A través de los próximos números de Logistec seguiremos siendo testigos de estos cambios, profundizaremos sobre los temas de interés y destacaremos a quienes aporten con sus soluciones a que la industria logística y el comercio electrónico sigan desarrollándose con fuerza en Chile.

franja logos logistec

Modificado por última vez en Lunes, 15 Abril 2019
  • 0 comentario
  • Visto 1198 veces

Medios

Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Tendencias