¡El mundo está conectado! Esta frase ha acompañado el desarrollo económico mundial desde hace más de 4 décadas. Las alianzas comerciales, los tratados de libre comercio, los acuerdos bilaterales, las políticas monetarias y acuerdos arancelarios han sido por años herramientas utilizadas en función de potenciar el intercambio comercial entre las naciones. DESCARGA EN PDF - EPUB - ISSUU

Hoy, ad portas de 2020 somos testigos de un debilitamiento de las macro estructuras económicas que sostuvieron al mundo financiero y comercial por años. La guerra económica entre China y Estados Unidos es solo la punta de lanza de una relación comercial tensa entre los países.


Las implicancias del enfrentamiento entre estas dos potencias mundiales han sido enormemente analizas y observadas por distintas economías. Chile no está ajena, considerando lo abierto de su mercado- a las tensiones vividas.


El escenario mundial sigue tensionándose. Ahora se suma la relación Estados Unidos y UE, el conflicto interno Inglés por el Brexit, la situación económica argentina y los conflictos políticos que enfrentan algunos países vecinos. ¿Qué sucederá? ¿Cómo nos afectará nuestra economía? Estas son algunas de las preocupaciones del mercado chileno, mientras desde el Gobierno llaman constantemente a la calma, asegurando que el país continúa.

La industria logística no es una isla y su operación está también sujeta a los vaivenes de la economía mundial. Más importaciones, más exportaciones, alianzas comerciales potenciando algunos sectores industriales, aumento en el nivel de consumo, índice de cesantía son solo algunos de los factores que entrar a jugar en la cancha de la Supply Chain.


Así, el llamado es a que empresas y ejecutivos estén mirando el entorno, preparando diseños logísticos acordes a los nuevos tiempos, donde la tecnología, la robótica, la analítica asoman como herramientas que ayudan al análisis de los nuevos escenarios mundiales.. 

DESCARGA EN PDF - EPUB - ISSUU

Modificado por última vez en Martes, 08 Octubre 2019
  • 0 comentario
  • Visto 416 veces
Más en esta categoría: « Logistec Ed. 113
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.