Logistica Global

La incertidumbre ha asomado como el  factor común en los países latinoamericanos desde el pasado 20 de enero, fecha en que el nuevo presidente estadounidense llegó a Washington. El discurso de “cambio”  anunciado por Trump ha motivado miles de análisis sobre los reales alcances que tenga en las economías de América, estrechamente relacionada bajo el paradigma del “libre comercio”.  

Por largo tiempo unos de los aspectos que ha determinado la personalidad económica de nuestro país es la baja diversificación productiva, una realidad que nos obliga a incentivar la sofisticación, diferenciación y productividad en el conjunto de nuestra matriz productiva, potenciando a ciertos sectores productivos en que Chile tenga capacidades necesarias sobre las cuales impulsar su desarrollo competitivo, junto con la posibilidad de alcanzar cuotas de mercado importantes a nivel internacional.

Alemania, Holanda y Singapur son tres importantes líderes en materia logística a nivel global, gracias a un sostenido desarrollo en infraestructura para el transporte y el impulso en la innovación para la competitividad, ejemplos dignos de replicarse en las naciones emergentes como Chile.

Considerada una de las reformas estructurales del gobierno de Michelle Bachelet, la reforma laboral busca transformase en una oportunidad para modificar la relación entre empleadores y trabajadores y se transformará en la hoja de ruta que regirá las relaciones laborales para una fuerza laboral país.

demanda ed92_lgt

Una de los principales problemas para los logistas en una empresa, es controlar las variaciones de la demanda, siendo mas especifico controlar los patrones de la demanda.

sag ed92

Presente en el territorio nacional con 15 oficinas regionales, 66 oficinas sectoriales, 96 controles fronterizos fito y zoo sanitarios y 11 laboratorios de diagnóstico con avanzada tecnología de análisis, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) es uno de los eslabones más relevantes del comercio exterior nacional, garante de la inocuidad de los productos que sale e ingresan al país y, ciertamente, uno de los organismos mejor catalogados a nivel general, en performance y calidad de servicio.

¡COLOMBIA, VIVE LA LOGÍSTICA!

colombia 3

El pasado 5 y 6 de octubre, Revista Logistec asistió a la XVII versión del Congreso Internacional Fitac, celebrado en la ciudad de Bogotá, evento que reúne a las principales personalidades públicas y privadas del transporte, comercio exterior y la logística colombiana y latinoamericana. En la ocasión tuvimos la oportunidad de conocer a fondo el proceso político y normativo que busca transformar al país cafetero en una potencia logística regional de cara a 2021.

logistec intercambio_ed90_2

Desde hace varios años, las grandes empresas (nacionales y multinacionales) en Argentina exhiben un alto grado de madurez en la externalización de procesos y de servicios y ven a los operadores logísticos como aliados estratégicos para agregar valor a sus cadenas. A partir de una encuesta, ARLOG y CEDOL acercan una radiografía del mercado.

Página 1 de 5

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares