Logistica Global

La ejecutiva ahondó sobre la importancia que tiene para el desarrollo de la industria el trabajo mancomunado entre los distintos actores que componen la cadena logística. Transforma Logística tiene como objetivo central ubicar a la Logística en el lugar que se merece como sector económico del país y que de cara al 2030 Chile cuente con una industria de servicios logísticos consolidada y de clase mundial.

A través de este innovador emprendimiento se busca permitir al cliente acceder a todo lo que puede encontrar en una farmacia de modo virtual con despacho a la puerta. Esta innovadora apuesta e-Commerce busca derribar las barreras que se han impuesto en este mercado por las distintas regulaciones que tiene.

Considerada una de las carteras de gobierno más complejas, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), renueva sus liderazgos a partir de marzo, tras la asunción de Sebastián Piñera a la Presidencia de la República, bajo la rúbrica de Gloria Hutt, coordinadora nacional de Evopoli y una de las figuras mejor evaluadas del primer gobierno de Piñera.

Observatorio de Transporte Urbano de Carga – Región Metropolitana. En Diciembre de 2017 el Centro del Transporte y Logística de la Universidad Andrés Bello en conjunto con la Subsecretaría de Transportes del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones ha inaugurado el Observatorio de Transporte Urbano de Carga de la ciudad de Santiago. Este proyecto, desarrollado en el período 2016-2017 cuyo financiamiento fue dado por la línea Bienes Públicos para la Competitividad de CORFO y que contó con el apoyo de SE-Santiago Ciudad Inteligente, dispone de forma abierta información relevante y oportuna para la toma de decisiones públicas y privadas relacionadas al Sistema de Transporte Urbano de Carga en la Región Metropolitana.

¿Cómo enfrentará la nueva administración esta compleja tarea? Lo cierto es que los expertos diagnostican que esta labor supone un intenso trabajo a nivel político y un compromiso creciente a nivel privado y público. Así, superar las limitantes de la actividad económica en nuestro país es una tarea muy compleja y de largo aliento.

La incertidumbre ha asomado como el  factor común en los países latinoamericanos desde el pasado 20 de enero, fecha en que el nuevo presidente estadounidense llegó a Washington. El discurso de “cambio”  anunciado por Trump ha motivado miles de análisis sobre los reales alcances que tenga en las economías de América, estrechamente relacionada bajo el paradigma del “libre comercio”.  

Por largo tiempo unos de los aspectos que ha determinado la personalidad económica de nuestro país es la baja diversificación productiva, una realidad que nos obliga a incentivar la sofisticación, diferenciación y productividad en el conjunto de nuestra matriz productiva, potenciando a ciertos sectores productivos en que Chile tenga capacidades necesarias sobre las cuales impulsar su desarrollo competitivo, junto con la posibilidad de alcanzar cuotas de mercado importantes a nivel internacional.

Alemania, Holanda y Singapur son tres importantes líderes en materia logística a nivel global, gracias a un sostenido desarrollo en infraestructura para el transporte y el impulso en la innovación para la competitividad, ejemplos dignos de replicarse en las naciones emergentes como Chile.

Página 1 de 5

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares