GLOBAL

Logistica Global

Cada año, la industria aeroportuaria moviliza más de 45 millones de toneladas de carga de distinto tipo y complejidad, entre las que se incluye el traslado de Animales Vivos de distintas especies; un tipo de carga altamente regulada por diferentes entidades, en aras de cumplir con los tiempos de traslado de estas delicadas cargas y cumplir con las normativas que protegen su integridad.

Mueven miles de paquetes al año, toneladas de envíos desde los puntos más distantes del globo hasta los hogares chilenos. Los Operadores de transporte de carga express están en un punto de inflexión, con retos claros para su actividad.

No falta nada para conocer el nuevo compendio de Términos Comerciales Internacionales: Incoterms 2020, que entrarán en vigencia en enero próximo. No obstante, analistas y expertos del sector ya han comenzado el análisis de aquellos términos que podrían quedar en el camino; mientras que la Cámara de Comercio Internacional (CCI) prepara una serie de novedades para los usuarios; con el objetivo de acercar las terminologías y garantizar su correcto uso.

Colombia es, hoy por hoy, la potencia latinoamericana en la exportación de flores y el segundo productor mundial de este delicado producto. Presente en más de 100 mercados internacionales, la flor colombiana es una de las cartas de presentación más representativas del también denominado país cafetero, con una industria que movilizó, sólo en la temporada San Valentín 2019 más de 35.000 toneladas, por una suma que supera los US$1400 millones de dólares.

El nivel de consumo, el resultado que tengan los proyectos legislativos que impulsará el Gobierno, la relación comercial entre EE.UU. y China o la reactivación de mercado chino son algunos de los factores que se deben tener en cuenta para proyectar el escenario que vivirá la economía chilena este año. Para Juan Díaz, profesor de Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, aseguró que el año 2019 será “menos pujante que el 2018”.

El crecimiento más bien moderado que ha experimentado el transporte de carga aéreo es según los expertos, consecuencia del convulsionado momento que vivió la economía mundial en 2018, un aspecto que en 2019 podría representar un riesgo importante para la actividad. No obstante, existen proyecciones positivas para el presente periodo, aunque quedan retos por afrontar para asegurar un buen desempeño.

Buscar los espacios existentes para ir desarrollándose y creciendo en sus determinados mercados es la principal tarea de las pequeñas y medianas empresas. Mientras tanto, generar las condiciones para ese desarrollo es tarea de todos: públicos y privados, considerando la importancia que las Pymes tienen para la economía chilena. Este acuerdo es presentado como una oportunidad para el crecimiento de este sector, considerando las características del mercado brasilero.

A una década de la última dificultad financiera que enfrentó la economía mundial, el mundo parece abrir sus ojos nuevamente ante las voces que advierten del riesgo de una inminente crisis mundial. La intensidad y el momento dependerían de factores como la tasa de interés, la inflación y el crédito ¿Qué hay tras este anuncio? y ¿Cómo Chile se posiciona en este escenario?

Página 1 de 8

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Tendencias