Con foco constante en la flexibilidad y excelencia operacional de sus servicios, este Operador Logístico-con más de 45 años de trayectoria en transporte de cargas y 22 años en logística- se ha consolidado como un aliado operacional de sus clientes. Hoy EIT vive un importante momento de consolidación y expansión; proceso que se refleja en la inauguración de su nuevo Centro que contará con más de 22 mil m2 construidos.

Los operadores logísticos son uno de los sectores más relevante de la cadena operacional y uno de los mercados más competitivos, a nivel nacional. El desarrollo y especialización de la operación de los clientes ha obligado a los operadores a iniciar –en los últimos años- un camino hacia la excelencia operativa y eficiencia constante; ambas herramientas han permitido a los distintos actores de esta industria ir marcando diferencias y posicionarse como un “partner” estratégicos para el desarrollo de sus clientes.

Alcanzar el reconocimiento de la industria es uno de los objetivos principales de todas compañías. En el caso de los Operadores Logísticos esto es fundamental, considerando que la relación comercial con sus clientes está basada en la confianza entre las partes. ¿Pero cómo podemos medir el éxito comercial de un Operador? Diversos son los factores que se pueden analizar (número de clientes, tamaño de la operación, nuevos desarrollos, movimientos, etc.), pero tangiblemente uno de los hitos más importantes a nivel de industria es la ampliación de su superficie operacional como un reflejo de su crecimiento.

En esta línea, EIT Logística, destacado operador logístico nacional para productos masivos de retail e industriales con más de 45 años de trayectoria en el mercado, vive un importante momento de consolidación, tras la inauguración de su nuevo Centro de Distribución, ubicado en el reconocido sector empresarial e industrial de ENEA, en la comuna de Pudahuel.

El recinto – que tiene una construcción en dos etapas- contará con una superficie total de 40 mil m2; transformándose así en el hito más importante para la empresa en su plan de expansión. La primera etapa del CD que ya está operativa, desde diciembre pasado, contempla una superficie construida de 9.600 m2 y ha sido reconocido por sus altos estándares de construcción y operación; atributos con lo que busca responder al crecimiento sostenido que ha tenido la compañía en los últimos años y a sus proyecciones de desarrollo.

eit publi ed111

Según Lucas Ballivián, Gerente Comercial de EIT Logística, el crecimiento de la empresa ha sido intenso en cuanto a m2 en operación y en actividad. “Dado este crecimiento, hace dos años la compañía decidió iniciar un plan de desarrollo y expansión para responder a las futuras demandas. Este CD es el primer hito de este plan”, afirma el ejecutivo, quien además agrega que la empresa “vive una etapa de franco crecimiento. Tenemos un nombre en la industria y esta inversión viene a capitalizar esta etapa de desarrollo”.

EL NUEVO CD

El nuevo Centro de Distribución está ubicado en un lugar estratégico como es el sector de ENEA que se caracteriza por su alto estándar, en materia de seguridad, urbanización y ubicación.

“Este recinto se construyó en base a toda la experiencia que tiene la compañía en el manejo de centros de distribución. Esto es considerando aspectos operativos, de layout, de equipamiento y también incorporando elementos sustentables. Lo anterior permite que este Centro cuente con los más altos estándares de la industria”, comenta Gerardo Cáceres, Gerente de Logística.

El moderno almacén cuenta actualmente con 4 mil m2 de bodegas para sustancias peligrosas (líquido inflamable) que cumple con toda las normativas vigentes (DS 43), y 5.600 m2 de bodega común; ambas instalaciones conforman la primera etapa de este CD. En cuanto a la segunda fase de desarrollo, la empresa contempla sumar 12 mil m2 de bodega común, alcanzando así un total de 22 mil m2.

eit publi ed111 2

“Como EIT Logística entramos a un periodo de crecimiento sostenido que se plasma en este nuevo centro de distribución con servicios nuevos como es el manejo de una bodega de sustancia peligrosa, pero además con altos estándares en términos de construcción, equipamiento y productividad, en armonía con elementos de una operación sustentable, como son el uso de paneles solares o iluminación led con control de encendido. Hemos diseñado el Centro con el más alto nivel en Chile”, recalca Ballivián.

Actualmente. EIT Logística cuenta con cinco centros en la Región Metropolitana, los cuales suman más de 60 mil m2. Todos ellos cuentan con excelente conectividad y con servicios de calidad y a la medida de las necesidades operacionales de cada uno de sus clientes.

EXITOSO MOMENTO

A través de una logística especializada, EIT Logística se ha ganado un espacio en la industria, fundamentalmente gracias a su equipo humano y a la flexibilidad de sus servicios. Según Gerardo Cáceres, dada la naturaleza de los clientes, “hemos desarrollado una logística especializada que requiere un trato diferente y que tiene un enfoque de excelencia, tanto técnica como humana, en todas las etapas logísticas que componen la cadena. Es así como nos hemos diferenciado en este competitivo mundo”.

Por su parte, Ballivián reconoce que sus clientes necesitan una “solución customizada y en línea con su negocio, ya que cada cliente tiene una realidad operacional distinta. Ellos encuentran en EIT un operador que pone una alta capacidad operativa y de servicio a disposición de sus variaciones de volumen. Para concretar esta visión se requiere cercanía con el cliente y la capacidad de adaptarnos rápidamente a los cambios que se requieran”, detalla el gerente comercial.

En tanto, el gerente de logística hizo hincapié en la importancia de la excelencia operacional como factor diferenciador. “Atender a un mercado especializado nos obliga a ser prolijos en todo lo que hacemos. Nuestros servicios deben ser eficientes, con equipos y calidad operacional de primer nivel”.

El vertiginoso y constante movimiento de la industria logística ha obligado a EIT Logística a buscar constantemente mejoras en la forma de hacer las cosas y estar a la vanguardia se ha transformado en uno de sus principales pilares corporativos.

“Hace 10 años contar con un WMS era un factor diferenciador en la industria y hoy es ‘un desde’. La dinámica de esta industria nos obliga a estar mirando constantemente el mercado en busca de mejoras operacionales que se traspasen, a la vez, en eficiencias a los clientes. Cada vez es más difícil encontrar los factores diferenciadores y, actualmente, la tecnología y el recurso humano pueden ser factores relevantes”, comentó Cáceres.

eit publi ed111 4

La empresa hoy enfrenta con seguridad los nuevos desafíos. En esta línea, el e-commerce asoma como un nuevo y desafiante servicio. “Llevamos bastante tiempo desarrollando este canal para nuestros clientes y hoy contamos con una solución que responde a esta creciente demanda con un servicio dedicado y en alianza con operadores de última milla de excelencia, orientado estratégicamente a satisfacer las exigencias de este canal, donde la calidad y excelencia operacional es fundamental”, enfatiza el gerente comercial.

SERVICIOS DE PUNTO A PUNTO

Con un portafolio de servicio que van de punto a punto, la empresa se ha consolidado como un aliado de sus clientes. Hoy, EIT Logística dispone de soluciones que van desde el transporte de los productos desde el puerto de llegada (marítimo o aéreo, en cualquiera de sus formatos de carga), pasando por las etapas del Centro de Distribución hasta la distribución de los productos en su punto final en todo Chile.

En EIT el cliente encuentra la cadena logística completa desde que la carga llega a Chile hasta su destino final, ya sea punto de venta o consumo. Para eso, la empresa cuenta con personal altamente calificado, además de recursos propios en transporte, operación interna en CD y flota propia de distribución, lo que les permite ofrecer un estándar a lo largo de toda la cadena de forma transversal, manteniendo siempre un alto nivel de servicio.

“Más que un operador que mueve carga, somos un aliado operacional y un factor competitivo diferenciador para nuestros clientes”, enfatiza el gerente comercial.

Modificado por última vez en Martes, 02 Abril 2019
  • comentario
  • Visto 2514 veces

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares