Afianzar su relación con los clientes es el objetivo principal de la compañía y para lo cual la comunicación, la cercanía, la calidad de servicio y el asesoramiento técnico se han transformado en las principales cartas de diferenciación de Arrimaq. Los frutos de esta estrategia ya se pueden apreciar con el reconocimiento de la industria y la participación de la empresa en importantes proyectos.

Con más de 40 años en el mercado, Arrimaq es hoy un líder indiscutible de la industria, en cuanto a participación de mercado y en el tipo de variedad, soluciones y equipamientos que ofrece.

Con una visión clara de futuro y con foco en la calidad, la compañía hoy representa a las más importantes marcas de equipos eléctricos del mundo, tales como BT (Suecia) y Raymond (Estados Unidos), ambas marcas pertenecientes al grupo Toyota Material Handling; lo que les permite ofrecer un amplio portafolio de equipos que van desde transpaletas manual, eléctricas, grúas reach, apiladores, orden picker y avanzados equipos para pasillos, con el fin de garantizar la continuidad de la operación de sus clientes; compromiso que Arrimaq tiene en su ADN, a través de un servicio integral que considera opciones como mantenciones preventivas y full service.

De la mano de estas representaciones, Arrimaq ha alcanzado un reconocimiento indiscutido en la industria logística nacional, convirtiéndose en un socio estratégico para grandes, medianas y pequeñas empresas en la manipulación y movimiento de carga en distintas industrias; tareas que son claves en una logística moderna, donde los tiempos, los espacios y los costos operacionales cobran cada vez mayor relevancia.

El sello de Arrimaq en la intralogistica ha estado en el servicio y en la asesoría que sus equipos de profesionales entregan a los clientes en los distintos proyectos. En esta línea, Sebastián Ángulo y Ariel Paredes, ambos Key Account Manager de la compañía en el segmento de clientes tipo A, recalcan la importancia de ofrecer un servicio de calidad, en una industria donde el equipo, por si solo, ya se ha transformado en un commodity.

“Estamos enfocados en asesorar logísticamente a nuestros clientes. Arrimaq se diferencia de la competencia por la innovación que tienen sus equipos en diseño y operación; y también, por la gama de soluciones que tenemos a disposición de la industria nacional”, sostiene Angulo.

MÁS QUE UN EQUIPO

Con más de 2500 maquinas arrendadas, el liderazgo de Arrimaq en el mercado es indiscutible. Y es en este camino, donde factores como el conocimiento técnico, el compromiso, la experiencia y la asesoría constante se han transformado en los ejes centrales de la compañía.

Sin duda, otro de los factores importantes de éxito son “las personas que trabajan en Arrimaq”, enfatiza Paredes. En esta línea, Angulo agrega que “el conocimiento que hemos desarrollado con los años es lo que hoy nos diferencia. Cualquiera puede vender maquinas y cerrar negocios.; pero nosotros hacemos más que eso”.

Dentro del portafolio de equipos que representa Arrimaq se puede encontrar tanto la visión estadounidense como la europea en cuanto a Material Handling, lo que les permite diseñar soluciones a la medida de las necesidades operacionales de los clientes, acudiendo a la amplia variedad de soluciones y equipamientos que dispone. “Somos hoy la empresa con el portafolio más amplio de equipos”, recalca Paredes.

Como parte del servicio, Arrimaq cuenta actualmente con una atención 24x7 que permite lograr una cercanía con los clientes. Por otra, la empresa tiene la convicción de evolucionar constantemente junto al mercado, dado que los clientes así lo demandan. “Tanto nuestra línea de equipos de fabricación europea como americana van constantemente evolucionando e innovando; modificaciones y mejoras que están a disposición de nuestros clientes”, sostiene Angulo.

EL ÉXITO TRAS EL ÉXITO

Los ejecutivos destacaron los logros alcanzados por Arrimaq el 2018, enfatizando en el liderazgo que ha mantenido en el ultimo tiempo, a nivel nacional, en el competitivo mercado logístico chileno.

“Hemos logrado seguir posicionándonos como líderes en el mercado. El año anterior fue redondo para nosotros del punto de vista comercial con participación en grandes proyectos y con muy buenos resultados, destacando –por ejemplo- la incorporación de tecnologías nuevas que logramos aplicar en ellos como control de flota I_Site o la incorporación de baterías de litio. La industria creció en general y eso es bueno para nosotros”, afirma Sebastián Angulo.

El prestigio que tienen las marcas BT y Raymond en el sector “nos permiten ofrecer a nuestros clientes las más importantes innovaciones de la industria, como por ejemplo la incorporación de equipos de Litio, que fue – sin dudas- el tema del 2018 en la industria” según Ariel Paredes

“Contamos con grandes cuentas y ahí la seguridad de nuestros equipos es fundamental. A veces vemos que muchos ponen en juego la continuidad operacional de los clientes con el afán de vender. Nosotros tomamos con seriedad la confianza de nuestros cliente y buscamos asesorar y ofrecerles lo que realmente requiere su operación. Esta estrategia nos ha traído grandes beneficios y reconocimientos en este mercado”, enfatiza Paredes.

Con la confianza que da el reconocimiento y los logros alcanzados el 2018, la empresa se proyecta positivamente, gracias a la seguridad que entrega el contar con un servicio técnico y atención postventa que marcan diferencias.

“Se nos viene un muy buen año. El éxito trae éxito. Los clientes siempre quieren estar con las compañías que le va bien. Sin soberbia, podemos asegurar que durante años, Arrimaq está en los primeros lugares del mercado”, sostiene Ariel Paredes, KAM de la compañía.

Arrimaq

Algunos de los equipos que Arrimaq ofrece son: 

Transpaletas Eléctricas con foco en la velocidad y control de la productividad: La BT Levio LPE200Z es una Transpaleta de uso intensivo con conductor montado que ofrece la máxima seguridad a altas velocidades con mejor control en espacios reducidos. El sistema exclusivo BT Powerdrive ofrece un excelente rendimiento de conducción en una amplia gama de aplicaciones de desplazamiento de pallets, tanto con conductor a pie como montado con una capacidad de carga de 2.000 kg. Las carretillas ofrecen una amplia variedad de longitudes y anchos de horquilla para transportar pallets o jaulas de rodillos en diferentes aplicaciones.


Grúas Reach: Diseñadas pensando en la seguridad, productividad y maniobrabilidad.  Arrimaq presenta la última y más avanzada generación de grúas Reach (5 modelos) con capacidades de carga desde 1.4 a 2.5 toneladas. La nueva gama de Reach BT ha sido desarrollada en base a un intensivo estudio del cliente, están diseñada siguiendo 4 valores: Seguridad, Productividad, Durabilidad y Maniobrabilidad. Todas las Reach BT, incorporan un nuevo y avanzado sistema de control de elevación transicional, con el cual se consigue una alta velocidad de carga y descarga completamente suave.


Order Picker:  Versatilidad y resistencia para la preparación de pedidos. Diseñados para un Gran Desempeño con ergonomí, gracias a controles intuitivos y variables, ventanas de recolección amplias y mástiles de visualización clara. Mantenimiento, donde los diagnósticos de autocomprobación a bordo y el conveniente acceso de servicio contribuyen a reducir el tiempo de inactividad. Productividad, los exclusivos sistema ACR y AC Lift proporcionan una aceleración más rápida y un control de velocidad uniforme.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Junio 2019
  • 0 comentario
  • Visto 5594 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Tendencias