De la mano de una buena conectividad y de instalaciones de primer nivel, la empresa busca posicionarse como una alternativa de bodegaje en el sector sur de la Región Metropolitana. “Una bodega boutique”, así definen su servicio, cuya clave está en la cercanía con el cliente y en las proyecciones de crecimiento.

jose felipe dableCon el objetivo de transformarse en una alternativa de calidad y eficiencia, Alquila Tu Bodega inauguró la primera etapa de su Centro de Bodegaje. Con instalaciones de estándar internacional, ubicado en el kilómetro 42 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Paine, se han transformado en una alternativa para las empresas que buscan un lugar para operar en la zona sur de la Región Metropolitana; sector que ha crecido enormemente en el últimos 10 años, a nivel logístico y productivo.

Desde este Centro, la empresa se presenta como un aliado para aquellos que no quieren invertir grandes sumas en instalaciones para el bodegaje, pero que requieren de espacios flexibles y diseñados para responder a las crecientes demandas logísticas y operacionales.

“Queremos, desde Alquila Tu Bodega, ser un aliado para el desarrollo de las empresas, a través de la tercerización de los servicios de almacenamiento. En esa lógica, nuestra empresa es un respiro para sus clientes, ya que ofrecemos bodegas con los más altos estándares constructivos, operacionales y de seguridad”, aseguró José Felipe Dablé, socio de Alquila Tu Bodega. Con la inauguración de la primera etapa del proyecto, la empresa dispuso de 4.200 m2 de bodegaje, divididos en tres naves de 1.400m2 cada una, subdivisible en instalaciones de 700 m2. Ésta corresponde a la primera de 4 etapas que contempla el proyecto, cada una de ellas con 4.200 m2.

“Bodegas de 70 metros de fondo y 20 metros de ancho les permite a los clientes diseñar una operación ordenada, lo que le traerá mejoras y eficiencias operacionales incalculables”, añade el ejecutivo.

SOLUCIÓN DE CLASE MUNDIAL

Altos estándares constructivos, servicios de seguridad perimetral, CCTV y excelente ubicación con acceso a las principales carreteras y autopistas son sólo algunas de las características de Alquila Tu Bodega.

“El recinto ha sido diseñado pensando en la seguridad de almacenamiento de los clientes. Para ello se han considerado una serie de características para favorecer un eficiente y seguro desarrollo comercial de quienes confían en nosotros, incorporando –por ejemplo- tecnología con seguridad y portería 24/7, sistema de CCTV, detección de incendio, que incluye una red de ataque rápido al interior de cada bodega y un sistema perimetral con estanque propio; todos aspectos que dan tranquilidad a nuestros clientes”, comenta Dablé.

En cuanto al diseño de las bodegas, el ejecutivo reitera las cualidades de las instalaciones, en cuanto a la libertad que tienen las empresas en el diseño de sus layout. “Nuestra ventaja es que ofrecemos la posibilidad de diseñar un flujo logístico óptimo en el layout de la bodega que tienen 70 metros de largo, con grandes y amplios portones en los dos cabezales, puertas peatonales, alcanzando los 1.400 m2 , con la opción de fraccionar la superficie a la mitad (700 m2). Además, cada bodega tiene oficina y baño”, detalla José Felipe.

Así, y de la mano de la calidad de su servicio e instalaciones, Alquila Tu Bodega apuesta por las relaciones comerciales de largo plazo con los clientes, con el objetivo de “ir integrándonos verticalmente e ir creciendo, poco a poco, de la mano de ellos”.

FOCO EN EL SERVICIO

La calidad de las instalaciones e infraestructura y el servicio, son los pilares de Alquila Tu Bodega y así lo expresa su socio, para quien el concepto de “bodegas boutique” refleja la clave de la empresa: cercanía con el cliente y flexibilidad en el servicio.

“Cuando uno va a una cadena de hoteles que cuentan con 200 o 300 habitaciones uno sabe que es costoso y que el servicio es estandarizado. Sin embargo, uno llega a un hotel boutique y se encuentra con un clima diferente, con habitaciones de igual calidad, pero con un servicio más personalizado. Alquila Tu Bodega no es un mega proyecto, sino un proyecto de bodegas boutique, donde la relación es directa con el cliente, afianzando una calidad de servicio cercana y ejecutiva con respuestas claras ante sus inquietudes y requerimientos”, enfatiza Dablé.

alquilatubodega ed112 logistec 2

De acuerdo al ejecutivo, actualmente empresas grandes, medianas y pequeñas requieren soluciones de almacenamiento y bodegaje diferentes; y es tarea de los actores de la industria ofrecer soluciones de acuerdo a cada necesidad, “sin perder el foco en el servicio”. Tras el éxito de la primera etapa del proyecto, la empresa ya se encuentra construyendo una segunda etapa, la cual estará disponible a fines de este año, lo que –en opinión de José Felipe Dablé- “nos permite proyectar un exitoso futuro y eso nos tiene muy contentos”.

Lo que comenzó como una idea, hoy ya es una realidad. Alquila Tu Bodega es actualmente un excelente aliado para las empresas que buscan un lugar para operar con flexibilidad, calidad, buenos accesos y una atención cercana.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Junio 2019
  • comentario
  • Visto 1561 veces

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares