Potentes, compactas y ágiles las RX60 tienen una capacidad de carga desde los 3.500kg hasta los 8.000kg, transformándose en una buena alternativa para las operaciones logísticas. Rendimiento, eficiencia, seguridad, precisión y excelente visibilidad son algunas de las características de este equipo, la cual además ayuda al cuidado del medioambiente.

La marca alemana Still, líder en material handling, distribuida en Chile por DercoMaq, presenta la serie RX60 que incluye un modelo único que eleva hasta ocho toneladas con un centro de gravedad de 900 mm.


Esta gama de grúas horquillas eléctricas destacan por una mínima demanda energética, visibilidad optimizada, potencia, agilidad y una máxima comodidad para el conductor, siendo una solución óptima para los diversos trabajos de transporte en cualquier industria, tanto en interior como en exterior.


Dichas características transforman a estos equipos en una excelente alternativa para las operaciones logísticas de empresas nacionales; más aun considerando el prestigio en servicio y calidad que ofrece DercoMaq, empresa con más de 30 años de experiencia y con presencia a lo largo de Chile.


Con la representación de importantes marcas como Still, DercoMaq confirma su compromiso con la tecnología de última generación en equipos Warehousing, lo que entrega mejoras en los procesos de sus clientes, donde el apoyo y asesoría en la pre y post venta es fundamental para generar confianza y seguridad en sus clientes.


Cabe destacar que Still es una de las marcas líderes en el negocio industrial, con más de 50 años de trayectoria, que constantemente impresiona con sus nuevos modelos, donde el diseño y calidad de sus caretillas son indiscutibles, tanto en sus versiones eléctricas, diesel y gas.


MAYOR EXCELENCIA


Los nuevos equipos Still RX 60 tienen un diseño compacto y excelente movilidad que no dejan de sorprender. Las características de estos equipos, los ha posicionado como una alternativa moderna, tecnológica y preocupada del medioambiente, ya que no generan emisiones de gases contaminantes y son un medio de transporte altamente eficiente incluso en entornos húmedos y polvorientos; mostrando así su constante renovación.

E RX 60 80 Batteriefach 2013 scale0006 4aecf0d06a


Junto a esto, incorporan el sistema Blue-Q, un programa que ahorra hasta un 20% de consumo de energía y una batería PowerPlusLife de 1240 Ah que garantiza su uso en varios turnos y un alto rendimiento en el trabajo.


Con una capacidad de carga y de elevación que va desde 3,5 a 8 toneladas, las Still RX60 tienen excelente visibilidad gracias al desplazamiento lateral de la cabina y a la posición elevada del asiento. Esto último es un factor muy importante, ya que se puede trabajar más rápido y con mayor precisión y seguridad en el puesto de trabajo.


En cuanto a la velocidad, estos equipos alcanzan hasta 20 km/h con un sistema eléctrico de 80v. Opcionalmente se pueden elegir manejo hidráulico por palancas múltiples, minipalancas o joystick y cambios de dirección en columna de dirección, apoyabrazos o por pedal doble, lo que permite adaptarse a las necesidades y estilos de conducción del operario. La velocidad, aceleración y frenado pueden ajustarse individualmente.


Nos encontramos con una serie de grúas eléctricas potentes y estables con bajos costos operativos, gracias al bajo consumo energético en todos los procesos, así como también con largos intervalos de mantenimiento.


Es importante también mencionar que más del 95% de materiales utilizados por STILL para la fabricación de las RX-60 son reciclables.


CUALIDADES QUE SUMAN


Potencia: Capacidad de carga nominal de hasta ocho toneladas con un centro de gravedad de la carga de 900 mm. Accionamiento trifásico de 80 V sin mantenimiento. Rotación de mercancías efectiva gracias a la elevada velocidad de traslación de hasta 17 km/h. Suficiente energía para el uso en régimen de varios turnos gracias a la batería de alta capacidad de 1240 Ah y cambio de batería lateral. Batería refrigerada por aire con mayor duración.


Precisión: Óptima configuración de la unidad de accionamiento y control hidráulico para elegir entre el máximo rendimiento de rotación o la máxima eficiencia. La velocidad, la aceleración y el frenado pueden ajustarse individualmente. Manejo sensible y control sin escalonamiento de la velocidad de elevación gracias a la tecnología de válvulas proporcionales. La cabina del conductor desplazada lateralmente brinda una óptima visibilidad de las cargas para permitir un manejo con precisión de la carga. Control intuitivo con pedal único.

derco opcion


Ergonomía: La espaciosa y cómoda cabina del conductor puede configurarse individualmente. Control de potencia hidráulica con volante de dirección pequeño, desplazado óptimamente a la izquierda. Columna de dirección estrecha y ajustable sin molestos instrumentos de pantalla. Pantalla central y unidad de control en el campo de visión del conductor. Generoso espacio de almacenaje en las áreas derecha y trasera de la estación de trabajo. Concepto de funcionamiento coherente en toda la serie RX. Conceptos de control ajustables individualmente (minipalanca, Fingertip o joystick). Entrada y salida sencilla y segura.


Dimensiones compactas: Los tamaños compactos de la carretilla y la excelente movilidad permiten anchuras de pasillos de trabajo de menos de cinco metros. Los bastidores estrechos de la carretilla permiten una elevación eficiente de bloques con las horquillas.


Seguridad: Perfecta visibilidad gracias al asiento del conductor más elevado, la cabina del conductor desplazada lateralmente, la amplia ventana en el tejadillo y el pilar en C en la parte trasera. Niveles óptimos de seguridad gracias al bajo centro de gravedad de la carretilla y el eje de dirección con cojinete oscilante elevado. El parabrisas trasero calefaccionado eléctricamente asegura una visibilidad clara en entornos fríos. El bajo centro de gravedad de la carretilla y un eje de dirección de pivote pendular aseguran una óptima visibilidad. Excelente estabilidad de la carretilla al tomar curvas, sin necesita de asistencia electrónica. Freno de láminas en baño de aceite, exento de desgaste.


Responsabilidad medioambiental: Bajos costos operativos gracias al reducido consumo energético en todos los ciclos operativos y a largos intervalos de mantenimiento. El modelo de eficiencia Blue-Q ahorra hasta un diez por ciento de energía simplemente pulsando un botón sin ninguna pérdida de rendimiento. Más del 95 por ciento de los materiales instalados son reciclables. 

Modificado por última vez en Lunes, 17 Junio 2019
  • 0 comentario
  • Visto 5602 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Tendencias