El nivel de servicio, el abanico de soluciones y su presencia a nivel regional hacen de la compañía, un líder en el mercado TIC, consolidándose como el Managed Service Provider número uno de Chile y Latinoamérica. La compañía celebra 20 años de historia y se posiciona como un aliado en el camino hacia la transformación digital que viven las industrias.

COviedoNo debe existir mercado más vertiginoso, concentrado y con grandes desarrollos que el TIC. Bajo este escenario, IFX Networks, empresa con matriz estadounidense, se ha posicionado como un actor relevante, gracias a un nivel de servicio con foco en el cliente, la calidad de sus soluciones y su constante proceso de innovación.


Con 20 años de historia y un modelo de negocios diseñado bajo el concepto de Managed Service Provider, la compañía ha vivido una evolución total. Sus orígenes están en Tutopia, empresa latinoamericana con gran prestigio enfocada en soluciones de conectividad a hogares; sin embargo, hoy el foco de IFX Networks está en posicionarse como un partner para el mercado corporativo y de gobierno.


“En 2008 comenzamos a desarrollar nuestra solución de Cloud; y actualmente somos la nube público-privada más extensa de la Región con 12 datacenter y con presencia en 17 países de América. La empresa se ha caracterizado por tener una conectividad importante en toda la Región, lo que sumado a los datacenter ha sido un impulsor y facilitador del crecimiento de la compañía”, afirmó Carlos Oviedo, gerente general de IFX Networks.


Gracias al desarrollo experimentado y la capacidad de innovación, el mercado chileno es visto como un hub de tecnología y conocimientos en temas de seguridad; transformándose –a juicio del ejecutivo- en un referente a nivel latinoamericano. Actualmente, y bajo este panorama de desarrollo, IFX ha logrado insertar sus soluciones transversalmente en diferentes industrias y gobierno, donde el mundo logístico no ha estado excluido.


EL CLIENTE EN EL CENTRO


Para el Gerente General de IFX Networks Chile, el crecimiento alcanzado por la empresa responde fundamentalmente a su visión del negocio, cuyo pilar estratégico ha estado en “poner al cliente en el centro de los procesos”. Bajo esta estrategia, IFX Networks se ha insertado en el actual proceso de Transformación Digital que mueve a la industria tecnológica y que a su vez se ha convertido en el concepto “trending topic” en las distintas empresas.


“Trabajamos junto a los clientes y a sus colaboradores por el camino de la Transformación Digital, donde lo esencial está en conocer su real nivel de madures tecnológica. Así, nuestro centro y energía la ponemos en identificar las problemáticas de sus negocios. Acompañamos con mucha cercanía a nuestros clientes para minimizar cualquier espacio de temor o duda en cuanto a la adopción de tecnología”, enfatizó el gerente general.


En IFX Networks están convencidos de que no existe Transformación Digital si no están las personas en el centro de este proceso. “Entendemos que hay una heterogeneidad muy alta en cuanto al nivel de transformación digital de las empresas; cuyo proceso no es más que una revisión de los procesos de negocios y ver cómo rediseñarlos -generando cambios que agregan valor a la compañía- utilizando a la tecnología como vehículo”, afirmó Carlos Oviedo.


“Las compañías que asumen una estrategia de Transformación Digital que la difunden entre sus colaboradores, dejando de lado estructuras jerárquicas, pasando a organizaciones en red horizontales. Aquellos que eran intolerantes al riesgo y cambian su mentalidad para experimentar y ser autónomos; y los que logran Productos Mínimos Viables en corto tiempo y que además pasan de la mentalidad de tener la propiedad de los activos a externalizar y considerar políticas de teletrabajo, tienen mayores posibilidades de aumentar su participación, crecer y llegar a nuevos mercados, logrando una conexión más cercana con sus clientes”, comentó Herwin Cajamarca, Gerente de Ingeniería de Negocios.

SOLUCIONES PARA TODOS


Tal como lo comentó el ejecutivo, acompañar a las empresas en este camino de Transformación Digital, requiere de una visión amplia de la industria y contar además con soluciones adaptables a los tipos de clientes y a los distintos niveles de madurez tecnológica. En esta línea IFX cuenta hoy con tres grandes familias de soluciones: Managed Networks; Managed Cloud y Managed Solutions.


• Managed Networks. Conecta la empresa sin importar la ubicación y sin alterar la continuidad de su negocio, por medio del transporte de datos altamente eficiente con amplias velocidades de internet. Contempla entonces todas las soluciones de conectividad a Internet.


• Managed Cloud: Conjunto de soluciones en la nube que van desde servidores hasta soluciones de Software como Servicio.


• Managed Solutions. Agrupa soluciones de seguridad y horas profesionales que pueda necesitar una compañía para enfrentar cualquier desafío.


“Bajo estas tres familias de managed hay una cantidad importante de soluciones. Nuestro objetivo es armar la mejor combinación para enfrentar los desafíos que tiene cada cliente”, recalcó Oviedo, quien agregó que la clave del éxito en esta industria está en “entregar soluciones costos-eficientes y con altos niveles de garantía de seguridad y continuidad operacional”.


EN SINTONÍA CON LOS DESAFÍOS


“Asumimos el compromiso de ser parte del mundo TIC con mucha responsabilidad y para eso tenemos procesos de innovaciones establecidos dentro de la compañía, lo que nos permite estar a la vanguardia en el mercado y responder a los desafíos y retos que enfrentan nuestros clientes”, afirmó Carlos Oviedo, al referirse al momento actual que vive la compañía.


La transversalidad de las soluciones que ofrece IFX, les ha permitido estar presente en diferentes industrias; y la logística no ha sido excepción, entregándoles un liderazgo indiscutible en el mercado chileno. “Invitamos a todos los sectores empresariales a conocer a IFX para que experimenten un nivel de servicio con foco en las personas y así llevar adelante el proceso de transformación digital. Tenemos el conocimiento para diseñar las soluciones idóneas para cada problemática, gracias a nuestro talento interno. La diferencia en el mercado se da en el servicio integral y nosotros le damos vida a la solución del cliente.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Agosto 2019
  • 0 comentario
  • Visto 2707 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.