Pymes

Con la llegada de las campañas más fuertes del año, como Navidad y verano, se incrementa la demanda de talento en los sectores como el logístico y el comercio. ¿Qué deben tener en cuenta postulantes y empleadores en torno a este tipo de empleos estacionales? ¡Veamos!

EFECTO DEL CUBICAJE EN EL COSTO LOGÍSTICO

Investigación realizada por Isaac Santibáñez Villalobos, Académico y Doctor en Ciencias Logísticas y Supply Chain Management. En logística, el cubicaje se refiere a la acción de acomodar las mercaderías en un soporte de manipulación (pallets) o medio de transporte (camión, contenedor) con el objetivo de llevar la mayor cantidad de carga para aprovechar al máximo su capacidad, respetando las restricciones tecnológicas (relación peso-volumen) y la normatividad establecida, que permita minimizar los riesgos de la mercaderías y garantizar la rentabilidad de las inversiones.

En julio pasado, el Banco Mundial presentó los resultados del prestigioso informe internacional “Connecting to Compete 2018, Trade Logistics in the Global Economy. The Logistics Performance Index and Its Indicators”, ranking global en el cual Perú alcanzó el puesto 83, con un score general de 2,69 puntos; un resultado que representa un retroceso de 14 escaños respecto a la medición anterior (2016), cuando el país alcanzó la posición 69, con un puntaje general de 2.89 puntos.

En septiembre pasado se llevó a cabo la sexta versión del VI Summit País Digital 2018 que contó con importantes personalidades del ámbito público y privado que reflexionaron, entre otros temas, sobre la infraestructura digital empresarial y la transformación digital Pyme.

En un mundo donde la tercerización de servicios es clave y cada vez son más las operaciones que se contratan es fundamental para ambas partes involucradas contar con un acuerdo claro y explícito que contengan los aspectos básicos y las responsabilidades de cada uno de los actores, con el fin de mantener una relación comercial exitosa y de largo plazo. El contrato asoma así como una herramienta fundamental para la contratación de servicios entre empresas grandes, medianas y pequeñas.

Considerando que 9 de 10 jóvenes sueña con iniciar un emprendimiento, según cifras del Injuv, el empresarial chileno busca posicionarse como un importante polo a nivel latinoamericano de emprendimiento. En esta línea, las Start-UP de han posicionado con fuerza en el país, de la mano de la innovación y de la tecnología. Por su parte, la industria logística ha sido un polo importante para el desarrollo de esta nueva realidad.

Que es uno de los activos más valiosos de las empresas o ‘ese’ factor diferenciador que entrega identidad a una compañía y que genera en cierto tipo de consumidores una lealtad a toda prueba… Esto y mucho más se ha dicho acerca de las Marcas, representación gráfica cuyo valor es tan etéreo como puede llegar a ser su impacto comercial y emocional.

La dinámica de los negocios y los mercados actuales hace necesarios que pequeñas y medianas empresas ingresen al mundo digital y tecnológico con fuerza para asumir un rol protagónico en los mercados futuros, tanto a nivel de posicionamiento como también de liderazgo. Para ayudar en este camino, la CCS presentó la ‘Guía para la Digitalización de la Pyme.

Página 1 de 7

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares

Tendencias