Pymes

Si una empresa es capaz de generar, si tiene contratos u órdenes de compras y tiene una actividad futura real, puede conseguir financiamiento que muchas veces van más allá de la Banca Tradicional. Las alternativas existen, hoy en día, y la clave está en mirar más allá y visualizar estos mecanismos como una alternativa que les permita crecer en el mercado.

SWAPPEP O INTEERCAMBIO DE EJECUTIVOS

¿ESTAMOS DISPUESTOS A ABRIR NUESTRAS PUERTA A OTROS EJECUTIVOS? Una apertura empresarial, basada en la confianza, es una de los ejes que definen esta nueva tendencia empresarial que busca, mediante el intercambio de ejecutivos, entregar nuevas herramientas a los profesionales, basado en la empatía y el conocimiento de otras realidades. ¿Estamos preparados para dejar el hermetismo y abrir nuestras puertas?

Los últimos años han sido un período de cambios significativos y de gran alcance para el sector Retail. Las nuevas tecnologías, las reformas regulatorias y un entorno económico transformado combinado con las necesidades cambiantes de los consumidores, las expectativas y la demografía, han creado oportunidades sin igual para las empresas con nuevas ideas y nuevos modelos de negocio para cambiar el juego de manera fundamental.

“Unir experiencia y capacidad docente” esta parece ser una de las claves para robustecer el actual esquema de formación académica para el rubro logístico. Hoy son muchas casas de estudio que han sumado a sus cuerpos académicos a profesionales de experiencia, quienes con el apoyo de las más modernas técnicas pedagógicas y metodológicas, puedan transmitir esa mezcla de teoría y práctica a los alumnos. Por supuesto, entidades que agrupan a estos profesionales también han tomado protagonismo en aspectos como el diseño de planes de estudio.

PYMES: ¿ES EL MOMENTO PARA CAMBIAR EL SWITCH?

Gracias al rol que han asumido las telecomunicaciones y la conectividad se ha constituido el escenario perfecto para que las Pymes miren hacia otros mercados, rompiendo así las barreras idiomáticas, legislativas y muchos otros obstáculos. La tarea para las nuevas generaciones de pequeñas y medianas empresas es asumir el riesgo, ya que fuera de las fronteras está la posibilidad de dar el gran salto comercial.

usada ed96_lgt_desempeno

En Julio pasado, el Banco Mundial publicó los resultados del prestigioso informe “Logistics Performance Index 2016”, en el cual Chile mantiene su liderazgo logístico en la Región Sudamericana, a pesar de presentar una caída de 4 escalafones en el ranking total.

Desde el 1 de agosto del presente año, las pequeñas y medianas empresas dejaron atrás el papel e ingresaron al mundo de la facturación electrónica. La entrada en vigencia de la normativa proyecta beneficios para las empresas que pasan fundamentalmente por el orden y la disminución de tiempo y costos de facturación.

calidad servicio_ed95

Conocer la realidad de las Pymes es tarea de todos y la clave para el éxito de esta relación. Las Pymes necesitan de socios estratégicos que ayuden a su desarrollo y crecimiento y para eso las empresas relacionadas al mundo logístico deben crear servicios a la medida de sus necesidades, pero sin perder la calidad.

Página 1 de 6

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares

Tendencias