BUS ELÉCTRICO HIGER PARA LOS VECINOS DE LA REINA

NOTICIAS CLIENTES Visto: 1860
Previous Next

Un nuevo bus eléctrico Higer que emite 4 toneladas menos de CO2 respecto al diésel, se suma a la flota pionera en electromovilidad de la comuna de La Reina, para que vecinos y vecinas especialmente a quienes tengan movilidad reducida (permanente y transitoria) puedan trasladarse con todas las comodidades, a través de rutas especiales que contemplan centros de salud, Casa del Adulto Mayor y otros servicios de utilidad.

Jaime Fuchslocher, subgerente comercial de buses Dercomaq, empresa representante en Chile de Higer, comenta que “Estamos muy felices de ser parte de esta iniciativa junto a la Municipalidad de La Reina. Aportar a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a la electromovilidad, nos llena de orgullo. Nuestro bus Higer que es 100% eléctrico con capacidad de 26 personas sentadas y 4 sillas de ruedas incluye aire acondicionado y purificador de aire que ayuda a la prevención del COVID-19 y a cualquier tipo de contaminación interior. Además, tiene cargador de celular, Wifi, cámaras interiores, sistema de suspensión neumática y electrónica ECAS, esto último que permite inclinar el bus para mejor accesibilidad para pasajeros en paraderos, entre otras ventajas”.

Por su parte, el alcalde José Manuel Palacios, destaca que la inclusión forma parte de las prioridades de la Municipalidad de La Reina. “Este valioso avance forma parte de nuestra gestión municipal que siempre estará buscando soluciones innovadoras que nos permitan cuidar el medio ambiente y al mismo tiempo entregar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos. En este caso, con el nuevo bus, estamos favoreciendo la descontaminación y aportando movilidad a quienes, por distintas razones, tienen impedimentos físicos”.

EMPRESAS 2

Imprimir