RRHH

RRHH

Un evento comercial de la envergadura del pasado CyberDay pone a prueba la capacidad logística de las empresas participantes, por lo cual –año a año- la preocupación de ellas está en responder de mejor forma al aumento de la demanda que se vive en estos eventos. En esta línea, la preparación del recurso humano es esencial. ¿Qué colaboradores buscan las empresas?

Los profesionales hoy en día enfrentan problemáticas y escenarios cada vez más complejos. En el caso de quienes se desempeñan en el área de Logística y Operaciones, además de tener un completo entendimiento del negocio, debido a los mayores desafíos que impone el mercado, también deben contar con habilidades y competencias en el manejo de la tecnología y los sistemas de información.

Mirar lo que está sucediendo, poner atención a los cambios y tomar el guante de una industria en movimiento. Estas son algunas de las tareas que hoy enfrenta el sector académico del área logística u operaciones, encargados de preparar para el sector el profesional adecuado, con una formación que cuente con las herramientas que conforman al nuevo ejecutivo; un profesional de la era 4.0

¿QUIÉN ES EL PROFESIONAL LOGÍSTICO DEL RETAIL?

Muchos buscan un crecimiento y desarrollo profesional rápido y explosivo; mientras que otros ven en esta industria un espacio para desarrollar una carrera marcada por la innovación y los cambios. Pero como definir al profesional del retail. Entre las cualidades destacadas por la industria están: su multifuncionalidad, habilidades de relacionamiento y comunicación, talentos creativos y dinámicos, capaces de impulsar la innovación y con alta tolerancia a la frustración y al estrés.

En los últimos meses, el país ha sido testigo de la avalancha comunicacional y de algunos indicadores que dejan entrever el anhelado repunte económico. En esta línea, uno de los puntos de mayor sensibilidad para los chilenos es el factor Empleo.

Mucho intentan definir y establecer las características de las distintas generaciones: Generación X, Y, Milleniuns, etc.; pero pocos establecen mecanismos para que éstas confluyan e interactúen con éxito al interior de una compañías, en aras de establecer un flujo continuo del conocimiento y la experiencia. ¿Se abre en Chile un espacio en las altas direcciones a las nuevas generaciones? ¿Vivimos una nueva en las gerencias delas empresas con la llegada de nuevos ejecutivos a estos puestos?

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LOGÍSTICA INTEGRAL

La vasta experiencia de la Facultad de Administración y Economía de la USACH en los programas de gestión logística, tanto en producción y distribución como en abastecimiento y adquisiciones, nos ha llevado a diseñar un nuevo programa que integra ambas áreas y que ponemos a disposición a partir de este año, complementando la oferta existente.

La unidad de Educación Ejecutiva, Uejecutivos, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, desde el año 1991, imparte programas de especialización en las áreas de Control de Gestión, Tributación, Tecnologías de Información, Procesos, Operaciones, Auditoría y Contabilidad, con el objetivo de formar profesionales y ejecutivos de empresas pertenecientes a diversas industrias.

Página 1 de 7

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares

Tendencias