RRHH

En los últimos meses, el país ha sido testigo de la avalancha comunicacional y de algunos indicadores que dejan entrever el anhelado repunte económico. En esta línea, uno de los puntos de mayor sensibilidad para los chilenos es el factor Empleo.

Mucho intentan definir y establecer las características de las distintas generaciones: Generación X, Y, Milleniuns, etc.; pero pocos establecen mecanismos para que éstas confluyan e interactúen con éxito al interior de una compañías, en aras de establecer un flujo continuo del conocimiento y la experiencia. ¿Se abre en Chile un espacio en las altas direcciones a las nuevas generaciones? ¿Vivimos una nueva en las gerencias delas empresas con la llegada de nuevos ejecutivos a estos puestos?

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LOGÍSTICA INTEGRAL

La vasta experiencia de la Facultad de Administración y Economía de la USACH en los programas de gestión logística, tanto en producción y distribución como en abastecimiento y adquisiciones, nos ha llevado a diseñar un nuevo programa que integra ambas áreas y que ponemos a disposición a partir de este año, complementando la oferta existente.

La unidad de Educación Ejecutiva, Uejecutivos, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, desde el año 1991, imparte programas de especialización en las áreas de Control de Gestión, Tributación, Tecnologías de Información, Procesos, Operaciones, Auditoría y Contabilidad, con el objetivo de formar profesionales y ejecutivos de empresas pertenecientes a diversas industrias.

La logística como industria se ha posicionado y ha crecido con fuerza en Chile en los últimos 20 años. Hoy somos testigos de cómo este posicionamiento ha ido de la mano con el reconocimiento de sus profesionales, donde la experiencia y el conocimiento global asoman como las principales herramientas para marcar diferencias. De acuerdo a algunos indicadores, el mercado chileno es donde mejor ganan los profesionales, solo superado por el gigante sudamericano, Brasil.

La industria ha cambiado y de eso no cabe duda. La tecnología, las modificaciones del transporte marítimo y el comercio electrónico han sido la base de los cambios que ha experimentado el mercado naviero, que hoy se posiciona con fuerza como un actor relevante de la cadena logística; situación que los ha obligado a salir en búsqueda del ‘profesional indicado’ para responder a estas nuevas demandas.

Hace más de 20 años se presentó en Chile el primer diplomado de logística, lo que dio el puntapié inicial al desarrollo de la oferta académica en esta área. Hoy las universidades han ido adaptando sus mallas curriculares al nuevo profesional logístico; un profesional con un rol clave en el éxito de las empresas y con una mirada tecnológica.

La no discriminación se ha transformado en una bandera de lucha para una sociedad como la chilena y hoy la mirada está puesta en la inclusión laboral de personas con discapacidad, a través de la promulgación de la Ley 21.015 que impulsa a las empresas a sumar a estos nuevos trabajadores. Cómo la industria logística puede responder a este llamado, es lo que buscamos conocer en esta oportunidad.

Página 1 de 6

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares

Tendencias