RRHH

RRHH

La profesionalización de la industria, el rol estratégico que ha tomado, las nuevas tecnologías implementadas en las operaciones son factores que entregaron nuevos aires al sector logístico. Lo anterior, ha generado un manto de modernidad de las operaciones logísticas de las compañías nacionales, lo cual se transformó en un atractivo para las nuevas generaciones de profesionales.

Si te quedaste cesante y tu plan B es ser consultor o proveedor independiente recuerda que Tiempo=dinero. Aprende de moralejas de porrazos ajenos cómo maximizar el uso de tu tiempo, escapar de los malos prospectos, mostrar tu valor y lograr el éxito. Conoce aquí la experiencia de quienes se han reinventado.

Esa es la gran pregunta que surge hoy ante los proyectos que se encuentran sobre la mesa en materia de legislación laboral. El gobierno y la oposición están enfrentados en materia laboral, defiendo cada uno de sus proyectos. Sin embargo, muchos llaman a poner la mirada en aquellos aspectos que permitan mejorar la productividad del país. Si bien uno plantea bajar las horas de trabajo semanal, la otra iniciativa estipula 180 horas mensuales pero con flexibilidad en su distribución. ¿Cuál es la fórmula correcta para Chile?

¿LLEGARON LAS MAQUINAS?

A nivel comunicacional se ha establecido una relación punzante entre tecnología y trabajadores. En esta lógica, la industria logística tiene una estrecha relación con las invocaciones, por la constante mirada hacia la productividad, eficiencia y nivel de servicio que tienen las empresas. ¿Podrán las ‘maquinas’ reemplazar a los colaboradores? ¿Cómo los trabajadores pueden adaptarse a la nueva era?

Un evento comercial de la envergadura del pasado CyberDay pone a prueba la capacidad logística de las empresas participantes, por lo cual –año a año- la preocupación de ellas está en responder de mejor forma al aumento de la demanda que se vive en estos eventos. En esta línea, la preparación del recurso humano es esencial. ¿Qué colaboradores buscan las empresas?

Los profesionales hoy en día enfrentan problemáticas y escenarios cada vez más complejos. En el caso de quienes se desempeñan en el área de Logística y Operaciones, además de tener un completo entendimiento del negocio, debido a los mayores desafíos que impone el mercado, también deben contar con habilidades y competencias en el manejo de la tecnología y los sistemas de información.

Mirar lo que está sucediendo, poner atención a los cambios y tomar el guante de una industria en movimiento. Estas son algunas de las tareas que hoy enfrenta el sector académico del área logística u operaciones, encargados de preparar para el sector el profesional adecuado, con una formación que cuente con las herramientas que conforman al nuevo ejecutivo; un profesional de la era 4.0

¿QUIÉN ES EL PROFESIONAL LOGÍSTICO DEL RETAIL?

Muchos buscan un crecimiento y desarrollo profesional rápido y explosivo; mientras que otros ven en esta industria un espacio para desarrollar una carrera marcada por la innovación y los cambios. Pero como definir al profesional del retail. Entre las cualidades destacadas por la industria están: su multifuncionalidad, habilidades de relacionamiento y comunicación, talentos creativos y dinámicos, capaces de impulsar la innovación y con alta tolerancia a la frustración y al estrés.

Página 1 de 7

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Tendencias