×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 104

RSE

Los buenos resultados y las proyecciones de crecimientos son los principales motivos por los cuales el Grupo Prisa concretará uno de sus hitos más importantes: la construcción de su nuevo y moderno Centro de Distribución, proyecto que verá la luz este 2018 y que busca convertirse en el soporte que permita a la empresa seguir creciendo y consolidarse como el líder, a nivel nacional, en la comercialización de insumos de oficina.

LA 3R PARA LAS EMPRESAS DE PACKAGING

politicas medioambientales

Reducir, Reciclar y Reutilizar son la clave del accionar que las empresas de Envases y Embalaje asumirán para dar respuesta a la Nueva Ley de Residuos, normativa que busca crear conciencia medioambiental en los distintos actores de la sociedad, estableciendo las responsabilidades de cada uno de ellos. A estas tres acciones se suman la ayuda que los nuevos mecanismos operacionales, la tecnología, la gestión y el control de los procesos arrojen a las empresas en aras de la sustentabilidad ambiental y de la Responsabilidad Empresarial.

emo-trans--nr 01898x600

Como todos saben para Revista LGT ya es una filosofía premiar a sus clientes, no solo cuando demuestran a través de sus acciones que son capaces de trascender fronteras con sus grandes negocios, sino que también los premiamos, más aún, cuando poseen grandes corazones. Es por esto que en esta nueva sección creemos que es necesario reconocer la tarea que muchos de nuestros clientes están desempeñando en forma desinteresada con un sentido de responsabilidad social digna de imitar.

 

Es así como queremos comenzar el año reconociendo la labor solidaria de EMO TRANS empresa de logística integral que lleva más de 45 años en el mercado logístico por aire, mar y tierra. Con presencia en más diez países alrededor del globo como Australia, Japón, Alemania, estados Unidos y por supuesto Chile, EMO TRANS ha sido actor activo de muchas obras, ya sea colaborando directamente o representándolos para canalizar la ayuda. Es así como el aportar de esta forma a distintas instituciones, para EMO TRANS ya es toda una tradición “Primero debo destacar que para EMO-TRANS la solidaridad y espíritu de ayuda es tradición desde sus inicios y ya es parte importante de la filosofía del grupo aportando en distintas asociaciones de diversas formas” señala Manuel Espina Ortiz, Gerente General de EMO TRANS Chile.

 

SIEMPRE HAY FORMAS DE AYUDAR…

 

“Nuestra ayuda es de distintas maneras y creemos que si tenemos la voluntad siempre es posible ayudar, es por eso que EMO TRANS es socio de las aldeas SOS que como todos saben es una organización sin fines de lucro, que acoge a niños y niñas en situación de abandono y cuyos derechos han sido vulnerados, al mismo tiempo colaboramos también, año a año con Fundación Las Rosas que realiza una loable misión con nuestros adultos mayores”.

 

EN EL MUNDO…

 

“En estados unidos y Alemania no se envían tarjetas ni regalos caros a clientes dando la preferencia desde muchos años a donar la mayor cantidad de dinero a los niños enfermos de cáncer. En Estados Unidos es al Children Hospital en la ciudad de Nueva York donde se dirige la ayuda y en el caso de Alemania es la fundación Bärenherz, que en alemán significa corazón de oso, que ha sido el puente para canalizar nuestros aportes.

 

CORAZÓN DE OSO

 

En la primavera del 2002, la Fundación Bärenherz fue establecida con el objetivo de promover y apoyar proyectos e instalaciones para hogares de niños y adolescentes con enfermedades severas y minusválidos, así como también brindar el apoyo a sus familias que son guiados para sobrellevar lo que implica enfrentar enfermedades en fase terminal.

 

En el 2004 la EMO-TRANSACCIÓN se hizo un patrocinador y ha trabajado con la fundación desde entonces. “Tanto nuestra empresa como los empleados siguen con gran interés el desarrollo de este establecimiento, que es financiado exclusivamente por donaciones privadas sin subvenciones públicas” señala el ejecutivo.

 

El directivo agrega que toda esta filosofía EMO HELPS ya está integrada hacia toda la organización y hace un llamado a que más empresas se sumen a estas cruzadas que de alguna u otra manera convierten a las empresas en entidades mucho más humanas.

DHL COMPROMETIDOS CON LA AYUDA EN DESASTRES NATURALES

"Disaster Response Team" (DRT) -entidad asociada a la ONU- llevó a cabo un entrenamiento en Chile para 50 voluntarios de distintas nacionalidades en San José de Maipo, donde se reforzó el ejercicio rotativo del liderazgo, trabajo en equipo, bajo condiciones extremas.

Chris Weeks, Director de Asuntos Humanitarios del Grupo DHL y líder del DRT conversó con Revista LGT durante el entrenamiento que se llevó a cabo a fines de octubre, destacando sus experiencias en labores de rescate en tragedias tan renombradas como el terremotos de Haití; el tsunami de Myanmar y, también, nuestro conocido 27/F. Y es que weeks ha llevado su iniciativa a todo el mundo gracias al respaldo que le entrega DHL y también por su propia naturaleza; la de un hombre solidario y de inagotables energías.

Ya en el sector del Cajón del Maipo, largas caminatas, pocas horas de sueño y bajas temperaturas esperaban a los voluntarios profesionales quienes se preparaban para lograr un cupo en el selecto grupo DRT a futuro y desde este punto comienza también, nuestra experiencia.

DRT: MOTIVACIÓN Y DESAFÍO

Mientras los medios de comunicación entregan información sobre las catástrofes naturales, empresas, asociaciones, ONGs y particulares responden a los damnificados con ayuda humanitaria. Pero, la acción solidaria suele encontrar una gran problemática: que no todos los países cuentan con la infraestructura necesaria para recibir ayuda. Es este el gran obstáculo a salvar por aquellos que entregan dichas colaboraciones, explicó Weeks, quien relató una de sus experiencias en esta materia: "En Irán -el 2001-, los aviones llegaban uno tras otro hasta que el aeropuerto colapsó. Las pistas de aterrizaje, los andenes y pasillos estaban ocupados por diferentes productos. No había más espacio y los aviones que traían más ayuda no podían aterrizar. Fue aquí donde observamos la necesidad de entregar un servicio de logística. Para ello, DHL creó Disaster Response Team, un equipo especializado en logística y ayuda humanitaria".

Pero, ¿qué motiva a DHL a la creación de un grupo especialista en rescate y ayuda humanitaria?, para Weeks, lo primero es que "en muchas ocasiones, las ONG's y la ONU no pueden cubrir todas las necesidades de los afectados y lo segundo es intentar hacer las cosas mejor y cambiar la mentalidad que existe en el sector privado.Queremos estar presentes en todas partes, sin importar si tenemos presencia como compañía. Lo importante es ayudar logísticamente a aquellos países en los diferentes desastres naturales que han sufrido".

LOGISTICA Y RESCATE

En esta mixtura entre los servicios de rescate y la logística, también ha proliferado el desarrollo de distintas metodologías y estratégias para hacer más eficientes las actividades y una de ellas es la construccion de "Speed Balls", medio para la entrega de alimentos consistente en la preparación de bolsas especiales con viveres y abrigo para una semana.

Este es uno de los ejercicios que también deben realizar los "cadetes" durante esta travesía de preparación. Luego de escuchar las instrucciones de los entrenadores los grupos tuvieron el desafio de preparar y transportar sus "Speedy balls". "No es llegar y poner elementos en estas bolsas" aclara Weeks, "sino que deben estar muy bien equilibrados y puestos ya que de otra forma se revientan o quebran los elementos que la componen.

Ahora bien, ¿en qué circuntancias puede ser crucial la implementación de esta solución?. "Las bolsas se preparan de tal forma que se pueden lanzar desde el aire a 20 metros desde helicópteros, donde el aterrizaje no es posible. Es por esto que en el interior debe llevar alrededor una frazada o colchoneta, que ayuda en la amortiguación. También la forma de cerrarla en su parte posterior hacer que al caer el aire salga y que por lo tanto el impacto sea menor. Este mecanismo lo hemos usado desde su invención con excelentes resultados", respondió Weeks.

Durante el entrenamiento los voluntarios, vivieron situaciones extremas de trabajo en equipo y largas jornadas que los hicieron salir de su zona de confort. "Esto es para semejar las situaciones que se viven en un desastre natural", explicó el instructor. "Con ello también se garantiza -finalizó Weeks- que del estrenamiento salgan los próximos líderes que actuaran frente a situaciones de desastre".

Eliminar el desecho aprovechando su energía, para minimizar el daño ambiental generado por algunos procesos productivos e industriales parece ser la solución adecuada para cumplir con el descarte seguro de cientos de productos usados, desgastados u obsoletos, como por ejemplo en hornos cementeros.

El jefe de Área de Automatismo y Control, Mario Quilodrán, se refiere al Sistema BMS (Building Management System), una solución orientada a cubrir las necesidades de grandes construcciones como hospitales, edificios corporativos, colegios y centros de distribución, que requieran automatizar, controlar y gestionar sus consumos energéticos.

  • En Chile, la construcción sustentable está empezando a tomar fuerza en el mundo de la construcción y arquitectura, con cerca de un centenar de proyectos en vías de certificarse.

  • En el futuro, Masisa continuará invirtiendo en su proceso productivo para ofrecer un mayor aporte a la construcción sostenible.

En el marco de su estrategia de innovación y sustentabilidad, Masisa lanzó un estudio donde acredita que todo sus productos pueden aportar puntos a la certificación LEED, marcando un hito importante en su contribución a la construcción sustentable.

Como una manera de fomentar nuevas ideas y grandes iniciativas Revista Logistec está presentando casos de éxito de empresas que ya están tomando consciencia desde cada una de sus áreas a la importancia de lo que el desarrollo sustentable tiene para nuestro país y para el planeta, es por esto que edición a edición les presentaremos estás iniciativas que sin duda son dignas de imitar.

Página 1 de 2

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares

Tendencias