EL DESAFIO DEL BUILD TO SUIT

NOTICIAS CLIENTES Visto: 1304
Previous Next

El modelo Build to Suit o construcción a la medida, está ganando terreno en el mercado inmobiliario chileno, dado que se ajusta a las necesidades de la operación logística de las empresas. Asimismo, permite que los desarrolladores e inversionistas se olviden de la vacancia, lo que lo hace aún más competitivo.

Hoy el desafío está en el nuevo millón de metros cuadrados que este modelo requiere desarrollar  en nuestro país, lo que promete dar un giro a la industria inmobiliaria industrial en lo relativo al tradicional concepto multicliente. 

A juicio del gerente general de Industrial Property, Alejandro Ponce, una de las principales ventajas de esta construcción a la medida está en la ocupación: “no tienen vacancia, por tanto pueden ofrecer tarifas mucho más competitivas que el modelo tradicional de bodegaje multicliente en ubicaciones muy similares, lo que da cuenta de su conveniencia por sobre los modelos tradicionales”.

Desde Industrial Property estiman que crecerá en no menos de 500 mil metros cuadrados durante 2021, considerando proyectos en desarrollo y en licitación, mientras que hacia  2022, ya existen 300 mil metros cuadrados en proyectos a la espera de ser licitados, estimándose que durante el próximo año habrá cerca de 200 mil metros cuadrados adicionales en nuevos proyectos, lo que duplicará la superficie ofrecida en construcción a la medida en el país, alcanzando así una inversión en torno a 20 millones de UF para ese período.

Imprimir