Almacenamiento

¿Crece o se estanca el mercado de bodegaje en Chile? ¿Cuáles son las tendencias de cara a 2018?, estas y otras interrogante encuentran respuesta a partir de los datos contenidos en los ya tradicionales Reportes Semestrales de la Industria de Bodegaje y Centros de Distribución (CD, desarrollados por las prestigiosas consultoras del ramo: Colliers Internacional y Global Property, indicadores a los que este año hemos sumado los resultados del informe por la Consultora JLL, en su reporte de Mercado Industrial Ligero.

Considerando el sostenido aumento del comercio online en términos de  venta, cabe considerar cómo se está preparando el sector de bodegaje para satisfacer las necesidades de esta modalidad de negocio.

Aún recuerdo que durante mi proceso titulación -hace varios años ya-, la política de la escuela de Ingeniería de mi universidad “exigía” evitar al máximo el uso de vocablos en inglés, dado la riqueza del idioma español, política que año a año veo más necesaria en nuestros equipos, no solo por lo pobre del vocabulario del chileno medio, sino en la manera que se utiliza nuestro “Español” en las redes sociales y que en alguna medida han transformado la manera en que se escribe “informalmente”.

La confianza en la reactivación económica es uno de los factores que  marca el optimismo y las positivas proyecciones  que los actores del sector de bodegaje han manifestado de cara a 2018. A continuación, las claves y tendencias que se proyectan para el próximo año.  

Recientemente se liberaron los dos principales reportes de la industria del bodegaje nacional; informes que reflejan perspectivas interesantes de la industria, a partir de los resultados obtenidos durante el primer semestre del año en curso. A continuación, presentamos los highlights derivados de ambos documentos… ¡Veamos cómo se movió el mercado de bodegaje!

Recientemente se liberaron los dos principales reportes de la industria del bodegaje nacional elaborados tradicionalmente por Colliers Internacional y Global Property Solutions (GPS); informes que reflejan perspectivas interesantes de la industria, a partir de los resultados de 2016 y que proyectan un positivo escenario para 2017.

Nuevos modelos de negocio, Centros Logísticos con tecnologías amigables con el medio ambiente y nuevos conceptos en seguridad perimetral e interna son sólo algunas de las características que integran los nuevos proyectos inmobiliarios de bodegaje que estarán disponibles en la temporada 2017. A continuación les presentamos las principales novedades que el mercado nacional pondrá a disposición en los próximos meses.

Es innegable la importancia y la contribución que entrega una eficaz y eficiente gestión de riesgos operacionales y logísticos a los procesos de toma de decisiones, tanto a nivel operativo, táctico y estratégico que se llevan a cabo en las gerencias de Almacenamiento y Operaciones de los centros de distribución.

Página 1 de 4

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares