Almacenamiento

Las construcciones autoportantes son consideradas un hito arquitectónico e ingenieril que calza –a grandes rasgos- perfectamente para responder demandas de la industria logística como costos y tiempos de construcción y, en especial, la optimización del espacio de almacenamiento. Si estás pensando en ampliar tu CD o construir otro, conoce acá los pro y contra de estas construcciones.

¿Sabía que el 17% de la energía producida en Chile proviene de fuentes renovables no convencionales? De hecho, actualmente, Chile es líder en la región en esta materia y los expertos aseguran que en 2020 el país ampliará este margen al 20%, con la meta de que para el 2035 el 60% de la energía producida sea limpia. La industria logística no está al margen de esta tendencia, aunque aún queda mucho por avanzar. Por lo pronto, presentamos dos importantes avances en esta materia, casos de éxito que se han materializado en el competitivo rubro del Bodegaje.

¿Crece o se estanca el mercado de bodegaje en Chile? ¿Cuáles son las tendencias de cara a 2018?, estas y otras interrogante encuentran respuesta a partir de los datos contenidos en los ya tradicionales Reportes Semestrales de la Industria de Bodegaje y Centros de Distribución (CD, desarrollados por las prestigiosas consultoras del ramo: Colliers Internacional y Global Property, indicadores a los que este año hemos sumado los resultados del informe por la Consultora JLL, en su reporte de Mercado Industrial Ligero.

Considerando el sostenido aumento del comercio online en términos de  venta, cabe considerar cómo se está preparando el sector de bodegaje para satisfacer las necesidades de esta modalidad de negocio.

Aún recuerdo que durante mi proceso titulación -hace varios años ya-, la política de la escuela de Ingeniería de mi universidad “exigía” evitar al máximo el uso de vocablos en inglés, dado la riqueza del idioma español, política que año a año veo más necesaria en nuestros equipos, no solo por lo pobre del vocabulario del chileno medio, sino en la manera que se utiliza nuestro “Español” en las redes sociales y que en alguna medida han transformado la manera en que se escribe “informalmente”.

La confianza en la reactivación económica es uno de los factores que  marca el optimismo y las positivas proyecciones  que los actores del sector de bodegaje han manifestado de cara a 2018. A continuación, las claves y tendencias que se proyectan para el próximo año.  

Recientemente se liberaron los dos principales reportes de la industria del bodegaje nacional; informes que reflejan perspectivas interesantes de la industria, a partir de los resultados obtenidos durante el primer semestre del año en curso. A continuación, presentamos los highlights derivados de ambos documentos… ¡Veamos cómo se movió el mercado de bodegaje!

Recientemente se liberaron los dos principales reportes de la industria del bodegaje nacional elaborados tradicionalmente por Colliers Internacional y Global Property Solutions (GPS); informes que reflejan perspectivas interesantes de la industria, a partir de los resultados de 2016 y que proyectan un positivo escenario para 2017.

Página 1 de 4

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares

Tendencias