Almacenamiento

Recientemente se liberaron los dos principales reportes de la industria del bodegaje nacional elaborados tradicionalmente por Colliers Internacional y Global Property Solutions (GPS); informes que reflejan perspectivas interesantes de la industria, a partir de los resultados de 2016 y que proyectan un positivo escenario para 2017.

Nuevos modelos de negocio, Centros Logísticos con tecnologías amigables con el medio ambiente y nuevos conceptos en seguridad perimetral e interna son sólo algunas de las características que integran los nuevos proyectos inmobiliarios de bodegaje que estarán disponibles en la temporada 2017. A continuación les presentamos las principales novedades que el mercado nacional pondrá a disposición en los próximos meses.

Es innegable la importancia y la contribución que entrega una eficaz y eficiente gestión de riesgos operacionales y logísticos a los procesos de toma de decisiones, tanto a nivel operativo, táctico y estratégico que se llevan a cabo en las gerencias de Almacenamiento y Operaciones de los centros de distribución.

Sin grandes variaciones se mantuvo durante el primer semestre de 2016 el Mercado de Bodegaje nacional, cuyas cifras estuvieron marcadas por el actual momento económico que vive el país, dejando indicadores de vacancia del 12,28 %, y un nivel de precio estable que en la categoría Clase I se pondera en un 0,118 uf/m2.

La industria de la moda es, por definición, dinámica y cambiante, sometida a numerosos retos y capaz de desplegar cadenas logísticas extensas y complejas, en las cuales los conceptos de exactitud, disponibilidad y confiabilidad son elementos críticos.

El mercado de Grúas en Chile tuvo un año incierto durante el 2015, con bajos niveles de ventas, apalancando el crecimiento de los proveedores en el negocio del arriendo. No obstante el 2016 se visualiza como un año en que se puede despejar la vía para dar paso a todo lo que el año anterior dejó pendiente.

De vez en cuando es necesario salir de la zona de confort y conocer, de boca de los clientes, aquellos aspectos que requiere una industria para caminar hacia el éxito. Con este objetivo, invitamos a tres ejecutivos ligados a la industria alimenticia, demandantes de servicios de almacenamiento en frío, a que nos dieran su punto de vista respecto del estado actual del mercado de la tercerización logística de frío y de aquello que requieren como clientes, en una franca e interesante conversación que les presentamos a continuación. 

A pesar del pesimismo de algunos sectores con respecto a las proyecciones de la economía nacional, el mercado logístico chileno y en especial el sector del bodegaje continúa por la senda del crecimiento dando una clara señal de optimismo.

Página 1 de 3

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares