Mejoramiento continuo y logística: una necesaria relación para el largo plazo”

Hemos escuchado en los últimos años, cada vez más las organizaciones están pensando en la mejora continua como una estrategia viable para sus áreas de operaciones.

Desde esta perspectiva, se torna como una herramienta muy relevante para áreas operativas y sobre todo para áreas logísticas. Sin embargo, a la hora de su implementación, se encuentran con una serie de problemas. Se produce resistencia al cambio, las mejoras no son sostenibles, se equivocan en las herramientas y en algunas ocasiones, esas iniciativas se pierden. ¿Qué nos falta para generar programas de Mejoramiento Continuo Sostenible? En este webinar aclararemos algunos conceptos, revisaremos los errores comúnmente cometidos, daremos algunas recomendaciones y reflexionaremos sobre nuestra realidad y la importancia de darle la importancia estratégica que se requiere para que genere resultados de impacto.

Relator: Gustavo Canepa Vivanco. En la actualidad de desempeña como Socio y Gerente de Proyectos de Mejoramiento, LEAN & Innovación en BOTTOM UP CONSULTING LTDA., empresa consultora que se dedica a diseñar, implementar y entrenar en sistemas de mejoramiento continuo a través de Lean thinking, six sigma, excelencia e innovación operacional. Profesor y director académico de diferentes Programas Ejecutivos (abiertos y cerrados) en la Universidad de Chile en su especialidad de Gestión y Mejora de Procesos, LEAN, Innovación y Excelencia Operacional.


Imprimir   Correo electrónico