¿Tu actual servicio de arriendo de bodegas incorpora servicios complementarios o adicionales que faciliten tu operación logística o mejoren la calidad de vida de tus colaboradores? Si no has evaluado este decisivo factor, te invitamos a considerarlo ya que puede marcar la diferencia entre una operación deficiente y poco productiva; y una logística exitosa.

Al interior de bodegas y centros de distribución se desarrolla gran parte de la operación logística de una compañía, de ahí que resulte fundamental que estos espacios y sus entornos se ajusten lo mejor posible a las necesidades específicas, presentes y futuras, de la empresa para el desarrollo de su actividad de almacenamiento y distribución.

En este contexto, la oferta de arriendo de bodegas en condominios se ha instalado como una alternativa altamente atractiva, en términos estratégicos y de costos para diversas empresas de diferentes rubros, dado que –en su mayoría- estas verdaderas ciudades logísticas están especialmente diseñadas para facilitar y apoyar la logística de sus clientes, brindando precios competitivos, toda vez que los costos asociados a la administración general de una bodega o CD –que muchas veces pueden significar un gran dolor de cabeza para las empresas- se comparten.

Surge entonces la interrogante acerca de ¿qué buscar, cuando se busca arriendo de bodegas? En respuesta a esta pregunta, es factible destacar 4 aspectos básicos: Flexibilidad en la oferta de arriendo, es decir, la posibilidad de ampliar o reducir el espacio en alquiler de acuerdo a las necesidades operativas del cliente; Ecosistemas de Seguridad eficientes que permitan a los arrendadores desarrollar su actividad de forma fluida y sin trabas; Ubicación estratégica y cercanía con los puntos de venta, clientes y proveedores y, por cierto, la posibilidad de acceder a Servicios Complementarios que favorezcan y apoyen la operativa diaria al interior de los centros logísticos.


UN FACTOR DIFERENCIADOR

Ahora bien, teniendo en cuenta la realidad nacional en torno al arriendo de bodegas, tenemos que la oferta del mercado intrínsecamente incorpora los factores de Seguridad y Ubicación, con mayor o menor eficiencia, si se quiere. De ahí que uno de los factores diferenciadores al momento de seducir a los potenciales clientes sean los Servicios Complementarios que integren el Centro Logístico o Condominio de Bodegas en cuestión.

En este contexto, los denominados Servicios Complementarios pueden clasificarse en dos tipos: De tipo Operativo, es decir, aquellos que buscan complementar y apoyar el proceso y actividad logística de los clientes al interior de los recintos; y para la Calidad de Vida, donde se enmarcan aquellos servicios que buscan hacer más confortable la estadía y trabajo diario de las personas al interior de estos complejos.

En torno a los Servicios Complementarios o adicionales de tipo Operativo, cabe destacar que entre los más valorados se encuentran: El arriendo de oficinas y salas de capacitación para su personal; el arriendo de grúas horquillas y servicio de recarga de gas o combustible para el movimiento de mercancías; servicios de aseo y recolección de basura y la posibilidad de encontrar en un mismo lugar a proveedores de servicios de tipo logístico, tales como: Empresas de transportes, agentes de carga, entre otros.

En este contexto, al momento de arrendar una bodega, los clientes esperan tener la posibilidad de acondicionar su espacio, incorporando –por ejemplo- oficinas, baños o entrepisos. De ahí que sea relevante para los arrendatarios, ofrecer servicios de construcción (Obras) y reparación para sus clientes, en pos de brindar espacios eficientes. En lo referido a aquellos servicios relacionados a la Calidad de Vida de los usuarios y clientes, entre los más valorados se encuentran: La existencia de casinos de alimentación al interior de los recintos, sectores de recreación y esparcimiento (Áreas verdes, canchas de fútbol, gimnasios, entre otros); cercanía a comercios y entidades bancarias o de pago de cuentas, (Supermercados, cajeros automáticos, etc.) o servicios de primeros auxilios, entre otros.

 

Siempre en torno a los Servicios Complementarios, otro modelo relevante -implementado por algunos desarrolladores- es la creación de redes o clubes de convenios y beneficios; en los cuales distintas empresas proveedoras de bienes o servicios para la actividad logística (Transportes, seguridad, aseguradoras, equipamiento, suministros, etc.) brinden atractivos descuentos exclusivos para los clientes.

A partir de lo expuesto, queda de manifiesto que los Servicios Complementarios representan un valor agregado a considerar por aquellas empresas que, en la actualidad, están evaluando distintas opciones de arriendo de bodega en el mercado nacional. En este contexto, Bodegas San Francisco, principal operador del mercado de bodegaje en Chile, destaca por incorporar a su excelente oferta de espacios en arriendo, la más amplia gama de Servicios Complementarios del mercado; los que, según la compañía, han sido pesados para que sus clientes puedan encontrar en un solo lugar aquello que requieren, para que su operación logística se desarrolle de forma eficientemente y para que las personas que trabajan e interactúan diariamente al interior de sus Centros Logísticos, lo hagan con agrado y confortabilidad, aspectos que son importantísimos si lo que se busca es incrementar los niveles de productividad del recurso humano.

Si buscas bodegas en arriendo, ¿Qué Servicios Complementarios te resultan más atractivos para la operación logística de tu negocio o empresa?

Modificado por última vez en Jueves, 20 Junio 2019
  • comentario
  • Visto 2083 veces

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares