DRIVIN: LA CONSOLIDACIÓN Y CRECIMIENTO DE UN TMS FLEXIBLE Y MODULAR

PROVEEDORES ESTRATÉGICOS Visto: 2271
Previous Next

Gracias a la robustez de su solución, la capacidad de sus equipos profesionales y la confianza de grandes empresas, Drivin vive un momento de expansión a nivel regional que lo tiene hoy abriendo sus oficinas en Estados Unidos, desde donde continuará consolidando su papel en la industria.

“Somos un partner tecnológico con un oído desarrollado para escuchar las necesidades de la industria”, afirma Ernesto Goycoolea, Gerente General de Drivin, quien recalca además que la empresa tiene como foco cambiar la manera en que se planifican y ejecutan los despachos, permitiendo “a nuestros clientes mejorar su competitividad y entregar un servicio de calidad a sus clientes finales”.

ernesto goycooleaEsta mirada de servicio y de cercanía sumado a la robustez de su TMS SaaS es lo que ha posicionado a Drivin como una compañía líder en el sector tecnológico, de la mano de software TMS 4.0 que gestiona y automatiza la gestión del transporte, incluyendo acciones de planificación, recolección, procesamiento y entrega de información relacionada con los despachos de productos y servicios.

Gracias a su constante política de innovación y desarrollo, Drivin es una de las soluciones más completas del mercado y se ajusta a las necesidades logísticas de las empresas, a través de una plataforma modular, muy sencilla de implementar y usar.
La empresa se caracteriza además por impulsar constantemente la digitalización de sus clientes, cuyas operaciones logísticas son intensas en transporte.

“Somos una solución modular que interconecta a todos los actores de la cadena logística, a través de módulos independientes que el cliente puede incluir de acuerdo a sus necesidades. Hemos invertido en un equipo técnico y consultivo de alto nivel con la principal misión de desarrollar soluciones efectivas y adecuadas a los reales desafíos de la industria”, recalca Goycoolea.

CONSOLIDACIÓN DE UN MODELO DE NEGOCIO

El último año y medio ha sido vertiginoso en cuanto a expansión geográfica para la empresa. Según Ernesto, Drivin vive un momento de crecimiento, “con muchos clientes y hartos cambios, dado que muchos han debido adaptarse a las nuevas formas y procesos para atender a sus clientes. Todo se ha visto desafiado ante la clara intención de atender a los consumidores”.

“En las cadenas de suministro existe un proceso de transformación digital y automatización y en ese sentido nuestra mirada está en hacer estos procesos más fáciles. Todos los clientes están obligados hoy a asumir estos cambios y, en ese sentido, encuentran en Drivin un aliado para esta situación llena de desafíos”, recalca el profesional.

Pero el reconocimiento de los clientes y el reposicionamiento a nivel de industria no han sido gratuitos. Drivin se ha caracterizado por desarrollar un modelo de innovación constante que se alimenta de la relación con sus clientes y, por ende, de las necesidades que ellos tienen a nivel operacional.

“Comenzamos hace años con la automatización de rutas y fuimos creciendo haciendo el seguimiento de los pedidos y el estatus de las órdenes. Así hemos abordado bastantes flujos de trabajos de distintas empresas. Tenemos todos los procesos bien definidos y flexibles para así poder responder a las características del flujo logístico de cada cliente, desde el movimiento de la carga hasta la entrega a los clientes finales”, añade.

Así, Drivin cuenta hoy con un software capaz de responder a casi todos las operaciones logísticas posibles de las empresas, gracias a la experiencia en la industria y a la diversidad de sus clientes. “Tenemos miles de activaciones que nos permiten implementar casi cualquier cosa. Si no lo tenemos, nuestros equipos lo desarrollan rápidamente para dar respuestas a las necesidades de cada empresa”, agrega Goycoolea.

CRECIMIENTO INTERNACIONAL

Si bien, la empresa comenzó en Chile, el alcance y éxito de su solución le ha permitido expandir su servicio, actualmente, en más de 22 países, entre ellos, México y Perú; mercados donde Drivin está fuertemente presente.

“Cuando presentamos nuestra solución, los clientes se sorprenden de la cantidad de módulos que podemos ofrecerles, confirmándoles que pueden tener en Drivin todo en uno, ya que apuntamos al desarrollo de un software completo de gestión. Somos más que un TMS, somos un software con soluciones completas”, expresa el ejecutivo.

Si bien, la empresa reconoce que aún queda mucho por crecer a nivel regional, valoran lo avanzado en Latinoamérica y continúan con foco en su expansión. Este éxito, a su vez, le ha dado a Drivin la fuerza para seguir creciendo con el respaldo de la calidad de su solución y de su equipo técnico, comercial y de soporte.

“Contamos con equipos sólidos de consultoría, soporte y desarrollo que acompañan al cliente en sus iniciativas de impulso de nuevos negocios o mejora continua, creando una experiencia que aporta valor a sus cadenas de suministro”, agrega.

EL RECONOCIMIENTO DE LOS GRANDES

Un pilar clave del éxito que ha experimentado la compañía en su corta trayectoria es el compromiso y esfuerzo del equipo que la conforman, quienes –a juicio de Goycoolea- trabajan con “orgullo en Drivin, porque saben que cada uno de los avances que realizamos son reconocidos por grandes empresas y líderes del sector. La venta consultiva y el respaldo que da la robustez de la solución se han transformado en el eje central de la confianza del equipo para crecer en el tiempo”.

“Estamos bien posicionados en empresas globales, lo que nos da la confianza para ofrecer servicios en países a veces no dimensionados”, detalla el ejecutivo.
Sin embargo, Ernesto recalca que –a pesar de los éxitos- el foco y la diferenciación de la empresa siguen estando en la flexibilidad, la modulación de los procesos, la cercanía con los clientes, la confianza y capacidad de los equipos.

En cuanto a estimaciones de crecimiento, el gerente general de la compañía, reconoce que “hace 4 años que venimos creciendo al doble y es lo que esperamos para este año también. Quedan muchos desafíos por delante, pero siempre nos hemos planteado una meta ambiciosa, pero cumplible”.

Para alcanzar estos objetivos, la empresa cuenta con un equipo profesional motivado para seguir posicionando a Drivin como un actor relevante en el camino de la digitalización de las operaciones logísticas.

Al elegir Drivin, las empresas llevan su logística a otro nivel, consiguen eficiencia real y pueden ofrecer un mayor valor agregado a sus clientes.

Imprimir