Distribución

Los clientes en el sector del retail, pero también aplica para otros rubros, exigen a las compañías cada vez mayor estándar de servicio, mayor velocidad de abastecimiento de productos, disponibilidad constante, máxima calidad y todo a un precio bajo. En tanto, los consumidores finales están informados sobre todos los detalles del producto vía la transparencia que ofrece Internet, tales como el origen, ingredientes y posibles efectos negativos a la salud, entre muchos otros.

Desde California a Nueva Delhi y desde Ciudad de México a Shangai; consumidores de los más diversos y distantes mercados del mundo tienen acceso a una de las categorías de productos chilenos más exitoso a nivel de exportación en las últimas décadas: la fruta fresca; una categoría de producto que ha sabido posicionarse en los mercados extranjeros a partir de una oferta diversa, de alta calidad, apoyada en una operación logística de alto estándar que se reinventa día a día para alcanzar nuevos mercados a nivel global.

Por años, hemos visto como la industria logística ha evolucionado en Chile, hasta convertirse en una de las más prestigiosas de Latinoamérica. Al mismo tiempo, el sector inmobiliario industrial también se ha desarrollado, consolidando importantes sectores industriales en las principales Regiones del país, transformándose algunos de ellos en verdaderos polos logísticos. Surge entonces la interrogante de ¿Cómo conciliar con éxito la coexistencia de esta industria con las comunidades de los sectores que las albergan? La clave es el diálogo.

Ante la necesidad de abastecer a más de 100 mil clientes a nivel nacional, la empresa –protagonista en el mercado de las bebidas y cervezas en Chile- ha puesto especial énfasis en la etapa de distribución. Como parte de un nuevo modelo –que se enmarca en el proyecto Visión 2020- la compañía incorporó vehículos eléctricos para la distribución en una conflictiva y restrictiva zona como es la comuna de Santiago Centro, acción que también va en la línea de su estrategia sustentable.    

Crecer en armonía con el medio ambiente es la clave de la sustentabilidad empresarial. En esta dinámica, los actores logísticos tienen entre sus principales desafíos imprimir a sus procesos un sello sustentable y amigable con el medio ambiente, considerando que éstos tienen un alto impacto a nivel social y medioambiental.

Presencia y liderazgo regional, adquisiciones millonarias y competencia encarnizada son algunas de las realidades que en el curso de 2016 han tenido que enfrentar las 2 principales marcas del retail chileno: Cencosud y Falabella en Latinoamérica.

Sombras, labiales, delineadores o perfumes… quién no ha tenido una amiga, familiar o vecina que a partir de una amena conversación nos ofrezca productos de belleza por catálogo; un modelo de negocio, conocido a nivel mundial como Venta Directa, que se popularizó en Chile durante la década del ’80 y que en sus casi 40 años de despliegue en el mercado nacional se ha masificado y desarrollado al punto de convertirse en la vertical de más crecimiento en la industria de la cosmética y uno de los canales de distribución más efectivos.

La población ha crecido y de la mano de eso, también ha crecido la ciudad. El gran Santiago cada vez se expande más y hoy han proliferado nuevos sectores residenciales, en lo que antes eran consideradas zonas rurales, abriendo así un nuevo escenario para la industria de distribución.

Página 1 de 4

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares

Tendencias