e-Commerce

Para lograr atraer y fidelizar al consumidor online, los comercios electrónicos deben dominar 4 factores esenciales: El Marketing, La Seguridad Transaccional, la Operación Logística y la Atención al Cliente. A continuación presentamos ciertas claves que todo comercio electrónico debe dominar en 2 de los 4 factores esenciales: Marketing y Medios de Pago, ¡consejos que no debe dejar pasar!

¿Sabía usted que por segundo se transan más de US$2 millones en ventas, a través de internet en el mundo? Increíble, pero cierto. Por cada minuto, millones de paquetes viajan desde y hacia destinos distantes, a partir del fenómeno que está en boca de todos: el e-Commerce, cuyo crecimiento exponencial parece no tener techo.

Todos trabajan en función de mejorar sus estándares operacionales para entregar un mejor servicio a sus clientes, tanto en tiempo como en forma. Sin embargo, un aumento considerable de la demandas puede poner en jaque la operación. Atraso en las entregas, errores de stock han sido algunos de los reclamos que se han escuchado ¿Cómo respondió la industria en el pasado Ciberday?

Oportunidad, competitividad, incertidumbre y riesgo. Cuando se aborda la tan anunciada expansión de Amazon en Sudamérica no es de extrañar que la tinta en los titulares se torne roja para advertir escenarios de alta adversidad y competitividad para los actores del retail, los marketplaces, la Banca, los Operadores Logísticos y, en general, para la economía regional.

A la hora de gestionar una cadena de suministro, uno de los principales objetivos que se deben alcanzar es la agilización de todos los procesos claves en las diversas áreas de gestión. En el área de aprovisionamiento y, específicamente en la Función de Compras, una de las herramientas que viene a apoyar el logro de este objetivo es e-Procurement, solución que es mucho más que una moda pasajera.

Al hablar de e-commerce, pensamos automáticamente en la venta retail, dirigida al consumidor final, y la mayoría de las noticias que vemos en los medios destacan ese foco. Sin embargo, abundan ejemplos que indican que llegó el momento de volver la mirada al comercio electrónico entre empresas, el llamado B2B por sus siglas en inglés (business to business) Acá una reflexión de las consideraciones adicionales a evaluar a la hora de elegir una plataforma de e-commerce y un proveedor con experiencia B2B.

El comercio electrónico crece y los retos que integra son cada vez más exigentes; siendo siempre el centro de ellos generar altos grados de confianza de parte del consumidor; confianza que derive en su fidelización, objetivo que –básicamente- se logra, cumpliendo con la promesa de entrega al cliente y en la misma medida teniendo políticas eficientes de logística inversa.

En diciembre pasado, la consultora Netquest publicó un estudio que revela a los 25 e-Commerce más exitosos del país, entre los que se encuentran Dafiti y Linio, cuyos ejecutivos nos dieron luces acerca de cómo han logrado ser exitosos en el competitivo mercado nacional.

Página 1 de 5

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares

Tendencias