e-Commerce

Oportunidad, competitividad, incertidumbre y riesgo. Cuando se aborda la tan anunciada expansión de Amazon en Sudamérica no es de extrañar que la tinta en los titulares se torne roja para advertir escenarios de alta adversidad y competitividad para los actores del retail, los marketplaces, la Banca, los Operadores Logísticos y, en general, para la economía regional.

A la hora de gestionar una cadena de suministro, uno de los principales objetivos que se deben alcanzar es la agilización de todos los procesos claves en las diversas áreas de gestión. En el área de aprovisionamiento y, específicamente en la Función de Compras, una de las herramientas que viene a apoyar el logro de este objetivo es e-Procurement, solución que es mucho más que una moda pasajera.

Al hablar de e-commerce, pensamos automáticamente en la venta retail, dirigida al consumidor final, y la mayoría de las noticias que vemos en los medios destacan ese foco. Sin embargo, abundan ejemplos que indican que llegó el momento de volver la mirada al comercio electrónico entre empresas, el llamado B2B por sus siglas en inglés (business to business) Acá una reflexión de las consideraciones adicionales a evaluar a la hora de elegir una plataforma de e-commerce y un proveedor con experiencia B2B.

El comercio electrónico crece y los retos que integra son cada vez más exigentes; siendo siempre el centro de ellos generar altos grados de confianza de parte del consumidor; confianza que derive en su fidelización, objetivo que –básicamente- se logra, cumpliendo con la promesa de entrega al cliente y en la misma medida teniendo políticas eficientes de logística inversa.

En diciembre pasado, la consultora Netquest publicó un estudio que revela a los 25 e-Commerce más exitosos del país, entre los que se encuentran Dafiti y Linio, cuyos ejecutivos nos dieron luces acerca de cómo han logrado ser exitosos en el competitivo mercado nacional.

¿Su retail implementa herramientas POS Data? A continuación le presentamos algunas de las ventajas que este tipo de soluciones brindan para una gestión financiera y operativa a toda prueba, a partir de los datos de venta.

El desarrollo que ha tenido el comercio electrónico en Chile ha sido, sin duda, explosivo con un crecimiento a dos dígitos en los últimos años. Es por ello que este sector se ha tornado muy atractivo para quienes estaban en la búsqueda de un nicho para sus emprendimientos. Cada vez son más las compañías que diseñan, desarrollan o importan, bienes y servicios orientados a la industria e-Commerce.

La última etapa de una entrega ha entrado en el debate de la industria, dada la importancia que tiene para el éxito, eficiencia y costo total de una operación. Conocida también como los últimos 15 metros se caracteriza por la estrecha relación entre los aspectos públicos y privados que influye en la operación, aspecto que ha generado en algunos actores un impacto operacional. Conoce cómo disminuir y optimizar los costos en importante fase de la operación.

Página 1 de 4

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares

Tendencias