e-Commerce

El comercio electrónico de consumo masivo ya representa un 9% de las ventas del retail en EEUU y tiene un crecimiento anual del 15%; esto es, cinco veces más que el total del retail en ese país. Esta rápida expansión se explica en parte por la comodidad y el ahorro en tiempo y costo que percibe el consumidor al comprar desde su computador o smartphone evitando el tiempo que requiere visitar una tienda física y pagar en cajas. Además, el surgimiento de servicios que permiten una entrega en el domicilio cada vez más rápida producen una satisfacción en el cliente más similar a la satisfacción instantánea que percibe al comprar en una tienda física; esta conveniencia e “inmediatez” hace que piense dos veces antes de salir de casa.

El eventual arribo del gigante norteamericano a Chile ha desatado una serie de especulaciones con respecto a los efectos que tendría en la industria del e-Commerce nacional. Algunos apuntan a la obligación que tendrán los retailers chilenos de invertir en tecnología e innovación para enfrentar la dura competencia que les plantearía la llegada de Amazon. Conozcamos cómo está actuando el mercado logístico nacional y cuál es el estado del comercio electrónico chileno.    

¡HABLEMOS DE LA ÚLTIMA MILLA!

¡Su compra ha sido exitosa! Este breve mensaje que miles de ciber consumidores reciben tras concretar el pago de un producto en el incipiente comercio electrónico es, también, el punto de inicio de una de las etapas más complejas del denominado e-Commerce; esa etapa en la cual millones de paquetes viajan desde los Centros de Distribución o tiendas a los hogares o puntos de entrega para llegar a las manos de los consumidores; esa fase denominada Última Milla es hoy es tema obligado en todos los foros logísticos a nivel global. CONOCE MÁS DETALLES DEL ELOGISTICSDAY 2017

Lo que para muchos era parte de un departamento de publicidad o comunicaciones, hoy se ha transformado en un factor decisivo al momento de diseñar la operación de una empresa de cara al mundo online. El marketing digital se ha constituido en una herramienta más de la operación. ¿Conoces cómo interactúan estos departamentos en función de los objetivos de las empresas? y ¿Quién es este profesional? Estas son algunas de las interrogantes que este artículo busca dilucidar. CONOCE MÁS DEL ELOGISTICSDAY 2017

Uno de los factores que determina el éxito del e-Commerce a nivel global es que la experiencia de compra que vive el consumidor no se vea limitada; es decir que el propio proceso de adquisición sea fluido y sin trabas. En torno a las expectativas de la compra online, el cliente no sólo espera eficiencia a nivel de entrega, sino también, simplicidad, seguridad y alternativas a la hora de poder pagar el producto que desea.

En  abril pasado, expertos del mundo e-Commerce se dieron cita para evaluar el actual momento que vive el comercio electrónico en Chile y las principales tendencias de esta modalidad de negocio que crece a pasos agigantados. A continuación presentamos las principales reflexiones que dejó la jornada conocida como “e-Commerce Day Santiago 2017”.

Se estima que aproximadamente 4,5 millones de consumidores realizan compras a través de Internet en nuestro país. A pesar de la buena acogida por parte de los consumidores de esta modalidad de comercio online sumarse a la tendencia del e-Commerce Fresh es aún vista con recelo, dado que requiere ciertas condiciones básicas que ayuden a este proceso, en materias como: Embalaje, Transporte, Estándar sobre la Calidad de Producto y el diseño de una Logística Inversa.

 

Con la irrupción de las nuevas tecnologías, el actual Shopper se relaciona con los productos y marcas a través de distintos medios: la tienda física, online y mobile. Expertos se refieren a la importancia de la comunicación omnicanal para llegar a este nuevo tipo de consumidor.

Página 1 de 3

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares

Tendencias