e-Commerce

Uno de los factores que determina el éxito del e-Commerce a nivel global es que la experiencia de compra que vive el consumidor no se vea limitada; es decir que el propio proceso de adquisición sea fluido y sin trabas. En torno a las expectativas de la compra online, el cliente no sólo espera eficiencia a nivel de entrega, sino también, simplicidad, seguridad y alternativas a la hora de poder pagar el producto que desea.

En  abril pasado, expertos del mundo e-Commerce se dieron cita para evaluar el actual momento que vive el comercio electrónico en Chile y las principales tendencias de esta modalidad de negocio que crece a pasos agigantados. A continuación presentamos las principales reflexiones que dejó la jornada conocida como “e-Commerce Day Santiago 2017”.

Se estima que aproximadamente 4,5 millones de consumidores realizan compras a través de Internet en nuestro país. A pesar de la buena acogida por parte de los consumidores de esta modalidad de comercio online sumarse a la tendencia del e-Commerce Fresh es aún vista con recelo, dado que requiere ciertas condiciones básicas que ayuden a este proceso, en materias como: Embalaje, Transporte, Estándar sobre la Calidad de Producto y el diseño de una Logística Inversa.

 

Con la irrupción de las nuevas tecnologías, el actual Shopper se relaciona con los productos y marcas a través de distintos medios: la tienda física, online y mobile. Expertos se refieren a la importancia de la comunicación omnicanal para llegar a este nuevo tipo de consumidor.

El trabajo colaborativo de las áreas de prevención, comercial y operativa es una de las claves que, según el Informe, la industria ha puesto en marcha para enfrentar esta problemática que sólo entre mayo y septiembre de este año se tradujo en pérdidas superiores a los US$ 500 millones, estrategia que se fortalecerá gracias al uso de TI en la gestión de procesos.

Los consumidores a nivel mundial están empujando los límites de lo que significa la compra y con ello se han transformado en un factor disruptivo que insta a la industria del consumo y de la logística a reevaluar sus cadenas de suministro y el modelo logístico que hasta ahora se desplegaba.

distribucion omnicanal

¿cómo puede la logística profesional apoyar su negocio? El comercio electrónico es la industria de mayor crecimiento en América Latina; aunque las cifras absolutas siguen siendo relativamente pequeñas, las perspectivas de crecimiento son enormes (ver gráfico). Mientras que en los países occidentales el 50% de la población tiene experiencia como "comprador digital", en Latinoamérica este porcentaje alcanza solo un 10-15%, lo que significa que hay un gran potencial para llegar al nivel de otras economías. 

logistec ecommerce_ed95

Líderes en Latinoamérica, pero lejos de las posiciones de avanzada a nivel global, así se evalúa a los dos principales retailers nacionales Cencosud y Falabella que, según el último ranking elaborado por Deloitte, “Global Powers of Retailing 2016”, alcanzaron las posiciones 55° y 99°, respectivamente.

 

Página 1 de 3

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares

Tendencias