Estrategia Logistica

La interrogante titular representa uno de los grandes desafíos para los actores del sector logístico, considerando el dinamismo que enfrenta la industria que – día a día- se encuentra con procesos más complejos por la variedad de componentes, tanto externos como internos que la afectan. Ahondamos en esta materia junto a un selecto grupo de profesionales, los que nos dieron las claves para estar preparados y asegurar la continuidad operacional.

Es una realidad la transformación cultural que está viviendo la sociedad actual en referencia a los hábitos de consumo, que cada vez se hacen más específicos, sofisticados y dinámicos. Personas con un alto grado de información, demandando funcionalidad de productos y servicios, experiencias que los identifiquen con un propósito o sentido (ejemplo de esto es la preocupación por preferir productos sustentables que tengan un aporte positivo para el ecosistema) e inmediatez con alta flexibilidad para poder administrar su tiempo. 

Con frecuencia, entre los objetivos de Valor Agregado figuran los relacionados con la calidad, la sostenibilidad, la eficacia o la eficiencia en la prestación del servicio, convenientemente matizados y concretados según los intereses, las potencialidades y, en general, la orientación estratégica de la organización. No obstante, brindarlos también representa un vínculo superior entre el OL y su Mandante.

En la versión Connecting to Compete 2018, Trade Logistics in the Global Economy -The Logistics Performance Index and Its Indicators-, Chile escaló del puesto 46 al 34, dejando atrás a Panamá en el lugar 38, antiguo líder de la región. A continuación presentamos los Highligths del prestigioso informe, que lidera por tercera vez consecutiva Alemania.

¿Ha oído hablar del concepto “apocalipsis del retail”? Ciertamente suena intimidante, no obstante, resulta adecuado para definir uno de los efectos que el creciente auge del e-Commerce ha tenido en el comercio minorista a nivel mundial. Pero ¿a qué fenómenos hace referencia este concepto?.

Una relación basada en la confianza con foco en la mejora continua es una de las formas sencillas de definir una operación logística In House. El crecimiento de la externalización de las operaciones logísticas ha sido significativo en los últimos años, tanto en volumen como en servicios, conformando un competitivo mercado para los operadores logísticos, quienes a través de su oferta de servicios y nivel de cumplimiento van marcando diferencias, ganando el reconocimiento de sus clientes.

Como ya es tradición, Logistec tuvo acceso a los dos principales reportes que analizan el desempeño del Mercado de Bodegaje nacional, documentos desarrollados por las consultoras del ramo: Colliers Internacional y Global Property. En esta oportunidad, se observa para este mercado proyecciones optimistas para lo que resta de 2018, con un primer semestre que avanzó lentamente y que deja buenos resultados en materia de vacancia y proyecciones futuras.

Se ha preguntado… ¿por qué muchas organizaciones han estado dispuestas a tercerizar la manufactura, la contabilidad e incluso las operaciones logísticas (importaciones y entregas), pero muy pocas han estado dispuesta a tercerizar las operaciones comerciales, delegando las interfases y controles sobre los clientes y consumidores? Gran parte de la respuesta se fundamenta en lo que hoy se conoce como el proceso Go – to – Market (G2M), que contribuye de manera muy relevante a que las compañías puedan cumplir las propuestas de valor prometidas a sus clientes, pero de una manera consistente y rentable.

Página 1 de 12

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares

Tendencias