Estrategia Logistica

Entregar a los diversos actores del sector logístico un piso robusto que permita el despliegue de operaciones eficientes, seguras y competitivas a nivel nacional e internacional es uno de los desafíos que se autoimpuso el actual Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, una tarea que no sólo requiere el compromiso del gobierno de turno, sino  también, la creación de políticas de Estado que den mayor impulso a la actividad.

Los nuevos desafíos de la economía globalizada han obligado a los Operadores Logísticos del presente a mirar hacia el futuro, incorporando a su quehacer nuevos atributos para ser más competitivos. ¿Cuáles son estos atributos? Si usted  quiere tercerizar su operación logística o parte de ella, sepa qué es lo que debe buscar en un Operador antes de tomar una decisión.

En el año 2005 el Center for Transportation & Logistics del Massachusetts, Institute of Technology (MIT) lanzó un proyecto de investigación llamado SupplyChain 2020 (SC2020), con el objetivo de determinar los factores indispensables para el futuro éxito de las cadenas logísticas.

¿Sabía usted que después del cobre, los productos más representativos del país a nivel internacional pertenecen al rubro silvoagropecuario y pesquero? Pues sí. De hecho, a pesar de la baja que las exportaciones nacionales registraron durante el periodo 2016, que alcanzaron un 3,7%, equivalente a US$59.917 millones, estos productos mantuvieron e incluso subieron sus cifras.

El consumidor actual exige mucho más que un producto de calidad, precios convenientes y un nivel de entrega y despacho de alto estándar. El consumidor actual también exige: probidad y responsabilidad a la hora de interactuar en el mercado. Cuando las compañías se ven involucradas en situaciones de conflicto, el consumidor no olvida… un hecho que el sector empresarial debe tomar en cuenta.

En los últimos años hemos podido ver y vivir cambios que han experimentado los consumidores impulsados por la aparición de nuevas tecnologías que han abierto nuevas formas de acceder a productos y servicios. 

Como de costumbre, el cierre del año es momento oportuno para evaluaciones y recuentos de las lecciones que nos deja el 2016 en materia Supply Chain. El presente artículo cumple con dicha premisa a partir de la evaluación de las mejores prácticas de la industria; desplegadas por 5 compañías globales que –durante el año que se fue- obtuvieron los primeros lugares de calificación en el prestigioso ranking “The Gartner Supply Chain Top 25 for 2016”.

En aras de obtener información y hacer una radiografía actual del mercado, Logistec retomó la realización de encuestas a sus lectores sobre algún tema de afecta a la industria. En esta ocasión se abordó la Tercerización para conocer el estado penetración que tiene esta práctica en la industria logística. El estudio arrojó entre otras cosas

Página 1 de 10

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares

Tendencias