Estrategia Logistica

Estrategia Logistica

“Para, Mira y escucha”. Estas acciones, aplicables a muchos aspectos de la vida, permiten a nivel empresarial realizar un análisis del estado de una industria, de sus logros, sus desafíos y del escenario en el que se desenvuelve; y así poder diseñar los pasos futuros. En esta oportunidad, dos importantes consultoras profundizan en los principales desafíos que enfrenta la industria de supply chain, de cara a los próximos años. Tecnología y E-commerce son algunos de los ejes que seguirán moviendo a la industria.

Esta oportunidad, un grupo de importantes ejecutivos del sector logístico se reunieron en la tercera versión de “Los Profesionales Opinan” para conversar sobre los reales alcances de la Omnicanalidad en Chile. Cómo se visualiza el futuro de esta estrategia, cómo se relaciona con el éxito que puede alcanzar una empresa ante el nuevo consumidor y cuál es el rol de las operaciones logística frente a esta nueva realidad estratégica fueron algunos de los ejes de esta conversación.

Las Redes Sociales en la actualidad han tomado un rol protagónico en los procesos de compra de los consumidores, lo que ha llevado a las empresas a poner atención a estas plataformas, integrándose a ellas y tomando ventaja de su potencial para lograr mayores eficiencias a nivel operativo.

Conversar sobre los cambios que ha experimentado la industria, el rol que tiene la logística actual en el éxito de las empresas y sobre todo conocer la historia de cinco importantes profesionales -y a través de ellas valorar el trabajo de miles de mujeres que día a día se posicionan con fuerza en un mundo que por años fue dominado por hombres- es el objetivo de este artículo.

Con los años el Cross Docking ha logrado un papel cada vez más relevante dentro de las operaciones logísticas, gracias a su implementación se ha conseguido reducir tiempos y procesos innecesarios, logrando con esto disminuir costos en busca de beneficios para cada uno de los involucrados en la Supply Chain, especialmente para el cliente final, de ahí que resulte interesante conocer más acerca de este modelo.

La interrogante titular representa uno de los grandes desafíos para los actores del sector logístico, considerando el dinamismo que enfrenta la industria que – día a día- se encuentra con procesos más complejos por la variedad de componentes, tanto externos como internos que la afectan. Ahondamos en esta materia junto a un selecto grupo de profesionales, los que nos dieron las claves para estar preparados y asegurar la continuidad operacional.

Es una realidad la transformación cultural que está viviendo la sociedad actual en referencia a los hábitos de consumo, que cada vez se hacen más específicos, sofisticados y dinámicos. Personas con un alto grado de información, demandando funcionalidad de productos y servicios, experiencias que los identifiquen con un propósito o sentido (ejemplo de esto es la preocupación por preferir productos sustentables que tengan un aporte positivo para el ecosistema) e inmediatez con alta flexibilidad para poder administrar su tiempo. 

Con frecuencia, entre los objetivos de Valor Agregado figuran los relacionados con la calidad, la sostenibilidad, la eficacia o la eficiencia en la prestación del servicio, convenientemente matizados y concretados según los intereses, las potencialidades y, en general, la orientación estratégica de la organización. No obstante, brindarlos también representa un vínculo superior entre el OL y su Mandante.

Página 1 de 13

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares