Estrategia Logistica

Al momento de decidir por la tercerización, los expertos plantean diversos factores a considerar para realizar una elección inteligente y objetiva. Diversos son los modelos propuesto en la literatura especializada ¡Conozcamos algunos de ellos!

¿Qué define el que una empresa logre prevalecer en el tiempo y a la vez convertirse en un referente en su rubro y en el imaginario colectivo? Con seguridad, la respuesta a esta pregunta se encuentra en aquellos valores y principios fundantes; aquel ánimo de permanencia, basado en la continua innovación de su oferta y servicios, en el respeto hacia sus consumidores; el ánimo y la iniciativa de contribuir a la economía nacional y regional y, por cierto, a su reinvención en materia logística.

Uno de los principios que sustentan la actividad comercial actual a nivel global es la necesidad de incrementar los niveles de servicio con el objetivo de lograr la satisfacción y fidelización de los consumidores. Bajo esa lógica, la estrategia de producción Nearshoring  ha tomado fuerza, ya que viene a contribuir a la eficiencia de las cadenas de suministro a nivel global. CONOCE MÁS DETALLES DEL ELOGISTICSDAY 2017

Entregar a los diversos actores del sector logístico un piso robusto que permita el despliegue de operaciones eficientes, seguras y competitivas a nivel nacional e internacional es uno de los desafíos que se autoimpuso el actual Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, una tarea que no sólo requiere el compromiso del gobierno de turno, sino  también, la creación de políticas de Estado que den mayor impulso a la actividad.

Los nuevos desafíos de la economía globalizada han obligado a los Operadores Logísticos del presente a mirar hacia el futuro, incorporando a su quehacer nuevos atributos para ser más competitivos. ¿Cuáles son estos atributos? Si usted  quiere tercerizar su operación logística o parte de ella, sepa qué es lo que debe buscar en un Operador antes de tomar una decisión.

En el año 2005 el Center for Transportation & Logistics del Massachusetts, Institute of Technology (MIT) lanzó un proyecto de investigación llamado SupplyChain 2020 (SC2020), con el objetivo de determinar los factores indispensables para el futuro éxito de las cadenas logísticas.

¿Sabía usted que después del cobre, los productos más representativos del país a nivel internacional pertenecen al rubro silvoagropecuario y pesquero? Pues sí. De hecho, a pesar de la baja que las exportaciones nacionales registraron durante el periodo 2016, que alcanzaron un 3,7%, equivalente a US$59.917 millones, estos productos mantuvieron e incluso subieron sus cifras.

El consumidor actual exige mucho más que un producto de calidad, precios convenientes y un nivel de entrega y despacho de alto estándar. El consumidor actual también exige: probidad y responsabilidad a la hora de interactuar en el mercado. Cuando las compañías se ven involucradas en situaciones de conflicto, el consumidor no olvida… un hecho que el sector empresarial debe tomar en cuenta.

Página 1 de 10

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares