Estrategia Logistica

En la versión Connecting to Compete 2018, Trade Logistics in the Global Economy -The Logistics Performance Index and Its Indicators-, Chile escaló del puesto 46 al 34, dejando atrás a Panamá en el lugar 38, antiguo líder de la región. A continuación presentamos los Highligths del prestigioso informe, que lidera por tercera vez consecutiva Alemania.

¿Ha oído hablar del concepto “apocalipsis del retail”? Ciertamente suena intimidante, no obstante, resulta adecuado para definir uno de los efectos que el creciente auge del e-Commerce ha tenido en el comercio minorista a nivel mundial. Pero ¿a qué fenómenos hace referencia este concepto?.

Una relación basada en la confianza con foco en la mejora continua es una de las formas sencillas de definir una operación logística In House. El crecimiento de la externalización de las operaciones logísticas ha sido significativo en los últimos años, tanto en volumen como en servicios, conformando un competitivo mercado para los operadores logísticos, quienes a través de su oferta de servicios y nivel de cumplimiento van marcando diferencias, ganando el reconocimiento de sus clientes.

Como ya es tradición, Logistec tuvo acceso a los dos principales reportes que analizan el desempeño del Mercado de Bodegaje nacional, documentos desarrollados por las consultoras del ramo: Colliers Internacional y Global Property. En esta oportunidad, se observa para este mercado proyecciones optimistas para lo que resta de 2018, con un primer semestre que avanzó lentamente y que deja buenos resultados en materia de vacancia y proyecciones futuras.

Se ha preguntado… ¿por qué muchas organizaciones han estado dispuestas a tercerizar la manufactura, la contabilidad e incluso las operaciones logísticas (importaciones y entregas), pero muy pocas han estado dispuesta a tercerizar las operaciones comerciales, delegando las interfases y controles sobre los clientes y consumidores? Gran parte de la respuesta se fundamenta en lo que hoy se conoce como el proceso Go – to – Market (G2M), que contribuye de manera muy relevante a que las compañías puedan cumplir las propuestas de valor prometidas a sus clientes, pero de una manera consistente y rentable.

Disrupción es uno de los términos más recurrentes a la hora de abordar el actual momento que vive la logística, a nivel mundial. Y es que, hoy más que nunca, es evidente el impacto que un evento –por pequeño o masivo que sea- puede tener en las cadenas de suministro local, regional y global. Por cierto, es imposible saber con certeza qué factores específicos afectarán el flujo de nuestras cadenas de suministros en el futuro inmediato, no obstante, la imposibilidad de conocer el futuro no implica adoptar una postura de inercia frente a los infinitos riesgos a los que está expuesta la actividad.

Las barreras para las compras online son cada vez menores, permitiendo a las usuarios adquirir una amplia y diversa gama de productos. En este escenario, uno de los rubros más complejos es el de la venta de moda On Line, ya que el consumidor debe atreverse a adquirir una prenda de vestir sin experimentar aspectos tradicionales de la compra, dejando sólo al sentido de la vista y- a veces- a la intuición una elección que es determinante para su satisfacción.

¿Cuentas con un aliado en tu operación e-Commerce? esta pregunta es cada vez más recurrente en la industria chilena, debido al rol que ha tomado el comercio electrónico en el desarrollo y crecimiento de las empresas locales. Responder a las demandas del mercado online no es fácil, pero contar con un socio que ponga su experiencia a disposición del cliente puede asomar como una de las claves del éxito en el competitivo mundo online.

Página 1 de 12

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares

Tendencias