CHAZKI APUESTA A REVOLUCIONAR LA LOGÍSTICA DE ÚLTIMA MILLA EN CHILE

Previous Next

El primer año de la pandemia, la empresa aumentó sus ventas un 600%.  La meta es posicionarse en la entrega de envíos en menos de 24 horas.

 Chile, Agosto de 2021.-

Chazki, la empresa de logística regional que brinda soluciones para ventas de ecommerce y retail, duplicó el año pasado su ritmo de crecimiento anual y espera pasar de los 10 millones de paquetes enviados 2020 a 35 millones a nivel regional durante el 2021.

Felipe Rivas

Desde el 2014 la compañía viene creciendo de forma sostenida utilizando la tecnología como principal herramienta de innovación. El éxito de la misma radica en poner al cliente en el centro de la experiencia de compra, generando eficiencias y confianza de cara a él. “Nuestro propósito es ser la mejor experiencia de entrega en Chile. Buscamos posicionarnos frente la competencia como la empresa tecno / logística con el abanico de servicios más completo del mercado. La meta es posicionarse en la entrega de envíos en menos de 24 horas. Hoy logramos hacerlo con el 94% de cumplimiento y con un 99% de cumplimiento en la entregabilidad final”, afirma Felipe Rivas-Struque, Country Manager de Chazki Chile.

Presente en 5 países y 26 ciudades, la empresa recientemente desembarcó en Colombia como parte de un plan de expansión y consolidación regional. “Trabajamos de forma continuada en posicionarnos como la mejor experiencia, poniendo al consumidor en el centro. Buscamos reducir la brecha entre los vendedores, tiendas online o retailers y sus consumidores finales. A través de tecnología patentada, un equipo multidisciplinario y economía colaborativa”, sumó el vocero.

Las oportunidades en el canal online

En medio de un contexto dinámico y volátil, Chazki supo ver la oportunidad y creció un 600% en ventas. La estrategia de la compañía va en línea con las tendencias del mercado latinoamericano, en donde el canal online, debido a las restricciones de circulación ocasionadas por la pandemia, se convirtió en el favorito de los Latinoamericanos. El comercio electrónico creció 66,7% en la región el año pasado respecto al 2019, según Euromonitor International. En Chile se incrementó en un 55% durante 2020, una de las tasas más altas a nivel mundial, superando a países como Estados Unidos (32%), China (10,9%), Brasil y el Reino Unido (ambos 35%), según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago.

La compra online creció y hubo cambios en los hábitos de consumo, donde la entrega “same day” y “next day” es muy valorada por el chileno, al igual que el ahorro. “Los costos de envío se han convertido en un factor determinante a la hora de abandonar un carrito de compra. El shopper es más exigente, sobre todo en un contexto de desaceleración del consumo como el que estamos viviendo este año, que hizo del ahorro una prioridad”, añade el vocero.

El equipo de Chazki hizo esa lectura y trabaja continuamente en tener una estructura capaz de gestionar de forma rápida, flexible y segura diferentes formatos de entrega. La plataforma está integrada con las principales empresas de ecommerce de la región, donde el tracker puede seguir el pedido en tiempo real y visualizar dónde se encuentra el paquete al momento de la entrega. Además, la flota de afiliados a Chazki cuenta con capacitación y experiencia comprobada en servicios de última milla. Esto genera un marco de seguridad y confianza para los clientes, garantizando una excelente experiencia

 


Imprimir   Correo electrónico